Organicemos la Revolución para el Comunismo
“Este es un periódico comunista. Necesitamos una revolución para deshacernos del capitalismo racista y construir un mundo comunista que satisfaga nuestras necesidades”.
“Sí, necesitamos una revolución. Quiero ese periódico ¡Gracias!»
Esta es una respuesta común de los manifestantes en las calles donde la revolución está en el aire.
El objetivo del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) es movilizar a estas masas para luchar por y construir un mundo comunista donde todas las necesidades de las masas, en todas partes, sean satisfechas.
Pero la revolución no se dará espontáneamente. Necesita planificarla y organizarla.
Un amigo afirma que primero debemos desmantelar la policía. Después deberíamos acabar con los casa y terratenientes y abolir la renta. Luego lidiar con proveer buena atención médica para todos.
Estos son objetivos que el capitalismo nunca permitirá. El objetivo de los capitalistas es maximizar sus ganancias a costa nuestra, por encima de todo. Su lujoso vivir depende de las ganancias que extraen de nuestro trabajo. La policía y el sistema judicial legalizan e implementan esta explotación. El capitalismo no permitirá ser desmantelado pieza por pieza. Necesita ser destruido de un todo.
Una revolución comunista derrocará a los capitalistas y pondrá a las masas obreras en el poder. Abolirá el estado capitalista, sus tribunales, cárceles, policía y fábricas. En su lugar, las masas comunistas, organizadas en colectivos interconectados del PCOI, construirán centros de manufactureros y agrícolas para producir y distribuir todo lo que necesiten las masas. Será una lucha que involucrará a millones de personas en todo el mundo.
Se necesitará una lucha armada para destruir el capitalismo y construir un mundo comunista que satisfaga nuestras necesidades. Se necesitará un PCOI masivo de millones de líderes – pensantes y hacedores – para organizar y liderar estos esfuerzos.
Nuestro objetivo comunista debe ser claro: no capitalistas, dinero ni explotación. Construiremos un mundo libre de racismo, sexismo, xenofobia, homofobia, fronteras y naciones.
Lograremos esto difundiendo Bandera Roja y construyendo colectivos del PCOI. Conforme los ataques capitalistas a nuestra clase se intensifican, más gente es ganable a la revolución. Necesitan organización y la visión de un mundo comunista.
No tendremos una burocracia estatal como los capitalistas, sino colectivos del Partido que planifiquen, produzcan y distribuyan lo que las masas necesiten. Estos colectivos garantizarán la seguridad de las masas mediante un PCOI masivo y su Ejército Rojo.
¡Únete a nosotros! ¡Movilicémonos por la revolución comunista!
Una camarada
Las Contradicciones Se Resuelven Agudizándolas
«¿Puedo darte una copia de Bandera Roja…?» comenzó el camarada.
«¿Eso es algo para latinos solamente?» interrumpió el manifestante negro en un mitin de Black Lives Mater condenando el asesinato de Andrés Guardado.
Andrés era un joven de 18 años asesinado por un Alguacil (Sheriff) del condado de Los Ángeles. Lo acribillo con 6 disparos en la espalda, mientras estaba arrodillado con las manos en alto.
«No. Es un periódico internacional comunista».
«¿Qué quieres decir con internacional – latinos en otros países?»
«No. Se trata de trabajadores en todo el mundo organizando una revolución comunista para deshacerse del capitalismo racista que nos oprime y explota a todos”.
Comprendiendo que el manifestante, aunque joven, podría estar refiriéndose al movimiento nacionalista del Poder Chicano de la década de 1970, nuestro camarada añadió:
“No es cuestión de razas. Es cuestión de clase. Los capitalistas en Haití y Sudáfrica son negros. Sin embargo, allí oprimen, explotan y asesinan a nuestros hermanos y hermanas de la clase obrera, tal como lo hacen los capitalistas aquí y en todas partes. Necesitamos un mundo sin racismo, naciones o fronteras. Necesitamos un mundo comunista sin capitalistas ni dinero».
Luego discutimos y acordamos que solo había una raza: la raza humana, la cual surgió por primera vez en África.
«El racismo también es cuestión de clase», agregó nuestro camarada, «Los racistas vienen en todos los géneros, colores de piel y origen nacional. Su ideología es capitalista. Los antirracistas vienen en todos los géneros, colores y orígenes nacionales. Su ideología es pro-clase obrera. Nosotros luchamos para que sea anticapitalista y comunista”.
Tomando una copia de Bandera Roja, dijo: «» Gracias. Aprendí algo hoy. Es cuestión de clase, no de raza”.
PASADENA (EE. UU.), 19 de junio: camaradas y amigos del PCOI se unen a cientos en dos mitines – una caravana de automóviles y una manifestación – distribuyendo alrededor de 100 copias de Bandera Roja.
Juneteenth: Oportunidad para Promover Ideas Comunistas Sobre el Racismo
Algunos amigos han notado que no se mencionó Juneteenth en la última edición de Bandera Roja. Generalmente no prestamos mucha atención en el periódico a días festivos porque la mayoría de ellos (excepto el Primero de Mayo) son religiosos o patrióticos. Pero este feriado es diferente, porque es parte de una lucha a largo plazo contra el racismo en los Estados Unidos.
Juneteenth se ha celebrado durante muchos años en la comunidad afroamericana porque marca la fecha en que los esclavos en Texas descubrieron que la esclavitud había sido abolida, dos años después de su liberación legal.
Por supuesto, la esclavitud todavía existe… la esclavitud asalariada. Y el racismo y la desigualdad.
Los comunistas siempre han estado a la vanguardia de esta batalla porque sabemos que el capitalismo no puede ser derrotado por una clase obrera dividida por el racismo. La lucha en su mayor parte ha girado en torno al racismo institucionalizado, como debería ser. Reconociendo que toda nuestra sociedad está basada en el racismo y la desigualdad y que tiene que ser destruida y reemplazada con el comunismo.
El movimiento que está creciendo ahora ha enfatizado el racismo personal. El racismo de uno a uno que existe dentro de nuestra propia clase y la comunidad activista. Algunas de las demandas son divisivas, no ayudan a construir un movimiento de masas. Su respuesta es hacer que Juneteenth (el diecinueve de junio) sea un feriado nacional, o elegir a más personas no blancas y mujeres para a cargos públicos, o reducir el presupuesto de la policía o exigir reparaciones.
De mis propias experiencias (y las de otros camaradas), la mayoría de los obreros negros saben que todo esto se ha intentado antes y no mejorará las cosas para ellos ni para ningún trabajador.
Tenemos que luchar más con nosotros mismos y con nuestros amigos y familiares para vencer el racismo dentro de nosotros mismos y de los demás. No podemos retirarnos de una discusión sobre racismo si somos blancos.
Los jóvenes están especialmente enojados e impacientes con este sistema, ¡y con razón! En la manifestación del 19 de junio a la que asistimos, recibimos muchos comentarios positivos de Bandera Roja de muchos jóvenes, que estaban interesados en aprender más sobre el comunismo.
Las ideas comunistas son aceptadas en todo el mundo por personas de todas las etnias y géneros. Por lo tanto, presentemos nuestras ideas abiertamente porque muchas personas están buscando algo en que creer y por que luchar.
Camarada de Seattle, EE.UU.