Cartas a Bandera Roja de Sudáfrica, Columbia, la India, EEUU

En esta página:

Nota para los lectoresNecesito Más Bandera RojaLucha de Clases en Tiempos del CoronavirusQuiere más literatura del PCOIPorqué Ahora Es Realmente el Tiempo de Probar el Comunismo

NOTA PARA LOS LECTORES: Esta es una edición especial de Bandera Roja. Está enfocada en la pandemia del COVID -19 y las respuestas comunistas a ella en todo el mundo. (Solo saldrá electrónicamente en varios formatos).La próxima edición impresa (Vol. 11 # 4) aparecerá la próxima semana, según lo programado. Incluirá gran parte de este material, actualizado según sea necesario.¡Por favor, manténganse lo más seguros y saludables posible bajo las condiciones insalubres y fascistas que nos impone el capitalismo-imperialismo! Al mismo tiempo, hagan todo lo posible para difundir este análisis comunista y construir el Partido Comunista Obrero Internacional en todas partes.

Necesito Más Bandera Roja

Hasta ahora, también estoy a salvo. Me quedé sin copias de Bandera Roja. Es muy difícil trabajar sin ello y sobre todo me estoy concentrando en la juventud. Hay una escuela secundaria cerca de mi casa. Esos jóvenes están interesados y quieren formar un grupo activo en Facebook. Algunos de ellos quieren aprender dialéctica en Facebook y yo estaba usando viejas ediciones de Bandera Roja.

Camarada de mantenimiento en Sudáfrica

Lucha de Clases en Tiempos del Coronavirus

22 de marzo – El coronavirus ha matado a dos personas en Colombia. En la capital, Bogotá, una rebelión en una prisión abarrotada cobró la vida de más de veintitrés personas. Los prisioneros, en su mayoría pobres de extracción obrera, lucharon contra los militares. Un intento masivo de fuga se propagó a 83 cárceles en todo el país.

Existe un miedo generalizado. Las tiendas se están quedando sin suministros. Los hospitales no cuentan con ningún equipo creíble para hacer frente a la posible explosión en las cifras de los casos relacionados con el coronavirus.

Bogotá, una de las ciudades más grandes de América Latina, tiene la mayor cantidad de jornaleros. Muchos viven en zonas fabriles donde la densidad poblacional supera 55,000 personas por milla cuadrada.

Ayudando a aumentar el pánico y el caos, el presidente derechista le pidió a la gente que rece. Esto causó que muchos pobres de tercera edad corrieran a la iglesia, agravando aún más la crisis.

Solo es cuestión de días antes de que veamos motines por la comida.

En los últimos años, decenas de miles de jóvenes comenzaron a trabajar para Rappi. Rappi es un servicio de entrega de pedidos en línea como Uber. Entrega de todo, desde comida hasta documentos. Cualquier mañana uno puede ver filas de jóvenes frente a las cadenas de comida rápida y otros restaurantes esperando ordenes de entrega. Todos están sin trabajo. La industria del turismo se ha desplomado. Decenas de miles de trabajos comerciales realizados por electricistas, fontaneros, carpinteros, dependientes han desaparecido.

Incluso antes de que muchos comiencen a morir del coronavirus, los niños pobres se mueren de hambre, causando problemas de salud de por vida. El programa gubernamental de almuerzo gratuito para las escuelas alimentó a cientos de miles de niños de la clase obrera. Ahora las escuelas están cerradas y el hambre es parte de su existencia diaria.

El verdadero ataque masivo contra la clase trabajadora ha comenzado con la pérdida de empleos, avisos de desalojo y estantes vacíos en los supermercados.

El año pasado hubo manifestaciones masivas contra la crisis económica que ha afectado nuestras vidas. Los estudiantes universitarios y de secundaria comenzaron protestas callejeras, y pronto se les unió la clase trabajadora.

El gobierno convocó al ejército entonces, y ahora están movilizando tropas en previsión de protestas masivas. Estos soldados provienen de familias rurales muy pobres.

Es absolutamente correcto que necesitamos organizar soldados, trabajadores y estudiantes para derrocar al capitalismo que ni siquiera puede satisfacer las necesidades básicas. Colombia es uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales, pero estamos constantemente hambrientos.

De hecho, necesitamos el comunismo. Mis amigos y yo leemos Bandera Roja con renovado interés.

Un camarada en Bogota, Colombia

Alemania: Los vecinos cantan “Bella Ciao” en solidaridad con las masas italianas en cuarentena

Quiere más literatura del PCOI

Nota: Los siguientes comentarios fueron escritos a un camarada en Estados Unidos después de una discusión sobre nuestra lucha por el comunismo a medida que la crisis capitalista se profundiza con la propagación del coronavirus:

Mi abuelo era un luchador por liberación nacional y un maestro respetado. Vivió de acorde a los ideales de Gandhi lo mejor que pudo. Mi padre, por el contrario, era un ferviente marxista. Tanto mi abuelo como mi padre sufrieron encarcelamientos. Crecí en una atmósfera completamente marxista en casa y fuera de ella.

Es realmente alentador que sigas siendo joven de corazón y puedas soñar con un mundo mejor y luchar por ello.

¡Es simplemente increíble! ¡Mantenerse comunista en la meca del capitalismo! Yo también soy un socialista acérrimo. Mi papá era comunista y fue a la cárcel varias veces.

¿Me puedes enviar más literatura del PCOI?

—Amigo en la India

Porqué Ahora Es Realmente el Tiempo de Probar el Comunismo

La pandemia del COVID-19 ha cambiado muy rápidamente la forma de cómo vivimos en Estados Unidos. A millones de nosotros se nos ha pedido quedarnos en casa. Los más afortunados todavía estaremos recibiendo un salario. Los trabajadores peor pagados, muchos en trabajos de la industria de servicios, se enfrentan a la pérdida de ingresos. Muchos no pueden comprar alimentos, medicinas, gas o pagar sus gastos.

Este territorio nuevo e inexplorado sacará lo mejor de cada uno de nosotros o revelará nuestros peores defectos. La triste verdad es que la mayoría de las grandes corporaciones están más preocupadas por meta principal: llenarse de ganancias.

Como alguien que cree que el comunismo es el camino a seguir, estoy observando las muchas formas en que el sistema capitalista deja a la clase trabajadora fuera de sus planes. La preocupación por extraer riqueza de los seres humanos, sin tomar en cuenta sus necesidades básicas, es lo que señala el mal incorporado en la sociedad capitalista.

Como una persona soltera mayor, me han contactado mis hijos adultos, al menos cuatro hermanos y mis camaradas. Soy muy afortunada de tener una red de apoyo, donde las personas están preocupadas por mi salud y bienestar. El comunismo sería un sistema de apoyo para todos.

Como creyente de que el comunismo tiene la respuesta a los problemas de la sociedad moderna, veo las muchas formas en que el sistema capitalista condena a tantos a la miseria, incluso a la muerte. Por ejemplo, tomemos el caso de una persona enferma con pocas opciones para adquirir atención médica. Un sistema comunista administrado por el Estado que garantice que todas las personas tengan acceso a atención médica, tendrá una población más saludable. La existencia de expedientes médicos que sigan a una persona desde su nacimiento hasta su muerte también contribuiría a una sociedad saludable.

Sobre todo, en una sociedad donde los bienes y servicios estén garantizados, como un derecho humano, las personas enfermas podrían concentrarse en recuperarse por completo. No tendrían el estrés de preocuparse de cuan pronto tendrían que regresar al trabajo.

Estoy tratando de hacer mi parte para lograr una sociedad comunista.

Camarada en el Condado de Los Ángeles, EE.UU.

Cómo compartir los artículos de este número
Para compartir un artículo específico en una página de artículos múltiples en esta edición especial: vaya a la página correcta y seleccione su artículo en los enlaces negros de la parte superior de la página. Haz clic en el enlace negro y cuando la página se mueva al artículo, copia el enlace del campo de dirección de tu navegador (en la parte superior de la página) y pégalo en Facebook, Twitter, Instagram, Reddit o lo que sea. Si quieres compartir una página entera, usa los botones que están en la parte inferior de cada página. Por favor, distribúyelo ampliamente.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email