Camaradas Estudiantes Profundizan Discusión sobre el Comunismo

* ¿Cómo será el Comunismo?

* ¿Cómo planeamos lograr y liderar la revolución comunista?

* ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Comunismo?

* ¿Existe la libertad individual en el Comunismo?

Sudáfrica, 30 de marzo – Ayer nuestro colectivo estudiantil se reunió por primera vez. Éramos tres estudiantes de 2 universidades diferentes. Un compañero no pudo asistir porque está fuera de la ciudad. Pero, pudimos incluir al colectivo de jóvenes en otra ciudad a través de skype.

Tuvimos discusiones muy profundas y largas. Los nuevos compañeros hicieron preguntas: Los camaradas explicaron que el Partido Comunista Obrero Internacional moviliza y organiza a los trabajadores a nivel internacional para que se unan a la lucha para el comunismo, lo cual liberará a los trabajadores de la dictadura de los capitalistas. El Partido está luchando para construir una sociedad comunista cuya meta principal será satisfacer las necesidades de la clase obrera.

Otros camaradas explicaron que para poder construir esta sociedad comunista, la clase obrera tendrá que poseer los medios de producción, que actualmente son propiedad de los capitalistas. Sabemos que ellos no nos darán voluntariamente esos medios de producción. Por lo tanto la única manera es tomándolos por la fuerza mediante una revolución.

Actualmente estos capitalistas utilizan la policía y sus ejércitos para pelearse entre sí y también para con controlar a las masas e impedir que tomen el poder. Por esa razón, el Partido moviliza a los soldados (porque son nuestros hermanos y hermanas de clase) para que volteen sus armas contra nuestros enemigos de clase. Así es como planeamos dirigir una revolución comunista.

Otro camarada trató de responder a la pregunta de las ventajas y desventajas del comunismo afirmando que la clase trabajadora no se beneficia en nada del capitalismo. Enfrentan explotación, hambre y muerte debido a eventos prevenibles causados por la sed de ganancias de los capitalistas. Por lo tanto, la clase obrera no tiene nada que ganar en el sistema actual. Tienen todo que ganar eliminando este sistema y construyendo una sociedad donde producen para satisfacer sus necesidades básicas. Esa es la ventaja del comunismo.

Esto no quiere decir que no habrá problemas y retos. Las contradicciones están siempre presentes. Pero la clase trabajadora, utilizando la filosofía dialéctica de lucha, siempre intentará encontrar formas de resolverlas bajo el principio de avanzar la lucha de clases y eliminar la explotación no importa como se presente.

La sociedad comunista garantizará la libertad individual porque nuestro principio rector es “de cada cual según su compromiso y habilidad, a cada cual según la necesidad”. Este principio rector garantizará que las masas no serán presas de lo que los mercados de los capitalistas dicten.

Pero la libertad individual no debe confundirse con el individualismo que está en contra del espíritu de un colectivo. Un colectivo está formado por individuos y se les permite por completo contribuir de la manera que puedan, para participar en cada acción.

Los nuevos camaradas estuvieron de acuerdo con mucho de lo que dijimos. Uno tomó 20 y el otro 10 periódicos de Bandera Roja para distribuirlos. Prometieron comprometerse más. Acordamos celebrar estas reuniones cada dos semanas.

Colectivo de Estudiantes en Sudáfrica

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email