La Administración de Biden-Harris Se Prepara para Confrontar a China
Movilicémonos para el Comunismo, No por un Imperialismo “Diverso”
26 de enero: Una amiga tuiteó: “¡Feliz día de la inauguración U-U-USA! ¡U-U-USA! “
Una camarada respondió: “No aprecio el patriotismo, lo siento. ¿Seguirás diciendo eso cuando EE.UU. se lance a la guerra contra China? “
Su amiga respondió: “Ah, esperemos que eso no suceda. Me siento aliviada de que todo haya ido bien hoy… ¿Qué tal si en lugar de EE. UU. digo ‘¡Uf, que alivio!?”
Al igual que esta amiga, mucha gente se siente aliviada de que Biden haya ganado y Trump esté afuera. Pero es un error sentirse aliviado. Los imperialistas estadounidenses y chinos marchan hacia la guerra.
Los planes imperialistas de China requieren que Taiwán sea incorporada al continente por “cualquier medio necesario”, como dijera Xi en 2018. El 7 de noviembre, marines estadounidenses entrenaron con tropas en Taiwán por primera vez en 40 años. La invitación de Biden al embajador de Taiwán a su inauguración fue una provocación más.
El fin de semana pasado, China envió aviones de guerra adicionales sobrevolando el Estrecho de Taiwán como demostración de fuerza, en una clara advertencia a la Administración Biden.
“Si la administración de Biden sigue las operaciones extremas del exsecretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo”, editorializó el Global Times de China, “la situación está destinada a deteriorarse. Tarde o temprano, estos aviones de guerra sobrevolaran la isla de Taiwán “.
“Nuestro compromiso con Taiwán es sólido como una roca”, respondió el Departamento de Estado de EE.UU. Luego, EE.UU. envió al grupo de portaaviones Theodore Roosevelt al Mar de China Meridional en una “misión de entrenamiento de rutina”.
El Gabinete de Guerra de Biden
La selección del gabinete de Biden muestra que los imperialistas estadounidenses se preparan más seriamente para la guerra con China. Para eso, buscan aliados. Y necesitan ganarse a la población estadounidense.
Los que ha seleccionado de Biden son los halcones de guerra de la administración Obama. Pero el mundo ha cambiado drásticamente. China está superando a Estados Unidos en todos los ámbitos.
Antony Blinken, Secretario de Estado, apoyó las guerras de Irak y Afganistán y la masacre estadounidense en Libia. “Cuando no damos liderato”, advirtió, “u otro país intenta ocupar nuestro lugar, pero probablemente no de una manera que promueva nuestros intereses o valores, o hay caos”.
“El presidente Trump tuvo razón al adoptar una política más dura hacia China”, dijo Blinken durante su audiencia de confirmación. Hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que apoyen diplomáticamente a Taiwán.
Biden, como Blinken, cree que EE.UU. debe pelear por el liderazgo mundial a pesar de su fuerte declive. No planean compartir el poder con China y Rusia, potencias en ascenso. Ellos, como todos los imperialistas, sacrificarán gustosamente la sangre de los trabajadores por sus ganancias y el poder mundial.
El general Lloyd Austin, el primer secretario de Defensa afroamericano, dirigió las operaciones estadounidenses contra el Estado Islámico en Oriente Medio. Dirigió el Comando Central de Estados Unidos. Austin es miembro de la Junta Directiva de Raytheon, el tercer contratista de defensa más grande del mundo.
En su audiencia de confirmación, un senador que lo presentó dijo: “Como hombre negro, será una inspiración para millones, con y sin uniforme”.
Luego Austin caracterizó a China como la “amenaza más significativa en el futuro porque China está ascendiendo”. Favorece una estrategia militar de alta tecnología que le permita a EE.UU. “amenazar grandes cantidades del inventario militar chino”.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, llamó a China “nuestro competidor estratégico más importante”. Prometió “confrontar las prácticas abusivas, injustas e ilegales de China”.
Movilicemos para el Comunismo, No para Un Imperialismo Multicultural
Los imperialistas estadounidenses necesitan desesperadamente que la juventud estadounidense y otros trabajadores se sacrifiquen, luchen, maten y mueran por el imperialismo estadounidense. Esperan que poner a un hombre negro como secretario de Defensa y el gabinete más diverso de la historia ayude a ganarse políticamente a los jóvenes airados y disgustados con el capitalismo racista y sexista.
Casi tres cuartas partes de los seleccionados para el gabinete de Biden son BIPOC (negros, indígenas o no-blancos(, mujeres y / o miembros de la comunidad LGBT +. Ésta es la política de la representación – una estrategia para engañar a la gente haciéndoles pensar que porque una persona en el poder se parece a uno, está de nuestro lado.
La diversidad de Biden al servicio del imperialismo puede engañar a algunos temporalmente. ¡Pero tenemos confianza que las masas verán a través de este truco y lucharán por el futuro comunista de nuestra clase, no por el imperio de los patrones de EE.UU.!
Los demócratas prometen reformas para intentar restaurar la fe en el capitalismo-imperialismo estadounidense. Pero su sistema no puede ofrecer lo que las masas necesitan. Continuará el terror policial racista, la desigualdad racista en los muertos por COVID y la falta de atención médica y de empleos.
Debemos demostrar con audacia y consistencia que el comunismo acabará con la explotación racista del capitalismo y las guerras asesinas por ganancias. Muchos llegarán a comprender la necesidad de luchar por la clase obrera internacional, no por algún capitalista, sin importar su apariencia.
Solo el comunismo satisfará las aspiraciones de las masas de un mundo sin racismo, sexismo, esclavitud asalariada y las inevitables guerras asesinas del capitalismo-imperialismo por la dominación mundial y las ganancias.