Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Ferguson Muestra: Las Rebeliones Deben Ayudar a Movilizar a las Masas Para el Comunismo

Folleto: Obreros Industriales: Fuerza Clave Revolucionaria

Folleto: Movilizar las Masas para el Comunismo

Folleto: La Educacion Comunista Para una Sociedad Sin Clases

Folleto: Huelgas Sudafricanas

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

EE.UU. en Camino al Choque con Rusia y China

Construyendo el PCOI en Mexico

Aprendiendo del Pasado: Obreros Chinos se Hacen Amos de las Fábricas

El Complot de las Universidades Comunitarias de Obama

Crisis Financiera Griega

La Universidad, Racismo y el Capitalismo

La Cultura Capitali$ta Desde una Perspectiva Comunista

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!
O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES
MAS GRANDE    Mas Pequeño  

CARSON, CALIFORNIA, 3 de Feb. Trabajadores huelguistas de las refinerías de petróleo confrontan autobús con esquiroles. Ochocientos miembros del sindicato United Steel Workers (Sindicato del Acero) están en huelga contra Tesoro Oil Company, exigiendo condiciones laborales más seguras y peleando los ataques de la compañía a su cobertura medica. Hombres y mujeres en los piquetes tomaron copias de Bandera Roja y el folleto del PCOI sobre Obreros Industriales. “Es un periódico comunista”, explicó una camarada. “Ah, genial”, respondió un obrero. Se les preguntó a dos obreros qué mensaje les gustaría enviar a los obreros metalúrgicos de Sudáfrica. “No importa dónde en el mundo uno esté”, dijo uno tras pensarlo un momento, “Todos queremos un nivel de vida digno.” Más para la próxima edición.

Comunismo Terminará con el Racismo y el Hambre

Sudáfrica—En un municipio de Soweto, cerca de Johannesburgo, dos jóvenes estaban tratando de robar comida de una tienda spaza (tiendas informales puestas  en casuchas). Uno de los jóvenes fue muerto por el dueño de la tienda quien es de Somalia. Rápidamente al difundirse la noticia, jóvenes airados comenzaron a atacar y robar las tiendas spaza de dueños mayormente somalíes, etíopes y bengalíes. Temiendo por sus vidas, estos propietarios inmigrantes huyeron de la zona, abandonando sus propiedades.
El gobierno del Congreso Nacional Africano (CNA) rápidamente señaló que estos ataques no tenían nada que ver con el racismo/xenofobia sino con elementos criminales en los municipios. La verdad es que los capitalistas/imperialistas son los criminales más grandes, creando vidas de miseria para la clase obrera, no solamente en Sudáfrica, sino también en Somalia, Etiopia y Bangladesh. En el municipio de Soweto, la tasa de desempleo juvenil llega al 60%, sin perspectivas para los jóvenes. El hambre y la desesperación están por doquier.
Desde que el CNA llegara al poder, ha creado enorme riqueza para un puñado de negros que viven en suburbios exclusivos de Johannesburgo en casas de un millón de dólares protegidos por la seguridad. Esto está en marcado contraste con Soweto donde cientos de miles de obreros trabajan cada día para cubrir sus necesidades básicas, vendiendo, si tienen suerte, su fuerza laboral. Los que no pueden apenas sobreviven. Esta ira y desesperación los orilla a atacar equivocadamente— a los propietarios de las tiendas spaza.
El gobierno de Sudáfrica ha creado muy sistemáticamente el racismo usando una política migratoria selectiva para desviar la furia de jóvenes airados en los municipios hacia las tiendas spaza de dueños extranjeros. El gobierno da permisos de residencia a los somalíes, etíopes y bangladeshíes si abren tiendas spaza en los municipios de las ciudades industriales. Estos inmigrantes vienen a Sudáfrica porque sus países han sido devastados por la explotación imperialista/capitalista y las guerras civiles.
Millones de personas en esos países viven igual, y en muchos casos peor que, los que residen en los municipios de las ciudades sudafricanas. El gobierno sudafricano no deja que los obreros de esos países entren, solo a los que quieren abrir una tienda spaza. Los jóvenes de esos países se convierten en inmigrantes ilegales en Europa o EEUU donde encuentran xenofobia y racismo anti-musulmán. En Sudáfrica, la ira efervescente de la clase obrera debe de ser encausada hacia la meta revolucionaria de derrocar el capitalismo y su esclavitud asalariada. Eso es lo que hace el PCOI. No solo estamos desenmascarando la bancarrota de traidores reformistas como el CNA pero también racistas peligrosos como los del grupo Luchadores por la Libertad Económica y los que abogan por el panafricanismo. Estas fuerzas quieren engañar a la juventud desesperada para apoyar nuestros enemigos de clase: los capitalistas negros.
Nosotros en el PCOI tenemos un sistema mejor que ofrecer. Bajo el comunismo eliminaremos la base misma de la causa del racismo. Ese es el sistema salarial. Produciremos para satisfacer las necesidades de la clase obrera y no para la codicia y lujo de nuestros enemigos de clase. Crearemos la cultura masiva y el aprendizaje colectivo, enriqueciendo nuestras vidas compartiendo y ayudándonos los unos a los otros. Esto es exactamente lo contrario de la cultura y la educación capitalista.
También creemos que el comunismo pasará por muchas fases diferentes y en la primera fase después de la revolución violenta, tendremos escasez pero será resuelta colectivamente; compartiremos lo que tengamos. Nadie será golpeado o asesinado por tener hambre. Sabemos que tenemos una gran tarea en nuestras manos pero nuestro Partido aquí es muy nuevo, estamos aprendiendo. Nunca nos daremos por vencidos. Estamos usando Bandera Roja como nuestra herramienta revolucionaria para construir nuestro Partido. Tenemos mucha energía y pasión para el comunismo y estamos convencidos de que el comunismo es la única solución a nuestros problemas.

*******

Porque Los Trabajadores No Necesitamos Patrones

El Salvador—“Un obrero de las maquilas al cuál le entrego Bandera Roja y con quien tenemos buenas discusiones sobre los artículos y la línea comunista, me ha dicho que está de acuerdo con muchos aspectos de nuestro partido. Pero considera que los trabajadores necesitamos de los patrones, para poder trabajar y vivir. En ese momento no pude darle una buena explicación, porque yo mismo no entendía bien el punto”, dijo un camarada obrero de las maquilas.
El camarada asistió a una escuela política comunista del Partido Comunista Obrero Internacional donde pidió que discutiéramos este tema y él quería oír que opinaban los demás para regresar con el obrero y darle una mejor explicación del porqué no necesitamos a los patrones.
En el grupo hubo varias opiniones, uno de ellos dijo que “Se necesita mucho dinero para comprar la materia prima, producir y buscar los clientes.”
Otro asistente a la actividad dijo “que hace un patrón solamente con la maquinaria?”
“En realidad los trabajadores no necesitamos a los patrones. Los medios de producción pueden ser dirigidos completamente por los trabajadores, que es lo que hoy hacemos, nosotros hacemos el trabajo, pero quien se lleva la ganancia es el patrón”, dijo una obrera. 
Por ahora existe la clase patronal, pero no siempre ha sido así, ni lo será en el futuro. La revolución comunista arrancara de raíz este sistema de esclavitud asalariada. Tomaremos control total de los medios de producción y se instaurara una sociedad sin patrones, ni dinero, ni salarios.

¿Como produciremos camisas o ropa en general?
Imaginémonos un sistema donde el PCOI, con sus millones de miembros controla un área, y que la comida, techo y otras necesidades está asegurado por otros trabajadores y trabajadoras. Pero nuestra misión como trabajadora y trabajador costurero es producir ropa para la nueva sociedad comunista.
Unos trabajadores tendrán que sembrar, cortar y procesar el algodón y otras materias para las telas. Otros trabajadores construirán las máquinas y las transportaran a los centros de producción. En este proceso no se necesitara dinero, porque todo lo que haya en esa área será de los trabajadores en colectiva. En un sistema de organización y producción comunista, el PCOI garantizara que todo llegue a su lugar.
Los costureros en ese momento  producirán la ropa necesaria, no para vender sino para usarse, para satisfacer las necesidades de las masas. El avance científico de los instrumentos necesarios para la producción son producto de la obra  creadora de millones de trabajadores en todo el mundo, y en tanto más conciencia comunista haya de estos últimos mayores son las posibilidades de terminar con el explotador sistema capitalista.

Un Mundo sin Patrones
El PCOI organiza y lucha para movilizar a los trabajadores  a esta  idea. En el Comunismo no habrá patrones, se producirá en base a las necesidades de la humanidad, compartiremos la abundancia y si hay escasez buscaremos en forma colectiva  la forma de solventar esta situación, no existirá la acumulación de riqueza individual, no existirá el dinero.
La clase obrera industrial y militar son unas de las fuerzas principales para lograr un sistema libre de patrones, el sistema COMUNISTA. Estamos luchando cada día por llevar adelante las ideas comunistas del PCOI y que la clase trabajadora no sea sorprendida por la propaganda capitalista.
Nuestro periódico Bandera Roja es un importante medio para sacar a flote estas discusiones diarias en los centros de producción. Nos gustaría ver otras opiniones sobre este tema de un mundo sin patrones. Distribuye Bandera Roja, haz células de estudio y organízate en el Partido Comunista Obrero Internacional.

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com