La lucha Se Agudiza Entre Fascistas y Antifascistas

Construyamos un Movimiento Comunista & Combatamos Cada Ataque Contra Nuestra Clase

25 de junio: Masas enfurecidas en todo EEUU y en todo el mundo están tomando las calles para protestar, interrumpir y tratar de detener los ataques fascistas de los capitalistas contra los jóvenes y niños de nuestra clase.

Los grupos pretendiendo ser “Ocupar ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) cerraron temporalmente las oficinas de ICE en Detroit, Portland, Nueva York, Los Ángeles y otros lugares.

Masas se han manifestado en las calles de Pittsburgh, día y noche, enfurecidas por el asesinato de Antwon Rose, de 17 años, por policías que le dispararon por la espalda.

Su furia es su respuesta al creciente fascismo, tanto en palabra como en hechos. Antwon fue uno de al menos tres hombres negros asesinados solo en junio en EEUU por policías que les dispararon por la espalda. Más de dos mil niños, algunos de apenas 13 meses de edad, han sido arrancados de sus padres migrantes por ICE, y encarcelados en una variedad de cárceles y centros adoptivos en todo EEUU, sin ningún plan para volver a reunirlos con sus padres.

La propaganda fascista, que viene directamente desde la cúpula gobernante, ha intentado justificar estos ataques contra nuestros niños: los hijos de nuestra clase obrera. Los discursos y tweets presidenciales han comparado a los inmigrantes con alimañas. Han difamado a los inmigrantes como pandilleros, criminales, asesinos y violadores. Este tipo de lenguaje es exactamente paralelo a la forma en que el Partido Nazi en Alemania se refería a los judíos.

El co-anfitrión de Fox & Friends, Brian Kilmeade, provocó más indignación cuando declaró: “Estos no son nuestros niños… no es como si [Trump] estuviera haciendo esto con la gente de Idaho o Texas”.

Siglos de propaganda racista han deshumanizado y demonizado a los hombres y jóvenes negros de tal manera que es algo radical decir que “Las Vidas Negras Importan”.

“¿Cuál es la forma más efectiva de ponerle un alto a esto?” preguntó un estudiante.

“Revolución”, contestó un maestro. “Revolución para el comunismo”.

El capitalismo necesita el racismo para sus ganancias y para dividir y conquistar a las masas obreras. El capitalismo en crisis depende del racismo para justificar e instituir el fascismo. Los trabajadores en los EEUU, como los de la India, Italia y otros lugares, están viendo a nuestra clase cada vez más dividida.

Por un lado, están las grandes cantidades de trabajadores airados de todas las “razas” que están consternados por los abiertos ataques racistas y el terror policial.

Los políticos y funcionarios del Partido Demócrata están haciendo todo lo posible para canalizar la ira masiva hacia el callejón sin salida de votar. Pero la mayoría de los jóvenes y muchos adultos reciben gustosamente Bandera Roja y participan en discusiones acerca del comunismo durante mítines masivos, eventos sociales y en el trabajo.

Por el otro lado, hay una minoría cada vez más hostil, principalmente blanca, que está intensificando su defensa del fascista en la Casa Blanca. Algunos se han envalentonado para atacar abiertamente a niños y adultos negros, latinos y musulmanes, incluso en ciudades supuestamente “liberales”.

Muchos son trabajadores que se están poniendo la soga al cuello mientras el gobierno de Trump elimina sus empleos con aranceles y canalizando sus beneficios futuros de salud y Seguridad Social hacia las arcas de los ricos recortándoles sus impuestos. Estos bracistas son títeres capitalistas – y la clase obrera tiene una larga memoria.

Nuestro plan: Aprovechar Todas las Oportunidades para Movilizar a las Masas Para el Comunismo

Una activista negra con décadas en la lucha preguntó a una camarada recientemente si pensamos que el tiempo para la resistencia pasiva no violenta ha terminado.

Debemos ser claros.

Nuestro plan nunca ha sido apelar a la conciencia de los capitalistas para que desistan de sus ataques fascistas.

Nuestro plan no es autodefensa ni la abolición de ICE.

Nuestra estrategia es unificar a las masas en una fuerza revolucionaria, motivada por una visión de la sociedad comunista, que pueda levantarse en armas para aniquilar el capitalismo y rehacer el mundo. Nuestras tácticas para combatir cada ataque contra nuestra clase deben corresponder a esta estrategia.

Solo el comunismo puede eliminar las fronteras y el control fronterizo, el terror policial y la policía misma. Solo el comunismo puede terminar con el racismo y el sistema salarial que es su base.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email