Obreros de Boeing Debaten la “Emergencia Nacional”

El Comunismo Acabará las Crisis de Racismo y Xenofobia

SEATTLE (EE. UU.), 15 de febrero: “¡Se trata de racismo!”, Fue cómo un amigo de Boeing vio la “emergencia nacional”.

Trump acababa de declarar una emergencia nacional, supuestamente para obtener dinero para construir un muro en la frontera sur de los Estados Unidos. Pero este obrero de Boeing no fue engañado. Respondió de inmediato a esta crisis de racismo y xenofobia.

Tan pronto como llegó al trabajo, se dirigió directamente a un obrero que había dicho mentiras xenófobas en el pasado.

“Primero vinieron por los negros como yo”, comenzó. “Luego por los chinos”. Repasó una lista de explotación y opresión racista y xenófoba locales.

“Ahora van tras los hispanos. Luego vendrán por ti “, terminó. El racista no dijo una palabra el resto del día.

Tan enojado como estaba con este obrero racista, nuestro amigo estaba aun más enojado con los politiqueros demócratas. “Uno no hace compromisos con racistas y fanáticos antiinmigrantes”, gritó para que muchos miembros de su cuadrilla pudieran escuchar. Se refería al acuerdo de seguridad fronteriza que el Partido Demócrata había promovido.

Luego animó a un camarada a intensificar la lucha. “Tienes que ser profano y profundo”, dijo.

Contó una anécdota para ilustrar lo grave que pensaba que era la situación. Él había estado en una manifestación hace algunos años donde algunos racistas habían coreado consignas racistas contra los negros. El hijo de este racista miró a su padre. Eventualmente, el niño comenzó a corear la misma consigna.

“Cuando uno permite que continúen estos mítines racistas y xenófobos, esta basura se vuelve parte de la sociedad”, dijo él.

“Vamos a discutir por qué sucede esto y cómo podemos acabar con el racismo y la xenofobia”, dijo un camarada.

“Te diré por qué sucede”, interrumpió nuestro amigo. “¡Porque hace dinero!”

“Entonces tenemos que deshacernos del dinero”, respondió nuestro camarada.

Estuvo de acuerdo y sabía que la manera de hacerlo era con el comunismo. Estaba claro que esto requeriría una revolución.

Aprendiendo de Nuestros Amigos

Era hora de volver al trabajo. Decidimos continuar nuestro debate sobre el potencial de la revolución. La cuestión de que si tenemos o no este potencial revolucionario parece ser un gran obstáculo para reclutar a más miembros al Partido.

Nuestro camaradas tomó en serio el estimulo del amigo. Amplió la discusión en su área de la planta.

Muchos obreros estaban confundidos acerca de la idea de una crisis en la frontera. Algunos de estos obreros habían estado discutiendo antes sobre cómo los patrones deshumanizan a los inmigrantes.

Los patrones no han renunciado a su desinformación xenófoba. Críticamente, nuestro Partido y amigos no han estado trabajando diariamente para contrarrestar esta propaganda fascista con ideas comunistas. Esto abre la puerta a la confusión.

Pudimos compensar esta debilidad. Otros amigos y compañeros tuvieron largas conversaciones exponiendo una vez más las mentiras racistas y xenófobas.

Por ejemplo, algunos insistieron en que los impuestos de los ciudadanos estaban siendo utilizados para apoyar a los inmigrantes. Señalamos que la compañía más grande en Seattle, Amazon, pagó cero impuestos sobre $ 11 mil millones en ganancias el año pasado. La solución fue acabar con la tiranía de las corporaciones con la revolución comunista, no culpar a otros trabajadores.

Aprendimos una valiosa lección: la lucha por poner en primer plano las soluciones comunistas debe ser consistente y oportuna.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email