Levantamiento en Sudán

Movilicemos Una Respuesta Comunista Internacional a la Masacre Fascista

Seattle (EE. UU.), 15 de junio: Una obrera de Boeing que lee Bandera Roja escuchó atentamente mientras un camarada explicaba por qué él había ido a una manifestación en el centro de la ciudad contra la masacre en Sudán. Después de hablar por un largo rato, el camarada se preguntó si tal vez la obrera pensaba que él le estaba dando un sermón.

“¡No, no! Sigue hablando. Esto es importante “, le aseguró ella.

Ella no era la única. A menudo, el camarada no podía “zafarse” de un compañero de trabajo una vez que comenzara la discusión.

Muchos habían oído de la masacres a lo largo de los años en África oriental, particularmente en Darfur. Estaban especialmente interesados ​​en la culpabilidad de Estados Unidos, la Unión Europea (U.E.), Arabia Saudita y ejecutivos de Boeing.

Control de Fronteras Infernal

Las milicias armadas (Jaanjaweed) en Sudán, algunas reclutadas de Chad y otros países africanos de habla francesa, llevaron a cabo la masacre. En la última década, fueron reorganizados como las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

La U.E. comencé a financiarlos hace unos años bajo un programa llamado “Proceso de Jartum” a un costo de cientos de millones de euros. Este dinero estaba destinado a “Mejor Administración de la Migración”. El gobierno de Obama envió millones más.

El trabajo principal de FAR era detener en la frontera sur de Sudán a los migrantes de Somalia, Etiopía, Eritrea y del resto del África subsahariana. También patrullaban la frontera norte para evitar que los sudaneses tomaran las rutas a través de Egipto y Libia que finalmente conducían a Europa.

Hay miles de casos bien documentados de torturas de migrantes, extorsiones y asesinato por las FAR. Es dirigida por Hemeti. Ahora ha ordenado a sus matones racistas que entren en Khartoum y otras ciudades para masacrar manifestantes.

“¡Odio a los Jaanjaweed!”, Exclamó un amigo de Boeing nacido en el Sub-Sahara. “Mataron y violaron a mi familia y amigos que huyeron de la guerra entre Etiopía y Eritrea”.

Muchos obreros de Boeing hicieron la conexión con la nueva Guardia Nacional en México (ver página xx) y la militarización de la Patrulla Fronteriza y Aduanera en los Estados Unidos.

“Estas fuerzas fronterizas armadas parecen cultivar una mentalidad fascista”, dijo un joven obrero. “Debe tener algo que ver con dar a estos agentes fronterizos la libertad de atacar a personas de otro país y otra ‘razas’”.

Para colmo de males, los politiqueros de la U.E. están “condenando” las masacres perpetuadas por las mismas fuerzas armadas que ellos y los gobernantes de Estados Unidos financiaron.

Desafortunadamente, los organizadores de la manifestación el guión cínico de la U.E. demandando que Hemeti sea llevado ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Mucha gente bien intencionada padece de la ilusión de que la CPI representa una ley que puede frenar los horrores del capitalismo. Esto nunca ha sido así y nunca lo será.

La única respuesta a los horrores del capitalismo es la revolución comunista que desatará el poder de la clase obrera para hacer frente a estos carniceros.

Bandera Roja Abre la Puerta

Cuando los manifestantes vieron el titular del artículo de Bandera Roja sobre Sudán, se identificaron con los camaradas. “La Masacre Fascista Necesita Una Respuesta Comunista Revolucionaria” les impactó.

Desafiando la imagen presentada en los medios de comunicación capitalistas, las mujeres que vestían hijabs tomaron la iniciativa. Una joven, en particular, se tomó el tiempo de explicarnos en detalles el porque de la manifestación.

Los multimillonarios de Arabia Saudita habían comprado la mayor parte de las tierras cultivables. No solo eran una fuerza imperialista, sino que a menudo eran los jefes inmediatos de muchos obreros sudaneses.

Hemeti era el hombre se los Saudíes en Sudán. El apoyó públicamente el bombardeo saudí en Yemen. Muchos sudaneses estaban horrorizados por la masacre de yemeníes. Boeing ha hecho millones vendiendo bombas inteligentes responsables de las muertes.

Nunca Subestimemos a la Clase Obrera

Los obreros de Boeing están interesados ​​en la suerte de los trabajadores de todo el mundo. Decenas de miles de migrantes del este de África y sus hijos viven en el área de Seattle-Tacoma. Camaradas y amigos conocen a algunos.

Nuestro siguiente paso debe ser organizar una reunión colectiva con estos amigos y camaradas. El tema de discusión: cómo avanzar esta respuesta comunista internacional.

Responderemos a la consigna”¡Hemeti a la CPI!” Con un llamado a movilizar a las masas obreras para el comunismo, para un mundo sin fronteras y patrullas fronterizas fascistas.

“¡Poder comunista a los trabajadores!”

El Comunismo, No la Democracia, Debe Ser la Meta de los Revolucionarios Sudaneses

LOS ÁNGELES, EE. UU., 20 de junio: “¡Revolución, eso es lo que quiere la gente!” Se oía más atrayente en árabe. Los jóvenes sudaneses y sudaneses estadounidenses, en su mayoría mujeres, dirigieron este y otros eslóganes durante un mitin frente al consulado de Arabia Saudita. Más tarde se trasladaron al consulado de Los Emiratos.Manifestaciones como estas – y mas grandes – se han llevado a cabo en Durban (Sudáfrica), Nairobi (Kenia), Winnipeg (Canadá), Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia y otros países.Muchos de los 80 manifestantes en Los Ángeles habían llegado de lugares lejos como San Francisco. La mayoría eran sudaneses. Aunque la mayoría de las mujeres llevaban hijabis, un organizador enfatizó que “no somos un grupo musulmán, no somos un grupo cristiano”.Una camarada era una de las pocas personas no sudanesas allí. Distribuyó unos 25 ejemplares de Bandera Roja. Algunos otros tomaron el periódico sabiendo que era comunista, y más tarde lo devolvieron educadamente. Probablemente estos manifestantes por la “democracia” no estaban de acuerdo con una revolución armada.La camarada intercambió información de contacto con varias personas. Uno dijo de inmediato: “Debieras ponerse en contacto con los comunistas sudaneses”.”¡Ayúdame a hacer eso!”, respondió la camarada. “Y nos gustaría que alguien pudiera traducir al árabe nuestros artículos sobre Sudán”.Otro joven activista estaba muy interesado en saber por qué nuestro Partido había roto con la antigua tradición marxista y moviliza directamente para el comunismo.Unos días después, en la fiesta de un amigo, la camarada hablaba de la manifestación con un nuevo conocido que creció en Argentina. “La mayoría de los estadounidenses no le prestan atención al resto del mundo”, él le dijo.”Soy política, comunista”, respondió ella. “Es nuestra responsabilidad saber lo que le está pasando a nuestra familia, la clase obrera internacional”. Su nueva amigo estaba contento de ver Bandera Roja.

Otros articulos sobre Sudan:

Sudán: Masacre Fascista Necesita Una Respuesta Comunista Revolucionaria

Sudán: La Lucha Debe Ser por la Dictadura Comunista de la Clase Obrera

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email