Difundamos El Comunismo para Construir un Mundo Sin Naciones o Fronteras

En las Fábricas, en las Minas, en los Cuarteles, en los Campos,en las Escuelas, en las Calles—

SEATTLE, EE. UU., 24 de junio— Un mundo sin fronteras es una idea popular. La lucha contra el fascismo antiinmigrante – provocada por la separación forzosa de los niños de sus padres en la frontera de Estados Unidos y México – la ha hecho aún más popular. Pero muchos piensan que es solo un bonito sueño. El PCOI tiene un plan para hacerlo realidad. Un mundo comunista destruirá todas las fronteras.

Después de una semana de lucha con sus compañeros de trabajo en una planta de Boeing, un distribuidor y organizador de Bandera Roja se ideó lo que él pensó que era una solución.

“Hay que agarrar a todos estos dueños y encarcelarlos. Entonces todo esto de contraponer a trabajadores nativos contra trabajadores inmigrantes o cualquier grupo de trabajadores contra otro grupo de trabajadores se acabará”. ¡Es un comienzo!

Al menos media docena de lectores y distribuidores de Bandera Roja, nativos e inmigrantes, negros, blancos y asiáticos, se vieron impulsados a iniciar luchas entre sus cuadrillas en la fábrica en torno a la persecución racista en la frontera. Las discusiones continuaron por toda la planta. Convertimos esto en un debate masivo sobre el comunismo. Durante días, estos organizadores acudieron a los camaradas en busca de más “municiones” para avanzar la lucha.

Obreros no miembros del Partido empezaron a hablar del comunismo con sus amigos. Es precisamente en tiempos como el de la semana pasada que nuestra base está más dispuesta a darle una oportunidad al comunismo. No todas las batallas en cada área siguieron el mismo camino, pero la discusión y el debate de las ideas comunistas nos fortalecieron a todos.

Todos estuvieron de acuerdo que acabar con las fronteras es un sueño imposible bajo el capitalismo. Un airado delegado sindical dijo: “[Las atrocidades que sufren los inmigrantes] continúan y continúan bajo los Demócratas o Republicanos. ¡Simplemente empeora! “

Las naciones y el patriotismo fueron inventados por los capitalistas para garantizar su poder y ganancias. Los ataques fascistas contra los inmigrantes son la forma normal de funcionar de este sistema. El capitalismo no solo debe contraponer a empresa contra empresa y nación contra nación, sino también a trabajador contra trabajador

¿Cómo Destruirá el Comunismo Todas las Fronteras?

En el comunismo, no habrá empleos por los cuales competir. El capitalista nos da un empleo solo si nos puede explotar. Si él puede explotar a alguien de un grupo o nacionalidad diferente pagándole menos, le dará ese trabajo a él o ella.

El comunismo no tendrá salarios ni empleos. Todos obtendremos lo que necesitamos. Lucharemos con todos para que contribuyan con su trabajo de acuerdo a sus habilidades y dedicación. Podremos dar la bienvenida a brazos que vengan a ayudarnos sin temor a perder nuestro sustento.

En un mundo comunista, no importa dónde trabajemos. Todos vamos a trabajar por el bien común, no competiremos entre nosotros por acaparar el mercado. De hecho, no habrá mercados – nada se comprará o venderá.

Si los trabajadores deben huir de la opresión del sistema capitalista en alguna parte donde no hemos conquistado el comunismo, los recibiremos con los brazos abiertos. No tendremos que convertir bases militares en gigantescos centros de detención. Los nuevos inmigrantes y refugiados serán integrados rápidamente por las masas en la vida y el trabajo de nuestra sociedad comunista. Ellos obtendrán el descanso y entrenamiento necesario para expandir la revolución en todo el mundo.

A medida que nos deshagamos de las naciones, clasificando a trabajadores como inmigrantes dejará de hacerse. ¡El comunismo da la bienvenida a todos los trabajadores en todas partes!

El Camino Comunista Hacia Adelante

Nuestras discusiones colectivas comunistas en el trabajo en los debates en varios lugares de la planta fortalecieron nuestro trabajo más allá de nuestras fuerzas en las plantas. Estos obreros tienen familias, amigos y actividades fuera de la fábrica también.

Hemos empezado a ver ecos de nuestro plan comunista entre las muchas personas con quienes interactúan estos obreros fabriles. Un organizador es voluntario en una escuela secundaria local con muchos estudiantes inmigrantes o de padres inmigrantes.

“¡Los patrones nos necesitan!”. Uno de estos estudiantes le dijo a otro camarada. “¡Pero nosotros no los necesitamos!”. Cuando nos deshagamos de ellos y de su sistema capitalista mediante la revolución comunista, podremos eliminar las fronteras y las naciones para siempre.

Construir hoy día un Partido Comunista Obrero Internacional sin fronteras es la clave para ganar y construir un mundo sin fronteras mañana. Una victoria duradera de la lucha de esta semana será la decisión de más obreros y estudiantes a hacerse miembros del Partido.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email