Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Folleto: Las Masacres en Charleston y la Revolución Comunista

Folleto: Obreros Industriales: Fuerza Clave Revolucionaria

Folleto: Movilizar las Masas para el Comunismo

Folleto: La Educacion Comunista Para una Sociedad Sin Clases

Folleto: Huelgas Sudafricanas

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

¡Ayuden a Construir un Periódico Comunista Masivo para un Partido Comunista de Masas!

Lucha de Clases y Conflicto Interimperialista en México

Cumbre de Unión Africana Agudiza Rivalidad de EE.UU. y China

Trabajo Colectivo para Moldear Nuevos Seres Humanos

Como Lidiara El Comunismo con el Colmportamiento Anti-Social

Frantz Fanon y el Sexismo

Obreros de MTA: Hagánse Líderes Comunistas

Motín y Revolución

El Salvador: Lucha Contra Desalojo

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES
MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Obreros Industriales: Claves Para Movilizar Para el Comunismo

Los siguientes comentarios son parte de un discurso dado por un joven obrero industrial en la carne asada para iniciar el Proyecto de Verano del PCOI en Los Ángeles:
A partir de kindergarten, las escuelas nos entrenan para que seamos obreros industriales. ¡No faltes ningún día! ¡Llega a tiempo! ¡Haz lo que te digo! ¡No hagas preguntas! ¡No aprendas demasiado!
Casi todos los trabajos en el capitalismo son así, incluso aquellos que requieren un titulo universitario. Nos entrenan para ser esclavos asalariados, motivados para trabajar sólo por dinero. Todo en el capitalismo gira en torno al dinero. Y los esclavos asalariados recibimos apenas lo suficiente para sobrevivir.
Necesitamos el comunismo para eliminar el dinero. La motivación para trabajar será nuestra dedicación a cada uno de nosotros y nuestro deseo de hacer uso de nuestras capacidades. En lugar de comprar y vender o incluso trocar, compartiremos lo que produzcamos para satisfacer las necesidades de todos.
En el capitalismo casi todos somos esclavos asalariados, pero existen diferencias. He trabajado en muchos empleos, como entregando pizzas, guardia de seguridad, y en un centro comercial. Realmente no se puede organizar mucho en empleos como estos. Nos contraponen los unos contra otros. Competimos por horas o por el respeto del jefe (para que ella o él te den más horas). Más horas significa más dinero para pagar las cuentas.
También he tenido empleos industriales. Ahora trabajo en un lugar donde se repara aparatos relacionados con el sector aeroespacial. Somos todos iguales, no estamos en competencia los unos contra los otros. Todos nos levantamos temprano para llegar a tiempo. Todos almorzamos juntos. Todos nos vamos a casa al mismo tiempo y nos vamos a dormir temprano para poder levantarnos a tiempo el día siguiente.
Todos dependemos de todos. Estos son las clases de relaciones sociales que necesitamos para el comunismo. Al trabajar en la industria aprendes habilidades válidas que serán útiles para la construcción del comunismo. No es como ser un guardia de seguridad o trabajar en una caja registradora.
También muestra  más claramente cómo somos explotados. Me pagan $ 13/hora, ¡pero la empresa les cobra a los clientes $75/hora por mi trabajo! Más horas significa más explotación.
Pero los obreros industriales no elaborarán un plan para el comunismo sólo por ser explotados. Tenemos que llevarles la idea de movilizar a las masas para el comunismo.
Los obreros en el Partido tienen una gran oportunidad, a largo plazo, de hacer esto adentro. Podemos construir relaciones adentro y fuera del trabajo. Podemos tener muchas conversaciones. Pero el Partido también tiene una gran oportunidad de masificar las ideas comunistas, desde afuera, de maneras que nosotros no podemos hacer sin ser despedidos de inmediato.
Durante el primer Proyecto de Verano del PCOI en Los Ángeles, yo fui uno de los estudiantes que ayudó a distribuir Bandera Roja afuera de las fábricas de costura y Bases de autobuses de MTA. Ahora hay por lo menos seiscientos obreros del transporte que han estado leyendo Bandera Roja durante cinco años. Incluso más obreros de la costura leen el periódico. Algunos de estos obreros industriales han ingresado al Partido. Otros ayudan a distribuir el periódico.
Así que les estoy pidiendo a todos los presentes a que participen este año en los Proyectos de Verano del PCOI en Los Ángeles y Seattle. Y espero que más líderes jóvenes pensarán seriamente en entrar a la industria, tal vez antes o después de hacer el trabajo militar.

Camarada de Sudáfrica Escribe:

Bandera Roja es el Arma Mas Potente del PCOI

Yo viajaba en el transporte público el otro día. Iba a la ciudad para conseguir mi pasaporte. Cuando yo estaba sentado allí, con la última edición de Bandera Roja en mi mano, un estudiante universitario sentado a mi lado se fijó que yo llevaba el periódico. Pero él nunca lo había visto antes, así que me preguntó qué tipo de periódico era.
Le expliqué que no era un periódico nuevo, sino una herramienta revolucionaria contra el capitalismo. Le expliqué que éste era el arma más importante en nuestro arsenal para destruir el capitalismo. El quería saber más sobre el comunismo porque le dije que el Partido Comunista de Sur África no era un partido comunista, sino un partido socialista porque los comunistas no pueden dormir en la misma cama con los capitalistas.
Pero estábamos en un taxi, así que decidimos intercambiar números telefónicos y yo le dí el ejemplar de Bandera Roja. Me dijo que lo llamara para que nos pudiéramos ver otra vez porque él vive cerca de mi casa.
Tuvimos una reunión el domingo, pero desafortunadamente algunos de mis camaradas no pudieron asistir. Sin embargo, llegó este nuevo compañero que conocí durante la semana, al igual que otros dos camaradas. Decidimos, por lo tanto, que ya todos ellos no estaban familiarizados con la filosofía de la dialéctica, hablaríamos de la dialéctica. Me sorprendió lo rápido que ellos entendieron el concepto.
Un camarada quería saber cómo íbamos a destruir el capitalismo. La respuesta no vino de mí, sino de otro compañero, quien le dijo que para que nosotros destruyéramos el capitalismo tenemos que movilizar a las masas para el comunismo; esa es la única manera que podemos ponerle fin a la enfermedad que llamamos capitalismo. También hablamos del nacionalismo, así que decidimos que cuando nos reuniéramos otra vez vamos a hablar de dos cosas: nacionalismo e idealismo.

 

*******

Soldado Rojo Escribe: “Vías Del Pacífico” Significa Guerra en Asia

En este instante no hay manera de saber cuando estallara la 3ª Guerra Mundial, pero si abrimos los ojos podemos ver las señales de lo que se aproxima. Todas las indicaciones sugieren que la próxima guerra mundial  tomará lugar en Asia. Los participes han empezado hacer sus preparativos en las sombras. Aunque los medios han empezado a hacer sus especulaciones, la clase patronal no le han revelado a las masas la destrucción que tienen planeada.
Actualmente en las fuerzas armadas tenemos un “ejercicio de entrenamiento” llamado Vías del
Pacífico. A simple vista es un ejercicio rutinario que consiste en que las tropas vayan a países asiáticos, como Tailandia y las Filipinas, a participar en entrenamientos militares con los ejércitos, a la vez proveen ayuda humanitaria. El entrenamiento consiste principalmente en establecer campamentos en los distintos países, reconocer el terreno y estrechar lazos con las fuerzas armadas de esos países. Para muchos esto podría parecer algo normal pero cuando empezamos a examinarlo y vemos el punto de vista comunista empezamos a darnos cuenta de lo que está sucediendo tras bastidores.
  Para empezar, ¿Por qué el enfoque en Asia? Además, ¿cuál es el significado que nosotros como soldados lleguemos a reconocer el terreno y cual es la importancia de fortalecer las relaciones con esos ejércitos extranjeros? Estas preguntas empiezan a esclarecer el enigma. Si consideramos que la próxima gran guerra será en Asia entonces inmediatamente contestamos la pregunta de por qué el enfoque en Asia. Con esto, las respuestas a las dos siguientes preguntas son aparentes. Si aceptamos que Asia será el próximo campo de batalla entonces por qué no reconocer el terreno lo más que se pueda y asegurar que las tropas se sientan con la ventaja de estar en “casa”. Y, finalmente obtener el mayor apoyo posible. La inversión en ejércitos extranjeros es para tener aliados cuando los principales partícipes lleguen a enfrentarse.
Esto es solo un ejemplo de una de las muchas cosas que EEUU está haciendo en el ejército para prepararse. Como soldado con ideas comunistas, siento que puedo tener un entendimiento más claro que los demás. Porque al hablar con mis compañeros soldados me da la sensación de que no se dan cuenta hacia donde marchamos. Esto da miedo porque si los que estamos en el ejército no nos damos cuenta de lo que sucede, las masas podrían estar aún más confundidas. Por lo tanto, ellas mismas no se están preparando para la destrucción masiva que se aproxima. Por suerte, mediante Bandera Roja,  tenemos la oportunidad de darle conocer a las masas lo que pasa para que de esta manera ellas mismas empiecen a movilizarse y rechazar ser víctimas del capitalismo volteando las armas contra sus verdugos.

Chile: Maestros y Obreros Necesita Organizar el PCOI

13 de junio-El noventa por ciento de los maestros en Chile han estado en huelga por tres semanas. Por más de un mes ha habido marchas masivas de cientos de miles de profesores, estudiantes y obreros en Santiago y en todo el país contra la reforma de la educación, las cargas pesadas de trabajo, salarios bajos, recortes de pensiones, y la privatización de la educación.
Los maestros están luchando contra reformas gubernamentales incluyendo las pruebas estandarizadas y evaluaciones. Dos estudiantes fueron muertos durante una manifestación por el hijo de un empresario cuando intentaron pegar un lienzo en la pared de su negocio. Este acto fascista provocó aún más ira y acciones entre los estudiantes.
La clase obrera chilena tiene un largo historial de luchas masivas. Chile en un tiempo tuvo el Partido Comunista más grande de América Latina. Este era reformista y participó en las elecciones. Hoy el Partido Comunista de Chile es parte del gobierno que está reprimiendo las manifestaciones de masas.
Hoy día, los obreros chilenos necesitan, deben y pueden construir un PCOI masivo. La lucha continua contra el sistema educativo patronal muestra que nuestra clase necesita destruir el capitalismo, no reformar su sistema educativo diseñado para servir las necesidades de ganancia de los capitalistas y propagar su ideología. Necesitamos educación comunista. Para lograrlo, los trabajadores, estudiantes y profesores tenemos que movilizarnos para la revolución comunista. La educación comunista combinará la teoría comunista y trabajo practico para preparar a todos para contribuir a satisfacer las necesidades de nuestra clase en un sistema comunista.

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com