Las Masas Comunistas Construirán un Mundo Sin Fronteras
Barcelona, España, 2017—Exigiendo que el gobierno accepte más refugiados
“Hay mucha simpatía y apoyo para los trabajadores inmigrantes y sus familias que llegaron en la caravana, tanto aquí como en México. Algunos de mis amigos están recolectando ropa para enviar a las personas acampadas en Tijuana”, dijo un amigo.
Un camarada le dijo: “Hay un gran apoyo para los inmigrantes en Tijuana. Muchos están recolectando ropa, alimentos y cobijas y se los llevan a las personas que esperan en la frontera. Los que están acampados en Tijuana se están organizando para ayudarse mutuamente, compartir lo poco que tienen y para hacer listas de solicitudes de asilo. Se están distribuyendo cosas de acuerdo a las necesidades de cada cual actuando colectivamente”.
¡Esto demuestra que las masas podemos organizarnos y compartir, y hacerlo a través de fronteras! ¡Esto demuestra que el comunismo funcionará, y cómo funcionará!
Hablamos de que las fronteras y las naciones fueron creadas por el. El comunismo eliminará a ambas. Todos serán bienvenidos y se necesitarán en todas partes para ayudar a contribuir a producir para las necesidades de todos. No nos veremos obligados para sobrevivir a competir por empleos que nos conviertan en esclavos asalariados de los capitalistas.
No convencido todavía de la necesidad de una revolución comunista, mi amigo continuó: “Los demócratas son al menos mejores que los republicanos en materia de inmigración. Atacan el vil racismo antiinmigrante de Trump”.
“No, no son mejores”, explicó nuestra camarada.
El 22 de noviembre, Hillary Clinton dijo: “Creo que Europa necesita controlar la migración porque eso es lo que encendió la llama. Admiro los… enfoques compasivos… de líderes como Ángela Merkel, pero creo que … Europa … debe enviar un mensaje claro: ‘no vamos a poder seguir brindando refugio y apoyo’”
Dado que Trump y los polítiqueros de derecha en Europa fueron elegidos en base al racismo contra inmigrantes, Hilary llamó a limitar la inmigración y la ayuda para los refugiados. ¡Es decir, asumir el programa de los fascistas para “detenerlos”! Ella fue inmediatamente elogiada por polítiqueros fascistas anti-inmigrantes europeos por “ver la luz”.
Pocos días después, Thomas Friedman escribió en el New York Times, portavoz imperialista liberal que hace campaña contra Trump, una columna que decía “Necesitamos un alto muro con una gran puerta. No creo que el Partido Demócrata está a favor de fronteras abiertas” El llama por ¿asegurar la frontera” y aprobar leyes que ofrezcan a los inmigrantes un camino hacia la ciudadanía (la reforma migratoria integral).
Actualmente, en todo el mundo hay casi 70 millones de migrantes que buscan refugio para su supervivencia. Están huyendo de guerras, crisis económicas y desastres climáticos. Este es el resultado de la inevitable crisis de sobreproducción del capitalismo, las guerras imperialistas y el calentamiento global. La misma crisis económica ha llevado a las masas en Francia a las calles a pelear contra el sistema de los ricos.
Friedman pide expandir el ejército y el Cuerpo de Paz para ayudar a “estabilizar las pequeñas granjas y la gobernanza en un mundo caótico”. En la década de 1960, el Cuerpo de Paz fue desenmascarado como un frente de la CIA. Por lo tanto realmente está hablando de una estrategia doble para la subyugación imperialista: el ejército y su Cuerpo de Paz / CIA.
Cada vez más personas están a favor de un mundo sin fronteras y ponerle fin a las deportaciones. Muchos apoyan a los inmigrantes en la frontera. ¡Pero no deben contar con polítiqueros capitalistas liberales.
Las masas necesitan el entendimiento comunista de que la clase obrera es una familia humana global y no necesita fronteras ni leyes de inmigración. Ellas necesitan ingresar al PCOI y movilizarse para una revolución comunista para deshacerse de estos males.
Los desastres capitalistas están causando que más personas busquen refugio desde la Segunda Guerra Mundial. La única forma de ponerles fin es con la revolución comunista. Las masas pueden movilizarse para un mundo comunista y lograrlo. Los refugiados deben y serán bienvenidos en todos los lugares que hayan sido liberados. Reemplazaremos las fronteras y las naciones con un mundo comunista y un Partido Comunista Obrero Internacional que movilice a las masas en todas partes para difundir la revolución y la producción y distribución para las necesidades. La solidaridad y el compartir en la frontera nos muestran el camino a seguir.