“La Reforma Bajo El Capitalismo Es Como Ser Colgado Con Una Soga Nueva”

La semana pasada, un amigo de Boeing habló con algunos activistas socialistas que él conocía. Estaban cabizbajos por la derogación del nuevo “impuesto municipal” de Seattle sobre las grandes corporaciones. Nuestro amigo tenía una visión diferente. “No estoy seguro de que me gustaría ser colgado con un lazo nuevo”, les dijo.

El impuesto municipal fue aprobado por el Concejo Municipal y firmado por el alcalde hace menos de un mes. Exige que las grandes corporaciones como Amazon paguen una miseria a la ciudad por cada uno de sus empleados. El dinero, unos $ 45 millones en total, se destinará a aliviar la crisis de las personas sin hogar en Seattle causada por las elevadas tasas de las hipotecas y los alquileres. Incluso los socialistas admiten que esto es una bagatela y no hará mella en el problema.

Apenas había pasado la propuesta cuando las grandes empresas montaron una campaña para derogarla. Los medios de comunicación patronales inundaron el área con visiones de catástrofes si no se hacía algo para corregir esta “injusticia”. El alcalde y una clara mayoría del concejo municipal cedieron, revocando el impuesto dentro de 24 horas.

La propaganda capitalista se ha intensificado más desde la derogación. La esencia de los editoriales y columnas diarias es que los trabajadores debemos aceptar las reglas del capitalismo. Cualquier intento de superar los límites de este sistema es insensato, si no locura.

Otro obrero de Boeing formuló el argumento de que debemos entender cómo funciona la ley. Los intentos locales de frenar el capitalismo fracasan porque las empresas pueden mudarse legalmente a otro lugar. Debemos entonces de impulsar la reforma a nivel nacional.

“¡Pamplinas!” Dijo el distribuidor de Bandera Roja. “Esto no se trata de leyes. Se trata de quién tiene poder en este sistema y quién tiene poder en el comunismo “.

¡Es por eso que necesitamos una revolución!”, Agregó un camarada. Pero no cualquier clase de revolución. Necesitamos una revolución comunista.

Estrategia Reformista Deja Confusión Y Apatía

Este fiasco fiscal ha confundido a la gran cantidad de personas en la ciudad que buscan alternativas al capitalismo. Muchos son francamente apáticos.

Una ex candidata socialista para alcalde publicó en las redes sociales lo decepcionada que está. Después de “sacrificarse” y viajar por todo el país, siente que no estamos progresando. Su consejo: “Manténganse fuertes”.

En otras palabras, continúen siguiendo el camino de la reforma que ha fracasado una y otra vez.

Incluso aquellos que están enojados no tienen un camino claro que seguir. Han sido entrenados para luchar por las reformas y están estancados. La lucha por las reformas no puede crear entusiasmo por el comunismo y debe ser rechazada.

Comunismo: El Camino a Seguir

Una estrategia revolucionaria debe centrarse en nuestra meta: el comunismo. En el comunismo, la vivienda será provista por nuestro trabajo colectivo. Después de la revolución, podemos comenzar por apoderarnos de las 5 mansiones gigantescas de Amazon Bezos y sus miles de hectáreas en los Estados Unidos. Podemos darles un buen uso albergando a las personas sin hogar. Las masas movilizadas eliminarán la segregación junto con la falta de vivienda.

En el comunismo, nadie pagará alquiler. No habrá hipotecas que pagar. Ni habrá bancos ni inversionistas que se beneficien de nuestra necesidad de tener albergue. Y no habrá corporaciones. ¡No hay manera de poder reformar el capitalismo para que haga eso!

La naturaleza de la reforma capitalista se ha vuelto más clara para decenas de miles en Seattle y millones en todo el mundo. Es por eso que nuestro amigo que habló con los socialistas llegó a la conclusión de que “la reforma bajo el capitalismo es como ser colgado con un lazo nuevo “.

La maquinaria propagandista de los capitalistas nos dice que incluso si esto es cierto, no hay alternativa. ¡Pero la hay! Puedes ingresar al PCOI y ayudar a movilizar a las masas directamente para el comunismo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email