Cartas: Covid 19 y el Capitalismo

España: Trabajadores Necesitan el Comunismo, No Elecciones aquí ♦ Vecinos en EE.UU. discuten cuidado de salud comunista aquí ♦ Sudáfrica: Necesidad de arraigar al capitalismo derrochador aquí ♦

«Corona es el virus. El capitalismo es la pandemia»

España: Los Obreros Necesitamos el comunismo, No Elecciones

En el inicio de la pandemia nos encontramos con un escenario de miedo y preocupación. Pero también con mucho enojo contra el sistema capitalista. Este mostró su verdadera cara: NO LE IMPORTA LA CLASE TRABAJADORA.
Esta pandemia ha dejado claro que necesitamos con urgencia cambiar y destruir este sistema, nosotros el Partido Comunista Obrero Internacional creemos que para que eso suceda necesitamos una revolución Comunista.
La estrategia capitalista fue reforzar las grandes inversiones. Los bancos, los supermercados de grandes superficies se mantuvieron abiertos durante toda la pandemia, pero las tiendas pequeñas tuvieron que cerrar. El caos capitalista dio pie a la otra fase fascista, que fue la de llenar de policías las ciudades.
El control de los imperialistas para proteger sus ganancias se ha reforzado con los toques de queda en casi todo el mundo. Aquí se hizo al principio cierre total, nadie podía andar en la calle si no era porque tenía que ir a un supermercado o una farmacia, las multas por no llevar mascarilla eran de 600 euros o más. Muchos trabajadores fueron multados por salir a buscar el sustento de sus familias.
Hoy día, 14 de febrero, hay elecciones en Cataluña y sorprendentemente la politiquería no restringe el movimiento de los trabajadores para evitar un contagio masivo. El gobierno capitalista no está interesado en salvaguardar la salud de los trabajadores, sino solamente explotar a la gente con salarios y mantener la mente dividida.
No necesitamos elecciones, si no que luchar por un mundo comunista para poder evitar las catástrofes que el capitalista provoca.
Los recursos tecnológicos tanto para la construcción de fármacos, para contención de enfermedades y la medicina en general enfocada a satisfacer las necesidades de los trabajadores, son una parte por la que luchamos.
Bandera Roja es la herramienta que tenemos los trabajadores para que podamos discutir temas como este, es nuestra herramienta para que construyamos cada día esa sociedad comunista.
Compartamos Bandera Roja y masifiquemos las ideas comunistas, discutamos los artículos con nuestros compañeros de trabajo y escribamos al periódico para seguir construyendo colectivamente nuestra victoria comunista.
Camarada en España

Conversación Sobre Covid y la Atención Médica Comunista

“Hay un lugar en Seattle que es un poco mejor. Los bomberos y los técnicos de emergencias médicas (TEM) van a las casas de personas desatendidas para administrarle inyecciones”, dijo un vecino durante una discusión sobre la desigualdad del programa mundial de distribución de vacunas. Fue crítico de todo, desde fallas de registrarse hasta gente saltando en la línea, el racismo y nacionalismo.
Sabía que la ayuda adicional que proporcionaron los bomberos era insuficiente, pero sí señalaba la necesidad de movilizar a las masas para hacer lo que se necesitaba.
Esto llevó a una conversación sobre cómo el comunismo movilizará a las masas para la atención médica.
Hablamos de cómo fueron entrenados un millón de médicos descalzos en China poco después de la revolución de 1949. Los obreros de las zonas rurales de China fueron seleccionados por sus equipos de trabajo y recibieron seis meses de formación médica cada año. La otra mitad del año la pasaron trabajando con sus equipos. Pronto estaban enseñando a los médicos certificados cómo tratar a los obreros agrícolas, que se contaban por cientos de millones.
La estrategia comunista de movilizar a las masas para avanzar el cuidado medico fue más allá del entrenamiento médico de los trabajadores.
Por ejemplo, la esquistosomiasis es una de las enfermedades más mortales del mundo. Todavía afecta a más de mil millones de personas, principalmente en el África subsahariana. Pero los chinos la controlaron poco después de la revolución.
Un gusano microscópico causa esta enfermedad. Para interrumpir su ciclo de vida, millones de obreros agrícolas desenterraron y destruyeron los caracoles que servían de hospedero a los gusanos. En cinco años, las masas prácticamente habían erradicado la enfermedad.
Muchos pensaron que estas dos movilizaciones conducirían a un nuevo sistema de salud comunista. Desafortunadamente, el Partido Comunista Chino eligió el socialismo sobre el comunismo y enterró estos intentos de poner la atención médica en un camino comunista.
Estuvimos de acuerdo en que la situación sería radicalmente diferente si obreros comunistas con formación médica en las fábricas y en los campos estuvieran a cargo de las vacunas. Por ejemplo, estos obreros capacitados en las plantas procesadoras de alimentos garantizarían que estos trabajadores esenciales fueran vacunados lo mas pronto posible.
Hoy, la mayoría de estos trabajadores son latinx. En el estado de Washington, solo el 5% de las vacunas iniciales han sido para trabajadores latinx, a pesar de que representan el 32% de los casos de COVID.
Estamos enviando esta carta al chat de nuestro grupo de estudio y acción en el que participan mis vecinos. Estoy ansioso de escuchar los pensamientos de este colectivo sobre cómo nuestra futura sociedad comunista puede avanzar la salud pública.
— Camarada Seattle

El Capitalismo es Derrochador: Necesitamos Arrancarlo de Raíz

El gobierno sudafricano compró más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca Covid-19 de una compañía farmacéutica de la India, solo para descubrir que su eficacia para evitar la propagación de la variante de aquí es del 22%. Eso no cumple con los requisitos de al menos el 60%, para que sea seguro para su uso. Así que Sudáfrica se enfrenta a este dilema y todo se echa a perder.
El capitalismo es un sistema derrochador. Cuanto antes lo destruyamos, mejor.
–Camarada en Sudáfrica

Primera página de esta edición