Sudáfrica, 2012: La policía, siguiendo órdenes del gobierno del Congreso Nacional Africano (CNA), disparó y mató a 41 mineros en huelga. Este terror no impidió que las masas obreras se fueran en huelga y marcharan contra el capitalista CNA. No ha impedido que obreros, soldados y estudiantes ingresen al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) para organizar para una revolución comunista.
El Salvador, 1980-1992: Bajo un terror capitalista brutal, obreros rurales e industriales, maestros y estudiantes se organizaron y lucharon 12 años contra un gobierno fascista apoyado por EE.UU. No fueron derrotados en el campo de batalla. Sus líderes los traicionaron firmando un acuerdo de paz. Hoy, algunos de esos ex combatientes y otros están construyendo el PCOI para organizar otra insurrección armada, esta vez para el comunismo.
Los Ángeles, Estados Unidos, 1976-1985: La odiada “Migra” regularmente allanaba las fábricas, deteniendo y deportando a cientos de obreros/as indocumentados. Los obreros respondieron en ese entonces a la necesidad de oponerse violentamente a estas tácticas terroristas. Ellos responderán de nuevo.
Nuestra Responsabilidad es Movilizar las Masas Para Aplastar el Fascismo con la Revolución Comunista
En todo el mundo millones de obreros están bajo la brutal bota del fascismo en ascenso. Nuestro nuevo movimiento comunista internacional le pondrá fin al fascismo para siempre movilizando a las masas de obreros, soldados y jóvenes para el comunismo.
De la India a Sudáfrica a El Salvador a México a EE.UU. y más allá, los camaradas del PCOI participan en luchas de clases antifascistas organizando para el comunismo, y difundiendo nuestras ideas con Bandera Roja.
Esto empieza a cambiar el estado de ánimo de las masas obreras. Está canalizando su ira hacia el entusiasmo revolucionario y al entendimiento del poder que tiene nuestra clase de cambiar el mundo.
Masas de obreros aprenderán, mediante la lucha comunista de clases, que el comunismo puede acabar con la esclavitud asalariada capitalista, la base material del racismo, ingrediente indispensable del fascismo.
Con una visión clara del comunismo, las masas lucharán por una sociedad comunista donde todos tendrán trabajo útil, satisfactorio y colectivo.
Los Manifestantes Anti-Trump Deben Luchar Contra el Fascismo Con el Comunismo
“Tenemos que poner fin a este racismo. Necesitamos un sistema diferente “, dijo una obrera de tránsito en Los Ángeles. Esta obrera habla por muchos que están disgustados con Trump y el capitalismo racista.
Un número creciente de obreros, jóvenes y otros se preparan para luchar contra el fascismo en las calles. Odian el racismo, sexismo y la xenofobia.
Desafortunadamente, muchos de ellos aún no tienen confianza en el poder que tiene la clase obrera para transformar la sociedad. Todavía no comprenden y hacen suya la visión de un mundo comunista con el potencial de derrotar permanente y completamente el racismo, sexismo y la explotación; Un mundo donde cada uno contribuirá según su dedicación y capacidad y recibirá según su necesidad.
Por lo tanto, piensan en crear “amplias alianzas” dirigidas a poner a los polítiqueros “menos malos” en el poder. En EE.UU. esto significa gente como Obama, Hillary y Sanders.
Pero Obama deportó más gente que cualquier otro presidente de EE.UU. Clinton planeaba introducir la conscripción militar disfrazándola de “servicio nacional”. Sanders pugnaba por el callejón sin salida del socialismo.
Debemos mostrarles que el problema no es solo Trump, Modi o el CNA. Es el capitalismo el cual la historia ha demostrado sólo puede ser destruido con el comunismo.
El Fascismo es el Régimen Capitalista Sin Su Máscara Democrática
El fascismo es un capitalismo decadente atravesando una crisis aguda de sobreproducción, que inevitablemente conducirá a la guerra mundial. Los capitalistas deben imponer el fascismo -utilizando un racismo y patriotismo rabiosos, sexismo y religión- para aterrorizarnos y así esclavizarnos en sus fábricas y obligarnos a luchar en sus guerras por sus imperios y ganancias.
El comunismo derribará todas las fronteras, naciones y muros que la sociedad clasista ha creado para dividirnos. La clase obrera internacional pertenece a una sola raza: la raza humana. El comunismo nos une para luchar contra la única guerra que vale la pena luchar: la revolución comunista que nos permitirá construir el mundo que queremos y necesitamos.
Movilizar Para el Comunismo en las Fábricas y los Cuarteles
Los obreros en las fábricas y los campos saben que sus vidas y su seguridad dependen el uno del otro. Pueden dirigir masas a destruir el capitalismo con la revolución comunista. Pueden liderar la construcción de una sociedad comunista.
Los comunistas que trabajan en fábricas (y en otros grandes lugares como el transporte y hospitales) deben crear células del PCOI y grupos de lectores de Bandera Roja. Deben forjar lazos de confianza basados en amistad y lucha política. Cantidades cada vez más grandes deben difundir las ideas comunistas y liderar luchas de clases comunista.
Otros, incluyendo estudiantes, deben llevarles Bandera Roja a los obreros industriales y soldados. Mejor aún, deben buscar empleo allí o ingresar al ejercito para ayudar a organizar a estos sectores cruciales.
Los soldados pueden y deben ser ganados a luchar por el comunismo. La mayoría son hijos e hijas de la clase obrera. Sus intereses de clase están con los obreros, no con los capitalistas que los obligan a arriesgar sus vidas y matar por sus imperios y ganancias.
Los liberales presagian “pesimismo y desabres “, pero los comunistas sabemos que el futuro es brillante. Masas en todo el mundo están en movimiento contra el racismo, fascismo y capitalismo. Podemos estar seguros de que muchos entenderán por qué el comunismo es la única manera de satisfacer las necesidades de los trabajadores, soldados y jóvenes de todo el mundo.
Debemos iniciar conversaciones con todos los que sean posibles, incluyendo aquellos que no concuerda con nosotros. Debemos perseverar pacientemente para que ellos y nosotros aprendamos a construir una sociedad comunista.
El comunismo terminará con la dominación de los muchos para el bien de los pocos. Esto creará la base material para ponerles fin a las ideas y prácticas que los gobernantes deben usar para dividirnos. El comunismo, no el liberalismo, es la respuesta al fascismo. ¡Únetenos!