Cartas, Vol 9, No 8

CARTAS, CRITICAS Y SUGERENCIAS

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG’s. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

Aprendiendo el Comunismo a Través de la Práctica

Mis experiencias y cosas que encuentro cuando estoy movilizando a las masas muestran que uno adquiere mejor entendimiento de la línea de esta manera. Algunas personas preguntan “¿Es posible vivir sin dinero?” Sí, realmente podemos abolir el sistema actual. Según mi comprensión de la línea, camaradas, se te dará según la necesidad, no según lo que desees.

El sistema actual es lo que estamos cambiando, lentamente porque no sucederá de la noche a la mañana. La forma en que las personas, camaradas, están tan adoctrinadas; incluso tienen excusas para promover el capitalismo mientras son explotados, mientras el sistema actual se aprovecha de ellos.

Por ejemplo, cuando estaba movilizando a las masas conocí a este otro camarada. Se cayó desde lo alto de un camión chocando con los ladrillos de concreto. Cayó sobre su cabeza y colapsó. Los patrones nunca llamaron una ambulancia, camaradas. ¡Imagínense!

Simplemente le dieron primeros auxilios y lo llevaron al hospital y allí, en el hospital, se les dijo que llevaran a este camarada al IOD (Lesiones en el Trabajo) para que lo trataran e indemnizaran. En cambio, lo llevaron a Livingstone (un hospital local de la ciudad conocido por sus servicios horripilantes) y lo tiraron allí. El sistema, es tan cruel, camaradas.

Cuando estuve en Rustenburg, otros obreros allí trabajaron mucho. Nunca se les paga. Los inmigrantes están trabajando duro. Se les paga una miseria porque no tienen la identificación adecuada.

Había esta mujer aquí en donde vivo. Hay un lugar allí donde se suponía se le Daria una franquicia de Kentucky Fried Chicken (KFC). ¡Pero camaradas, la forma en que el sistema la engaño! ¡Terminó asesinada a tiros!

Entonces camaradas, necesitamos movilizar a las masas para el comunismo.

ALUTA, camaradas.

Un camarada en Sudáfrica

Comunismo Significa VIDA

Unirme al Partido ha marcado una gran diferencia en mí, personalmente y mentalmente, ha cambiado la forma en que solía pensar y hacer las cosas.

Como sabemos, la ignorancia es la cosa más peligrosa de la cual gente no se da cuenta. Las personas tienden a tomar las cosas a la ligera y no preocuparse por lo que sucede a nivel mundial. Los pobres piensan que la pobreza es normal y así es como están destinados a vivir. Yo también solía pensar así.

Pero ingresando al PCOI, leer Bandera Roja y asistir a las reuniones de las Escuelas Comunistas me abrieron la mente. Ahora veo noticias y leo periódicos y estoy actualizado con la mayoría de las cosas que están sucediendo en el mundo. Incluso la forma en que interactúo con las personas es muy diferente ahora porque sé que la raza más importante de todas estas razas es la Raza Humana. Y, sin embargo, tengo una visión clara de cómo se supone que las personas deben vivir la VIDA, no esta cosa que estamos viviendo, la cual incluso me da miedo llamarla ¡VIDA! Nunca viviremos una VIDA normal o veremos el verdadero valor de la VIDA bajo esta Sociedad Capitalista. La única forma en que viviremos la VIDA es a través de una Sociedad Comunista donde todos seamos iguales, valorados, apreciados con sus diferentes habilidades, donde no haya clases y donde todos veamos la vida como un REGALO.

Todo lo que digo es que hay muchos cambios en mí desde que me uní al PCOI, porque ahora sé cómo cambian las cosas y de dónde vienen todas las buenas ideas. Incluso cuando hablo con otras personas, todos tienen interés en escuchar, porque hablo sobre cosas que tienen sentido y sobre cosas que ocultan los capitalistas de ellos.

Nuevo Camarada en Sudáfrica

Relaciones comunistas: Clave para Luchar Contra el Individualismo y Construir el Comunismo

Creo que este editorial es uno de los artículos más importantes que he leído hasta ahora porque este lado de la lucha, el lado emocional, es a menudo menospreciado. Es importante para nosotros cuando reclutamos a alguien hacer un esfuerzo adicional. Debemos hacer el esfuerzo especial de conocer a las personas, entablar amistad con ellas, establecer relaciones cercanas con ellas.

Hace cuatro o cinco años, no conocía al camarada C o al camarada P, pero si nos miran ahora, pensarían que nos hemos conocido casi todas nuestras vidas. Por lo tanto, estas relaciones ayudan. Fortalecen el movimiento. Al mismo tiempo, hacen posible la lucha porque uno sabe que hay confianza para hacer y sostener la lucha. No solo he leído esto en el documento. Lo he experimentado personalmente. Por lo tanto, entiendo perfectamente el artículo.

También me gusta que mostró que una vez que construyamos estas relaciones comunistas podremos luchar contra una de las principales cosas que nos puede impedir construir realmente esta sociedad comunista que queremos: el individualismo. Si construimos estas estrechas relaciones comunistas, esta camaradería, podremos luchar contra estas tendencias individualistas.

Por ejemplo, en un hogar prácticamente no hay individualismo, porque todos hacen su parte para que la casa esté limpia, haya alimentos y todo lo que se necesita hacer. Por lo tanto, desde los padres a los hijos, todos contribuyen. Incluso cuando un niño ha hecho algo malo, no es como los capitalistas, no lo mandamos simplemente a la cárcel. Uno trata de razonar con ellos y les hace entender que lo que han hecho está malo, que hay consecuencias por sus acciones. Por lo tanto uno busca maneras de hacerles comprender que hay acciones y consecuencias. Pero al mismo tiempo, uno quiere que obtengan la sabiduría de no repetir los mismos errores. Necesitamos un equilibrio.

Es importante incluso dentro de nuestro colectivo, si un compañero ha hecho algo malo, no tenemos que expulsarlos. Debemos entender que sus problemas son un resultado directo del capitalismo. Por lo tanto, no debemos condenar a los camaradas, al igual que no enviaríamos a nuestros propios hijos a prisión porque han hecho algo malo. Pero debemos luchar con ellos. Y para que esa lucha sea posible, debemos tener esta estrecha relación comunista.

Camarada en Sudáfrica

Los Comunistas Deben Movilizar para la Resistencia Contra la Esclavitud Salarial

Distribuyo Bandera Roja con la idea de que estamos progresando en nuestro trabajo. Nuestra fortaleza, argumento, también resalta nuestra debilidad.

Nuestra fortaleza radica en concientizar a los trabajadores industriales, en el punto de producción, un debate serio sobre el comunismo. Analizamos los problemas cotidianos y discutimos cómo se manejarían en una futura sociedad comunista. Este tipo de trabajo político nunca se había hecho. Es un avance.

Luego concluimos algo así como “solo el comunismo puede terminar con el sistema salarial”, mientras aspiramos a aumentar la circulación del periódico. En resumen, uno de nuestros trabajos principales como revolucionarios – promover las ideas del comunismo – termina siendo nuestro único trabajo. Esta es una debilidad que devalúa el trabajo principal que hacemos. Terminamos haciendo del comunismo un poder anti-histórico, algo que surgirá en un momento dado en el futuro.

“Las ideas”, argumentó Marx, “no pueden llevar a cabo absolutamente nada. Para llevar a cabo las ideas se necesitan hombres (y mujeres) que puedan ejercer la fuerza política”.

En nuestro caso, estos hombres y mujeres son los comunistas. Son los revolucionarios que alteran el orden de cosas existente. En MTA, por ejemplo, el orden existente de las relaciones sociales está dominado por las necesidades de los capitalistas. Establecen las necesidades de los conductores en oposición a las necesidades de los pasajeros. Ellos dividen a la clase trabajadora.

Podríamos comenzar a alterar ese orden de cosas existente. Podríamos darle seguimiento a lo que comenzamos en el artículo “El comunismo Nos Moverá a Todos” y hacer más. Pudimos hacer que los conductores y pasajeros en sillas de ruedas escriban cartas a Bandera Roja (u obtener reportes de ellos) sobre los problemas, ampliando nuestras discusiones sobre el comunismo, la discapacidad, la opresión y la explotación, pero sobre todo aprender cómo ejercernos como una fuerza política y practicar las habilidades que necesitaremos después de la revolución.

“La esclavitud salarial roba nuestra humanidad”, escribió Bandera Roja. ¡Pero nunca nos despoja a todos de toda nuestra humanidad! Es el trabajo de los comunistas de hoy movilizar esa resistencia a la esclavitud asalariada que reside en todos nosotros. Con nuestras pequeñas fuerzas no podemos hacer una revolución ahora, pero podemos luchar batallas parciales contra los ataques cotidianos del capitalismo. Podemos luchar contra ellos como comunistas, no como reformistas. A medida que descubramos las historias de los discapacitados, de conductores y sus frustraciones con los elevadores de las sillas de ruedas, podemos documentar la voluntad de los conductores y pasajeros de actuar como ‘humanos’ y romper la dictadura del dinero (presupuestos de MTA, disciplina de salarios, etc.) sobre nuestras vidas. Es verdad que “… MTA y sus amos capitalistas no están interesados ​​en esto”, pero los comunistas y sus compañeros de trabajo sí lo están.

Cuando nuestras fuerzas no son lo suficientemente grandes como para formar un Ejército Rojo y atacar al capitalismo de frente, podemos construir un ejército guerrillero y atacar las afueras de la autoridad del capital. “¡Aplastemos la dictadura del capital! ¡Luchemos por rampas de sillas de ruedas que funcionen! ¡Luchemos como comunistas!” Trabajo político así nunca se ha hecho.

Camarada del Área de la Bahía, USA

Al Fascismo no lo Puedes Destruir con el Voto

Como señaló uno de los principales artículos de la última edición de Bandera Roja (Volumen 9 Número 7), muchos miles de trabajadores en todo el mundo están condenando enérgicamente a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por separar a los niños de sus familias en la frontera entre México y Estados Unidos. Esto ha incluido protestas en todo el mundo. Las protestas contra el cumplimiento de ICE con órdenes de sus amos fascistas ahora también incluyen acciones valientes y combativas. En al menos 8 ciudades de los EE. UU., los trabajadores y jóvenes están bloqueando las entradas y salidas de las oficinas centrales de ICE.

La indignación contra los últimos ataques fascistas de ICE es inspiradora. Sin embargo, nuestra indignación contra los fascistas y sus secuaces que ahora ocupan la Casa Blanca puede llevarnos fácilmente a creer que podemos ganar votando para sacar a la pandilla de Trump.

Esto es un error. Debemos recordar que el presidente Obama deportó a más personas que cualquier administración anterior. Si bien debemos luchar contra las acciones actuales de ICE, debemos recordar los gritos aterrorizados de los niños en Afganistán que vieron la muerte y destrucción causadas por los aviones no tripulados ordenados por Obama.

El capitalismo requiere la xenofobia y el terror racista para poder sobrevivir. Los capitalistas de todos los países deben recurrir al fascismo abierto cuando su economía está en crisis… y eso es ahora. La única solución real al fascismo es una revolución que destruya el capitalismo y establezca el comunismo verdadero en todo el mundo. Nosotros en el PCOI debemos seguir uniéndonos a las que protestan contra ICE y aprovechar esta oportunidad para construir nuestro Partido, un Partido que puede liderar el camino hacia la construcción de un mundo mejor.

Camarada en Arizona, USA

El menor de Dos males: ¡Prisiones Federales!

Seattle, EE. UU.,17/06—Las fuerzas leales al partido demócrata organizaron una manifestación de unos cientos de personas para protestar por la separación forzada de familias en la frontera entre México y EE. UU. La oradora principal fue la congresista de izquierda Pramila Jayapal.

Incluso entre esta multitud, Bandera Roja fue bienvenida. Instamos a los manifestantes a “Leer sobre la construcción de un mundo comunista sin fronteras”.

La pregunta más frecuente fue “¿Cuál es la diferencia entre el socialismo y el comunismo?” Respondimos que el socialismo mantiene las relaciones capitalistas y la esclavitud asalariada, mientras que el comunismo termina con todo eso. El comunismo hace posible la eliminación de las fronteras y las naciones.

La diferencia se hizo aún más clara por el discurso de Jayapal.

Comenzó relatando una atrocidad tras otra cometida en la frontera y en la cárcel de ICE (Inmigración y Control de Aduanas) local. Casi 300 madres fueron transferidas a esta área desde Texas después de que les quitaron sus hijos. Estaba diciendo lo que la multitud ya sabía.

Luego llegó al punto del discurso: su solución política. Si solo el presidente de EE. UU. Trump y el fiscal general de EE. UU. Sessions siguieran la ley y fueran menos crueles, todo estaría bien.

Ella visitó a docenas de inmigrantes en la cárcel ICE privada local y en la prisión federal. Los que fueron transferidos a la prisión federal se sintieron como seres humanos por primera vez. Las prisiones federales tenían reglas y regulaciones que seguían la ley, mientras que las cárceles privadas no.

La respuesta que le dijo a la multitud fue enviar a estos inmigrantes a la prisión federal, no a las prisiones privadas. Estas son las mismas cárceles federales donde unos 80,000 reclusos están en confinamiento solitario en un día determinado. Estas son las cárceles que un recluso describió como “una visión clara del infierno”. Las cárceles donde miles descienden a la locura o son asesinados a manos de racistas nazis. (New York Times, 26/03/15).

Pero no te preocupes por todo eso. ¡Se rigen por regulaciones y leyes!

Las prisiones federales son lo que el capitalismo les ofrece a nuestros hermanos y hermanas. Las cárceles están principalmente ahí para asustar a la gente a obedecer a los patrones. No los necesitaremos para ese propósito. Una sociedad comunista movilizará a las masas para enfrentar cualquier comportamiento antisocial. Tal comportamiento se volverá menos frecuente cuando terminemos con la cultura del capitalismo canino.

Solo eso debería motivarnos a luchar por un mundo comunista.

Camarada en Seattle, USA

Print Friendly, PDF & Email