La Revolución Comunista, No el Socialismo, Es la Solución

De las Fábricas a las Calles—

SEATAC, EE. UU., 3 de junio –Diez mil manifestantes se congregaron frente a la prisión federal en esta ciudad al sur de Seattle. Unos 300 padres inmigrantes están encarcelados aquí, separados de sus hijos por la fuerza, en la frontera entre Texas y México.

Los manifestantes siguieron llegando. Los sheriffs del condado de King intentaron cercar la multitud, pero miles de manifestantes airados rodearon a la docena de vehículos policiales que iban a ser usados como barrera. Los policías pronto retrocedieron.

Distribuimos cientos de periódicos de Bandera Roja, acabamos los que teníamos. Hablamos de “construir un mundo comunista para ponerle fin a las fronteras y las naciones”.

Algunos manifestantes estaban particularmente entusiasmados al escuchar acerca del debate a nivel de toda la planta en Boeing sobre cómo el comunismo haría eso posible, de lo cual había un reporte en la edición de Bandera Roja que estábamos distribuyendo. Muchos se inspiraron en la idea de que obreros industriales – pintados por los medios como seguidores xenófobos de Trump – consideraran seriamente esa alternativa.

Después de una larga discusión con dos camaradas sobre este debate, un nuevo lector en la manifestación concluyó: “¡Por supuesto! ¡Eso [comunismo] es lo único que funcionará!”

La Pesadilla que es el Capitalismo

Un amigo, obrero de Boeing, sabía que se le exigiría que trabajara horas extras durante la manifestación del sábado. Por lo tanto, la semana antes, él y su esposa fueron a protestar al campamento erigido fuera de la prisión para mostrar su apoyo.

.Los familiares de los presos acampados allí les preguntaron por qué el gobierno de los Estados Unidos estaba hostigando a los inmigrantes.

“Nos hicieron esto [a los esclavos negros]”, respondió el obrero de Boeing. Luego enumeró todos los grupos de trabajadores que los capitalistas han separado y atacado.

“Ellos [los capitalistas] atacarán a todos los trabajadores. No estás solo y es por eso que estamos aquí “, añadió él. (Ver re-cuadro).

La Clase Gobernante Dispuesta a Aceptar Candidatos Socialistas como Baluarte Contra el Comunismo

Un manifestante se emocionó cuando nos escuchó hablar de un mundo comunista. “¡Sí, finalmente!”, gritó ella, tomando un montón de periódicos para dárselos a los amigos que la acompañaban.

Por el contrario, un joven organizador del Partido Demócrata intentó convencer a un distribuidor de Bandera Roja para inscribirse para votar.

“Votar no detendrá los ataques contra los trabajadores”, comenzó nuestro camarada. “La clase obrera debe darle vuelta completamente al sistema

“¿Pero qué del socialista que ganó las primarias en la ciudad de Nueva York?”, respondió el organizador Demócrata.

Una nueva encuesta muestra que el 61% de la generación del milenio en EE. UU. (Entre 18 y 34 años) están a favor del socialismo. Nuestras experiencias en recientes protestas han demostrado que los jóvenes están listos para ir más allá de lo que los encuestadores osaron preguntarles. El interés en la revolución comunista y la sociedad comunista se ha disparado en la última década, particularmente entre los trabajadores jóvenes.

Dado este desarrollo, secciones más grandes de la clase dominante capitalista estadounidense han visto lo valioso de aceptar candidatos socialistas. Los capitalistas apuestan a que estos socialistas harán el trabajo sucio necesario de construir la campaña anticomunista que ellos necesitan. Históricamente, los politiquearos socialistas han sido algunos de los anticomunistas más rabiosos, a menudo preparando el camino para el fascismo.

Sin duda, algunos de los principales politiquearos del Partido Demócrata aún no concuerdan con esto. Por ejemplo, la líder demócrata de la Cámara de EE. UU., Nancy Pelosi, trató de descartar la victoria del socialista de la ciudad de Nueva York. Le echó la culpa a la gran cantidad de votantes hispanos y negros en ese distrito. La futura congresista es la hija de una madre nacida en Puerto Rico y un padre nacido en Nueva York. El surgimiento de candidatos socialistas amenaza la carrera política de Pelosi.

La Oportunidad Toca a la Puerta

Todo este interés en el comunismo y el socialismo nos brinda una gran oportunidad para construir el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI). Usualmente salimos ganando cuando contrastamos cómo funcionará una sociedad comunista con la forma en como funciona el socialismo.

El socialismo, ya sea como resultado de elecciones o de revoluciones, mantiene la esencia del capitalismo. Dinero, salarios, naciones y fronteras continúan existiendo. El comunismo elimina todo eso.

Sin las cadenas del capitalismo, podemos luchar y ganar un mundo basado en las relaciones comunistas entre todos los trabajadores. Las naciones, las fronteras y las leyes de inmigración enfrentan a un grupo de trabajadores contra otro para intensificar la explotación. El comunismo relegará todo esto al basurero de la historia.

El comunismo es lo que millones de personas buscan en todo el mundo. No permitamos que los capitalistas nos engañen con programas como el socialismo que perpetúan su sistema de perro-come-perro. Únete al PCOI para construir un partido internacional capaz de ganar un mundo comunista.

Obrero llama por la Colectividad y Unidad

Un amigo en Boeing escribió esto después de visitar el campamento de protesta frente a donde fueron enviados inmigrantes separados de sus hijos.

A los familiares de inmigrantes encarcelados quienes acamparon en el centro de detención federal SeaTac y a mis compañeros de trabajo:

Cuando la gente, en los Estados Unidos y en todo el mundo – cuyos valores son hacer lo correcto, decir sus oraciones y soñar el sueño – nos enfrentamos cara a cara con la realidad de hoy, vemos una pesadilla. La incertidumbre llena el aire con división en todos los niveles, contraponiendo el uno contra el otro y algunos negándose a ver la realidad. Pone en duda lo que es nuestra esencia como seres humanos.

Estas divisiones crean una separación masiva en la comunidad, menos empleos, menos esperanza y menos organización para prosperar como gente.

Necesitamos organizaciones que tengan un mensaje desde unidad a prosperidad. Colectivamente todos podemos prosperar con devoción y unidad.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email