Los Obreros/as del Mundo en Rebelión Contra Catástrofe Pandémica

Cambridge, EE.UU.- Protesta frente a oficinas de Moderna «Vacuna para todos» 

Construyamos Colectivos del PCOI para Llegarles a la Masas Airadas

SEATTLE (EE. UU.) – “Esta es la próxima guerra”, dijo K mientras contemplaba la pandemia global cada vez más mortal. Recibe informes semanales de Irán sobre personas cercanas a él que han muerto.

Muchos amigos de Boeing están alarmados por el aumento repentino de casos (más de 800,000 por día), muertes (15,000 por día) y nuevas variantes del virus que amenazan con resistir las vacunas. Estas variantes harán imposible la inmunidad colectiva o “de rebaño” en todas partes. Estas oleadas mortales se están extendiendo, no solo en la India, sino en todo el sudeste de Asia, Europa Oriental y Sud América. Otros trabajadores industriales notaron que más variantes significan una pandemia mundial de varios años.

En mayo pasado, los capitalistas estadounidenses aseguraron este resultado catastrófico. Bill Gates y la industria farmacéutica sabotearon una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear un grupo internacional de propiedad intelectual (PI) para las vacunas.

Dos días antes del anuncio programado de la OMS, cinco directores ejecutivos farmacéuticos y la Fundación Gates se adelantaron. Después de elogiar a Gates como inspiración, el director ejecutivo de Pfizer, Bourla, denunció la agrupación de la propiedad intelectual como “peligrosa” y “una tontería”. La clase dominante impulsó una asociación público-privada basada en la “filantropía” y las tentaciones industriales.

En contraste, una sociedad comunista habría movilizado inmediatamente a los trabajadores del mundo para fabricar masivamente vacunas. Hace un año, el PCOI ya habría estado movilizando a las masas para construir instalaciones de producción médica, difundir mundialmente los procesos de producción, capacitar trabajadores y construir las cadenas de suministro necesarias.

La cuestión de ganancias no existiría. El comunismo produce para nuestras necesidades colectivas, nunca por ganancias. El comunismo abolirá los derechos de propiedad intelectual y las patentes. Todo el conocimiento será “propiedad” de las masas y se utilizará para beneficiar a nuestra familia de la clase obrera global.

Para principios de mayo, se habían administrado 1,160 millones de dosis de la vacuna Covid. Solo el 0.2 por ciento se había destinado la población mundial mayormente pobre.

Los trabajadores están indignados. En respuesta, EE.UU. ha apoyado temporalmente la renuncia a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas y ha enviado ayuda simbólica a India. Incluso mientras hablaba de labios para afuera sobre una exención de vacunas, el gobierno de EE. UU. Colocaba a India en una lista de vigilancia prioritaria por “robar” propiedad intelectual.

El vicepresidente de la Asociación de Finanzas y Comercio Internacional calificó la nueva postura de EE.UU. como un “algo simbólico”. Es un caso clásico de “muy poco, demasiado tarde”. Las negociaciones se prolongarán durante meses o más. Los “compromisos” existentes cancelaran los beneficios de cualquier exención. No se iniciará una producción acelerada de vacunas hasta por lo menos un año después de que finalicen estas negociaciones.

Biden espera que esta reforma simbólica aplaque la ira de los trabajadores. Las rebeliones se están extendiendo. Las alianzas imperialistas de EE. UU. se verán afectadas si el gobierno de EE. UU. es visto como que está retrasando la lucha contra la pandemia.

El Multimillonario Gates, el Monstruo de las Vacunas, es Odiado en Todo el Mundo

Mientras tanto, Gates dice que sus críticos son como niños mimados exigiendo helado antes de la cena. (12 de abril de 2021) “Qué idiota”, respondieron amigos en la marcha del Primero de Mayo.

Los amigos de otra camarada estuvieron de acuerdo en que Gates y Microsoft abusaban a sus trabajadores, pero pensaron que al menos ahora estaba haciendo algo “bueno” con su dinero.

“¿Por qué Gates debe decidir qué tipo de atención médica recibe la gente?” respondió ella. El papel de Gates en la catástrofe pandémica ha abierto los ojos de la gente. Ella revisará esta discusión, enfatizando las soluciones comunistas y la necesidad de construir el Partido.

Otro camarada ha estado discutiendo – con su familia extendida en EE.UU. y la India – sobre Gates, el capitalismo y la pandemia. Contrastó el papel de Gates en la catástrofe pandémica con lo que hará el comunismo por la salud de las masas.

El alegó que, en un mundo comunista, la probabilidad de pandemias se reducirá en gran medida porque el medio ambiente no se destruirá para obtener ganancias. Los trabajadores producirán lo que se necesite, cuando sea necesario y estará disponible gratuitamente para todos.

No Hay Tiempo que Perder: Construir el PCOI Es Urgente

Al comienzo de la pandemia, una trabajadora de Boeing visitó a su familia en China. “Algunos en EE.UU. dicen que el comunismo es malo”, comenzó. “Pero con esta pandemia, la ideología comunista es buena. La gente no solo hace lo que se ve obligada a hacer. Creen en colectivamente ayudarse unos a otros “.

Aunque la Revolución Cultural fue derrotada y el capitalismo fue restaurado, ella cree que esta mentalidad colectiva fue su mayor legado.

K tiene razón. Tenemos una guerra en nuestras manos. Para derrotar a los capitalistas en esta guerra y muchas más por venir, tenemos que intensificar la lucha por el comunismo.

Esto incluye fortalecer nuestros lazos con los trabajadores que conocemos que están indignados por la impotencia del capitalismo ante la expansión de la pandemia. A medida que estos trabajadores se unan a los colectivos del Partido, construiremos la fuerza para llegar a los millones indignados.

Primera página de esta edición