Leyendo Bandera Roja en una Fábrica Automotriz en Sudáfrica

Soy un obrero automotriz. Puedo decir que ha sido un viaje largo, interesante y desafiante mediante el PCOI – aprendiendo cosas nuevas todos los días y reuniéndome con diversas clases de personas con diferentes actitudes, antecedentes y formas de pensar. De todo esto puedo decir que todos estos desafíos han ayudado a construir un camarada fuerte y ampliamente pensante que puede sobrevivir en cualquier situación. Desde que me uní al PCOI, asistí a reuniones y leí Bandera Roja, adquirí conocimientos y luego tuve que dar el siguiente paso de compartir ese conocimiento, lo cual es la distribución de Bandera Roja.

Bueno, tomé algunos Bandera Roja de un camarada de mi colectivo para darles a mis compañeros de trabajo (a quienes prometí llevarles el periódico) para leer. Afortunadamente, ese día llegué temprano al trabajo, por lo tanto tuvimos más tiempo para hablar y les di Bandera Roja, pero parecían no entenderlo. Creo que esperaban algo como un libro de historia con teorías. Luego les expliqué que este es un periódico y que teníamos un periódico Xhosa en los viejos tiempos llamado IZIMVU ZABANTSUNDU (OPINIONES DE NEGROS) donde todos los negros escribían y se expresaban. Lo usé como un ejemplo para explicarles Bandera Roja.

Ellos comprendieron lo que les dije. Durante la hora del almuerzo, comenzamos a hablar sobre Bandera Roja. Uno de mis compañeros dijo que esto no es de nuestra incumbencia porque no estaba sucediendo aquí en Sudáfrica. Luego le dije que es lo mismo que está sucediendo aquí, que es la explotación de la clase trabajadora, y estuvimos de acuerdo en eso. Él comenzó a expresar lo infeliz que es en esta sociedad capitalista, el otro compañero se sorprendió de que lo mismo que estamos experimentando aquí en Sudáfrica también esta sucediendo en otros países.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email