India: Nuevos Camaradas Muestran Potencial para la Revolución Comunista

Cada día, 200,000 personas abandonan las aldeas en la India para buscar empleo en las grandes ciudades. Han perdido su escasa tierra a manos de los grandes capitalistas que automatizan la agricultura. Solamente 500 de estos migrantes logran encontrar empleo. Más de 200 millones de jóvenes menores de 25 años buscan empleo, pero solamente encuentran empleo temporal unas pocas semanas al año.

Los gobernantes capitalistas en la India son conscientes de que se enfrentan a masas de obreros airados dispuestos a luchar. El gobierno fascista hindú del BJP llegó al poder mediante el terror masivo contra los musulmanes. Luego desató más violencia contra los musulmanes y también contra los trabajadores dalit (que son hindúes). Los gobernantes esperan que el fascismo y las divisiones racistas impidan a los trabajadores luchar contra el capitalismo.

Alrededor de 300 trabajadores y jóvenes han desafiado este fascismo uniéndose al PCOI para luchar por el comunismo. Son mujeres, hombres, dalits, musulmanes e hindúes. Este es un número pequeño, pero la idea de que solo el comunismo puede poner fin a los horrores implacables del capitalismo se está extendiendo a lo largo y ancho de la India.

En varias visitas, camaradas de otro país fueron recibidos con mucho entusiasmo, en seis grandes ciudades industriales de la India, para hablar sobre el comunismo. Los trabajadores querían saber la historia del PCOI. Estaban muy ansiosos en saber porque nosotros no nos volveríamos en los falsos llamados partidos comunistas con los cuales ellos están familiarizados.

Los trabajadores, sus familias y amigos hablaron de comunismo. Tuvimos reuniones donde personas que nunca habíamos conocido prepararon comida deliciosa e hicieron arreglos para que nos quedáramos en sus casas. No hubo dinero de por medio. La única conexión que tuvimos antes de la visita fue Bandera Roja. Ellos habían estado leyendo ansiosamente todas las ediciones de Bandera Roja.

Nuestra última visita nos ha hecho más decididos a organizar y preparar a la clase obrera internacional para la revolución comunista. En reuniones en otros lugares con camaradas de distintos países, acordamos mejorar Bandera Roja ayudándoles a más camaradas a escribir más artículos y cartas.

Algunos camaradas son expertos en la tecnología del Internet y multimedia. Están planeando crear un video basado en el documento del PCOI “Movilizar a las Masas para el Comunismo” para que las masas lo puedan captar más fácilmente. Estamos planeando tener reuniones regionales del PCOI en un futuro cercano.

Nuestros modestos esfuerzos han demostrado que si continuamos nuestro trabajo con consistencia y determinación, construyendo lazos muy estrechos con la clase obrera, nuestro Partido crecerá rápidamente. El capitalismo está en una profunda crisis. Es un sistema débil y está en declive. Nuestro Partido es el futuro ¡Únete al PCOI ahora y comienza a construir colectivos comunistas!

India—Protesta de Dalits

Crímenes Contra Mujeres Dalits

No es accidental que el auge del hipercapitalismo en la India también haya visto un aumento en los crímenes contra las mujeres de las castas oprimidas (Dalits). Desde 2010, las violaciones de las mujeres dalits han aumentado en un 65%, los secuestros en un 45% y los asesinatos en un 30%, mientras que las tasas de condenas se han reducido a la mitad. El capitalismo siempre ha usado la violencia, particularmente contra las mujeres, para allanar el camino al robo descarado y el genocidio.

Pero las clases trabajadoras están luchando contra el fascismo de la derecha hindú y la opresión capitalista con huelgas y marchas encarando la enorme violencia estatal. Como comunistas, podemos inspirarnos en estas luchas y ayudar a nuestras hermanas y hermanos oprimidos luchando por establecer las bases materiales para la liberación de todos – el fin del sistema salarial y del capitalismo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email