Posible Huelga Escolar de Los Angeles: Oportunidad de Construr al PCOI

LOS ANGELES, USA-10 DE OCTUBRE—UTLA (El Sindicato de los Docentes en Los Ángeles) votó abrumadoramente en agosto para autorizar una huelga si no se llega a un acuerdo contractual. UTLA y la Junta del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) están en arbitraje (los cual es obligatorio antes de que una huelga pueda comenzar legalmente), pero es probable que las negociaciones se estanquen. Si los líderes de UTLA “siguen las reglas”, la huelga, si la hay, probablemente comenzaría entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad (desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre).

Como vimos en las huelgas escolares en West Virginia, Arizona, y Oklahoma a principios de este año, las huelgas en las escuelas a menudo se extienden más allá de las escuelas hacia las comunidades. Los familiares inmediatos, muchos de ellos trabajadores industriales, están directamente involucrados. Esto crea oportunidades para llevarles las ideas comunistas a las masas.

El PCOI en Los Ángeles ha comenzado a planear estrategias y organizar en torno a las escuelas para que, independientemente de que haya una huelga de maestros, podamos construir nuestro Partido y difundir las ideas comunistas.

El primer paso ha sido tener reuniones del Partido que incluyeron estudiantes de preparatoria, compañeros trabajadores que fueron reclutados cuando eran estudiantes de preparatoria y maestros. Produjeron un volante que hemos comenzado a circular dentro y fuera de las escuelas.

¡Huelga de Maestros!

¡Movilicemos para el Comunismo!

El capitalismo es una dictadura de clase. Los capitalistas dominan a las masas trabajadoras. Nos enfrentamos constantemente en la lucha por nuestra supervivencia mientras se nos ataca con todas las formas de agresión capitalista; el terror policial racista, separación de familias, ataques sexistas contra mujeres y guerras imperialistas. Este sistema es absolutamente intolerable, la locura de todo lo que vemos a diario es insoportable.

La posible huelga de United Teachers Los Ángeles (UTLA) es un ejemplo de la lucha por mejores escuelas, mejores condiciones de trabajo y de aprendizaje, mejores beneficios de salud y mejores salarios. Pero bajo el capitalismo, el sistema educativo está configurado para reproducir relaciones capitalistas de opresión de clase.

Las masas de trabajadores, estudiantes y soldados necesitan movilizarse para deshacerse del capitalismo a través de la lucha armada y la revolución comunista. La historia nos ha demostrado que esto es posible.

Con el comunismo, las masas de obreros estarán a cargo, sin ninguna forma de dinero o jerarquía; nada se comprará o se venderá y nadie estará encima o debajo de nosotros.

Todos nosotros trabajaremos juntos en todos los campos, incluida la educación. La educación ya no será para replicar las relaciones capitalistas sino para fomentar las relaciones comunistas.

Tendremos la mejor educación posible vinculada a la vida real y la liberación humana. La colectividad asegurará una mejor condición de vida que podamos tener. Todos serán bienvenidos. El comunismo nos liberará a todos del racismo, sexismo, homofobia, fronteras o cualquier otra forma de opresión y división.

Únete a la construcción de este mundo leyendo y escribiendo para Bandera Roja, nuestro periódico comunista revolucionario internacional. Ayuda a distribuirlo entre amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos. Forma o únete a un grupo de estudio de Bandera Roja. Asiste a marchas, protestas y manifestaciones, y distribuye el periódico, folletos y volantes comunistas.

¡Únete al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) y ayuda a luchar para movilizar a las masas para el comunismo!

Puedes bajar el volante de la página Web del PCOI
icwpredflag.org/lamaest.pdf

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email