España: Obrer@s dan Bienvenida a Refugiados

Construir un Partido Internacional para Destruir Fronteras Capitalistas

ESPAÑA, 11 de junio—630 trabajadores inmigrantes provenientes de aguas de Libia fueron rescatados y llegaron a las costas del mediterráneo buscando refugio, en Valencia, España. Estos fueron recibidos por más de 2 mil voluntarios con una pancarta diciendo “Bienvenidas a vuestra casa,” después que los politiqueros de Malta e Italia se negaron a dar refugio. La embarcación venía con hombres y mujeres, varias de ellas embarazadas y niños en condiciones precarias buscando un sueño: “un mejor futuro en Europa”.

Estos refugiados venían huyendo de la guerra provocada hace años por los imperialistas occidentales buscando las ganancias del petróleo de esta región. Las guerras imperialistas han dejado destrucción y más guerras en países como Libia que tiene una de las mayores reservas de petróleo. El control del petróleo que es el objetivo principal del porqué se genera guerras en esta región del planeta.

Los medios patronales hoy en día lo pintan como una guerra contra el Estado Islámico (guerra contra el terrorismo) pero no es más que otra de las estrategias que inventan para poder lograr apropiarse de ese petróleo. El resultado de estas guerras es el sufrimiento de la clase obrera. Trabajadores son asesinados, ciudades completamente destruidas y hay el inevitable éxodo de los trabajadores a países de Europa en busca de un mejor futuro.

Las muestras de apoyo y cariño que recibieron por parte de los trabajadores en Valencia son el punto realmente importante y lo que debemos de realzar, porque cuando la clase trabajadora se une no hay calamidad, no hay hambre y no existe la pobreza ni mucho menos las fronteras.

Esas acciones nos dan la confianza a los trabajadores españoles y a nivel mundial para poder unirnos, a pesar de toda la propaganda patronal que intenta dividirnos. Y nos llama a nosotros los miembros del PCOI a activarnos más, a llevar nuestro mensaje comunista a los trabajadores aquí en España. Estamos trabajando para formar una célula comunista fuerte, estudiando el materialismo dialéctico y prepararnos para la lucha en la que derrotaremos el capitalismo. Parte de eso es llevar Bandera Roja a las fábricas para poder reclutar a más trabajadores a nuestro partido.

El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) lucha por el comunismo. Construiremos una mejor sociedad, una sociedad comunista donde el bien común será algo primordial sin la necesidad de tener dinero, una sociedad donde cada persona tenga conciencia y piense más en tener calidad de vida colectiva y no en ganancias monetarias individuales.

Eliminaremos la esclavitud asalariada, el racismo, el sexismo y derrotaremos las fronteras. Eliminando a los capitalistas y sus ganancias eliminaremos las guerras imperialistas. Los “refugiados” solo serán un punto en un libro de historia. Únete a esta lucha. Somos la clase trabajadora y podemos cambiar el mundo.

Primera página de esta edición

 

Print Friendly, PDF & Email