Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Folleto: La Rebelión en Baltimore

Folleto: Obreros Industriales: Fuerza Clave Revolucionaria

Folleto: Movilizar las Masas para el Comunismo

Folleto: La Educacion Comunista Para una Sociedad Sin Clases

Folleto: Huelgas Sudafricanas

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Primero de Mayo: Un Mundo, Un Partido Comunista Obrero International

Mas Celebraciones de Primero de Mayo

La Rebelión en Baltimore Muestra el Potencial Revolucionario de Jóvenes y Obreros Negros

Sudáfrica: El Comunismo Acabara Con el Racismo Antiinmigrante

El Terremoto en Nepal Revela una Falla Geológica de Clases Rechacemos el Revisionismo

La Colectividad Comunista Hará Que Valga La Pena Vivir

Luchemos por el Comunismo, No por la "Justicia"

Crítica de Frantz Fanon, IV

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

Masas en Tres Continentes Acogen el Comunismo en el Primero de Mayo

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Sudafrica: Luchando Contra El Racismo Y Reformismo

PRIMERO DE MAYO - Miembros de PCOI y nuestros amigos en Sudáfrica llevamos la lucha por el comunismo a un evento donde nuestro enemigo de clases, Luchadores Por la Libertad Económica (LPLE), se esforzaban por ganar a la clase obrera a las ideas procapitalistas de apoyar a capitalistas africanos para resolver los problemas que enfrenta la clase obrera.
El evento del 1º de Mayo fue organizado por el LPLE en el tercer municipio más grande del área. Después de algunas dudas de cómo llegarles a los obreros que estaban bajo la seguridad del LPLE, decidimos difundir nuestras ideas con Bandera Roja y otros folletos.
Nuestro miedo y dudas se disiparon cuando un camarada audazmente nos dio liderato diciendo, “Hagámoslo, estamos preparados a enfrentarlos”. 
Los obreros tomaron con gusto nuestra literatura. Incluso algunos de los partidarios acérrimos del LPLE llegaron a pedirnos nuestra literatura. El LPLE había anunciado que los primeros 5,000 obreros recibirían camisetas gratis por eso estaban haciendo cola. Distribuimos Bandera Roja y participamos con los obreros. Había varias colas donde decenas de obreros leían Bandera Roja mientras esperaban.
"¿Dónde puedo conseguir esa Bandera Roja?" preguntó un grupo de obreros a alguien que lo estaba leyendo.
 "Ve allí ", dijo el este obrero. Por lo tanto este grupo corrió hacia el compañero que distribuía Bandera Roja. Como el camarada estaba ocupado hablando con los que le rodeaban, este grupo de obreros deseosos de obtener una copia de Bandera Roja se acercó a él entonando La Internacional en Xhosa, con los puños en alto. Tuvimos una larga conversación con ellos y les invitamos a la parrillada del día siguiente.
Para finales del día, habíamos repartido toda la literatura que trajimos. Repartimos 200 Banderas Roja y 1,000 volantes, titulados Destruyamos la Xenofobia Mediante la Revolución Comunista,  explicando lo que es el PCOI. También repartimos cientos de folletos sobre la necesidad de organizar a los soldados. Nos envalentamos tanto por esta actividad que nos fuimos a una zona comercial para obreros a distribuir la literatura restante.
Durante la semana antes del 1º de Mayo nos reunimos todos los días y estudiamos la teoría comunista y la pusimos en práctica. Fuimos a la fábrica de General Motors y recibimos una abrumadora respuesta de los obreros. Esto se repitió en los cuatro barrios obreros adonde fuimos con Bandera Roja y otra literatura del Partido. Distribuimos más de 600 volantes.
En el 1º de Mayo y otras actividades publicas hicimos 50 contactos. Lo más destacado de nuestras actividades organizativas fue cuando el grupo de obreros que cantaron La Internacional llegó a la parrillada al día siguiente y se comprometió a organizar a muchos más obreros.

*******

1º de Mayo en España

“¡Mira Bandera Roja! Mi padre nos traía Bandera Roja”, decía un trabajador jubilado refiriéndose al Partido Comunista de España que surgió en Barcelona en 1970. Entablamos una conversación con los jubilados para exponer que nosotros somos el Partido Comunista Obrero Internacional y que nuestro periódico se llama Bandera Roja, que nosotros luchamos contra el capitalismo pero no apoyamos reformas ni sindicatos.
Se quedaron muy contentos porque entendieron que las luchas de estos partidos seudo comunistas, junto con sus sindicatos, no son una solución a los problemas de la clase trabajadora. Les dejamos varias copias de BR para que lo leyeran y estudiaran. También encontramos gente de Nicaragua y posiblemente nos reunamos dentro de pronto.
Nuevamente disfrutamos de un gran día, muchos trabajadores salieron a las calles a celebrar el día de los trabajadores, repartimos 1250 Bandera Roja que fueron muy bien recibidos. La gente nos preguntaba que era Bandera Roja y cuando veían la portada nos lo pedían.
Hay muchos trabajadores que están sin empleo y viviendo verdaderas penurias. Salieron a protestar por sus derechos y más oportunidades mejor calidad de vida. Familias enteras marcharon por las calles exigiendo parar los desahucios y exigir a los políticos que trabajen para el pueblo.
Como miembros del PCOI explicamos que la lucha verdadera para cambiar esta situación es derrocar al capitalismo y establecer una sociedad comunista, que los actuales gobernantes nunca trabajaran para mejorar la situación precaria del proletariado porque solo les importa sus ganancias a costa de superexplotar y asesinar a la clase trabajadora.
Nosotros luchamos por la eliminación de las fronteras, por una sociedad que produzca en base a las necesidades de los trabajadores, por la eliminación del dinero y la erradicación del racismo y sexismo.
Seguimos creciendo y trabajando para construir un Partido masivo que lucha por el comunismo.
SALUDOS A LOS TRABAJADORES DE TODO EL MUNDO EN ESPECIAL A LOS TRABAJADORES DE SUDAFRICA, DESDE ESPAÑA UN ABRAZO FRATERNAL. VIVA EL 1º DE MAYO. VIVA EL COMUNISMO. VIVA EL PCOI.

*******

El PCOI Lleva Ideas Comunistas Revolucionarias al 1º de Mayo de Seattle

“¡Viva la revolución!" gritó el orador. "¡Viva la revolución!" respondió la multitud.
"¡Policía, cochina, racista y asesina!" corearon los manifestantes, por lo menos 1,000 personas integradas racialmente. La banda tocó "La Internacional".
Estos fueron algunos de los mejores momentos de la marcha del 1º de Mayo en Seattle. Desgraciadamente, no fueron muy abundantes.
Una coalición de grupos reformistas organizó esta marcha. A los manifestantes se les ofreció una mezcla de metas reformistas¾ un sindicato, salario mínimo de $15 hora, reelegir al consejo de la ciudad a una autonombrada socialista (la cual predica contra la violencia revolucionaria porque los patrones son más poderosos). Los oradores apenas mencionaron a Baltimore, dejando el tema a una manifestación y contingente distintos de las “Vidas Negras Son Importantes".
Afortunadamente, el PCOI estaba allí para proveer una alternativa a este reformismo. Distribuimos 1,200 volantes y 700 Bandera Roja – además de un montón de Movilizar a las Masas Para el Comunismo y diferentes panfletos. Los 300 restantes volantes serán distribuidos, juntamente con Bandera Roja, esta semana en Boeing.
Nuestro volante ofrecía una alternativa clara y positiva al callejón sin salida e inútil del reformismo. Caracterizaba al capitalismo como el sistema de "NO" y el comunismo como el sistema de "SÍ". También dejó claro que apoyamos a los rebeldes de Baltimore y que cambiar de sistema requiere violencia (ver articulo Pág. 6).
El volante fue muy bien recibido. Un joven describió cómo los manifestantes regresaron después de leerlo. Pidieron más: para llevarlos mas tarde a sus empleos para distribuirlos allí.
Hicimos varios contactos nuevos. Uno de ellos, un estudiante de una universidad comunitaria, dijo que su clase hizo un proyecto de examinar diferentes sistemas sociales. El grupo multirracial, algunos de los cuales marchaban con él, llegó a la conclusión de que ninguno de los sistemas funcionaba. "¿Qué del comunismo?" preguntó nuestro nuevo amigo, que no hallaba que contestar cuando sus compañeros comenzaron a interrogarlo al respecto. ¡El estaba muy contento de habernos encontrado!
"¿Son Uds. un grupo?" nos preguntó. Absolutamente ¾ de hecho algo mejor, ¡Un Partido real! ¡El Partido Comunista Obrero Internacional!
La noche siguiente tuvimos nuestra cena del 1º de Mayo. Desafortunadamente tuvimos que competir con la multimillonaria "pelea del siglo", que tenía fuertes connotaciones racistas.
No obstante, el grupo multirracial que vino estaba contento de haber venido. Cuatro miembros del PCOI hicieron breves contribuciones. Uno habló de lo sucedido en 1º de Mayo, incluyendo la discusión con el universitario. Otro habló de la historia y la importancia del día, incluyendo su renacimiento en EE.UU., donde nació. Un tercer destacó lo bueno que es el comunismo para los obreros y casi todo  mundo. Por último, un camarada explicó cuan importante es que a la gente que le gusta nuestras ideas se una al PCOI. Es bueno tener seguidores, pero para avanzar necesitamos miembros dedicados. Por ejemplo, si el doble de los que fuimos hubiéramos ido a la marcha, nuestro impacto hubiera sido mucho mayor.
Una vez más los trabajadores tomaron volantes y Bandera Roja para distribuirlos después en el trabajo y con las familias. Un amigo de Boeing fue más allá. "Invité a una compañera del trabajo para esta noche, pero no pudo venir. Sé que es un buen prospecto porque lee casi todo el periódico cuando se lo doy. ¿Cuándo es el próximo evento?” Nos vamos a reunir con ella la próxima semana para planearlo.
Después de la cena algunos de nosotros discutimos que es lo que detiene a las personas (como los amigos acabamos de mencionar) ingresar al PCOI.
Decidimos que diferentes personas tienen diferentes razones. Debemos tratarlas individualmente. Algunas tienen desacuerdos con nosotros y debemos luchar con ellas sobre sus desacuerdos. Algunas están de acuerdo, pero son víctimas de la apatía burguesa. De nuevo, debemos luchar con ellas sobre su apatía. La mejor manera es involucrarlas en acciones exitosas donde otras personas actúan con optimismo revolucionario.
La gente que realmente no entendemos son aquellas que no sólo concuerdan con nosotros, sino también organizan en torno a nuestras ideas. Llegan a nuestras reuniones y eventos, distribuyen nuestra literatura, e involucran a sus amigos y compañeros de trabajo ¾ todo lo que pedimos de nuestros miembros. Tal vez estas personas nos admiran demasiado. Creen que todos los miembros del Partido deben ser organizadores expertos con mucha experiencia. Debemos explicarles que incluso los más experimentados de nosotros tenemos debilidades, y que incluso el recién llegado con menos experiencia tiene puntos fuertes que necesitamos. Cada persona es valiosa para nosotros.
En general hemos hecho buen progreso y aprendimos mucho como presentar con audacia el comunismo y PCOI. ¡Únansenos para poner en práctica este nuevo conocimiento!

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com

mmmmmm