Cartas a Bandera Roja

Este Primero de Mayo Distribuí Bandera Roja aquí ♦ Poniendo Nuestros Talentos a Trabajar para las Masas aquí ♦ Somos Camaradas, No Aliados aquí ♦

Este Primero de Mayo Distribuí Bandera Roja

El primero de mayo estuve en el Embarcadero, San Francisco, distribuyendo el periódico Bandera Roja.

La plaza junto a la bahía se llenó de trabajadores, sus familias, hermanos y hermanas sindicalistas, gente no sindicalizada y desempleados. Todos estaban allí para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

En la primera página de Bandera Roja había un artículo sobre los camaradas que organizan a los obreros de fábricas en El Salvador. Otra noticia era sobre los trabajadores de la India, que organizaban para luchar contra las leyes que llevarían a la quiebra a millones de personas.

Repartimos un volante que informaba sobre la pandemia en la India. En la India, el oxígeno para fines médicos sólo está disponible para los súper ricos. India produce el 60% de las vacunas del mundo, pero menos del 10% de la población india se ha vacunado contra el Covid.

En el Embarcadero este Día Internacional de los Trabajadores, mucha gente me escuchó y se llevó el volante y Bandera Roja. Algunas de las personas con las que me reuní se preocupaban por la escasez de vacunas, hablaron de sus dudas sobre un sistema de cuidado as médico y corporativo capitalista regido por el dinero y las ganancias.

Querían hablar de cómo las patentes y los acuerdos de licencia han detenido la producción de las vacunas.

Recuerdo todas las veces que en los últimos 30 años había marchado por esa ruta del Market (mercado) al Centro Cívico. Había participado en las manifestaciones del Día de la Tierra, en la Marcha de las Mujeres, en las marchas contra el racismo y la violencia estatal, desde Rodney King hasta Oscar Grant y George Floyd. Había participado en manifestaciones contra la guerra, en protesta por la guerra de Vietnam, Irak, Haití, y en las protestas “Manos fuera de Cuba” y “Manos fuera de Venezuela”. Recuerdo las marchas por los derechos de los inmigrantes, y las protestas de Occupy contra la arraigada desigualdad económica.

Todas esas manifestaciones tuvieron como resultado, a lo sumo, cambios graduales en un sistema capitalista corrupto, seguidos de una amplia reacción.

Este Primero de Mayo repartí un periódico cuya meta es trata de deshacerse de ese sistema militarista, racista y sexista. yo promovía un sistema de plena participación del pueblo, un sistema comunista que priorizara los derechos humanos, la salud, la educación, un sistema de libre acceso a los bienes y servicios. “De cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades,” Carlos Marx, 1875. Creo que el Partido Comunista Obrero Internacional puede crear el mundo que los trabajadores necesitamos y merecemos.

Camarada del área de la Bahía de San Francisco (EE. UU.)

Poniendo Nuestros Talentos y Habilidades a Trabajar para las Masas

“¡¡¡Me encanta esto!!!” exclamó una amiga que leyó un borrador de “El Comunismo Valora el Trabajo de Todos, Realiza el Potencial de Todos” (Bandera Roja v. 12 # 5).

“Es algo en lo que pienso todo el tiempo: todos los tesoros del potencial sin explotar en nuestra sociedad simplemente porque el sistema capitalista es demasiado cruel y falto de imaginación para encontrar roles para los habilidades y talentos únicos de todos”.

Su línea favorita era: “Un sistema de producción comunista analiza qué trabajo se debe hacer y cómo pueden hacerlo en colaboración aquellos que estén dispuestos a hacerlo”.

Esta amiga es una muy ocupada joven comediante y escritora talentosa. Nuestra pregunta para ella, y para todos los lectores de Bandera Roja, es cómo pieza ella que puede contribuir a Bandera Roja y al Partido Comunista Obrero Internacional.

¡Tenemos mucho trabajo comunista que necesita hacerse ahora!

Camaradas en Los Ángeles (EE. UU.)

Somos Camaradas, No Aliados

“Cuando la gente dice ‘camarada’”, argumenta la escritora Jodi Dean, “cambian el mundo”.

Como forma de llamarnos, ella argumenta, descarta de inmediato las viejas relaciones (jerárquicas, identitarias, políticas, etc.) y promete otras nuevas.

El comunismo no es solo el futuro. Es la visión del futuro que los camaradas compartimos, organizamos y luchamos ahora para implementarlo.

Cuando usamos ‘camarada’ como saludo, nos permite ver nuestro horizonte político como comunistas involucrados en nuestra lucha emancipadora. Nuestra lucha contra la explotación capitalista y sus fuerzas de mercado de esclavitud asalariada, racismo, sexismo e imperialismo.

Los camaradas no son aliados que se toleran unos a otros en una lucha limitada. Los comunistas se aprecian unos a otros, sostiene Dean, en la lucha revolucionaria común. Los camaradas son una necesidad.

Todo esto y más lo argumenta en un breve libro, “Camarada”. Le proporcionó a nuestro club de lectura una discusión muy animada. Sería interesante escuchar lo que piensan los demás.

También me impulsa a animar a otros, por lo menos, a firmar sus cartas a Bandera Roja como camaradas,

Camarada lectora

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email