Sudáfrica aquí ♦ España aquí ♦
La Cena del Primero de Mayo en Sudáfrica Forma Nuevos Líderes
PUERTO ELIZABETH (Sudáfrica)–El 1 de mayo celebramos como colectivo el Primero de Mayo con una reunión con cena. Analizamos la crisis capitalista mundial. Las masas mundialmente han sido devastadas por el fracaso de los capitalistas en lidiar con la pandemia del coronavirus. La pandemia mostró claramente el fracaso del sistema capitalista en priorizar las vidas de las masas o de la clase obrera. Se han perdido empleos, los medios de subsistencia de las masas se han empeorado, mientras que al mismo tiempo algunos multimillonarios han aumentado sus fortunas.
Como colectivo discutimos la necesidad de acelerar nuestros esfuerzos para movilizar y reclutar más trabajadores. Para ello, reconocimos que debíamos adaptarnos a la situación en la que la comunicación digital juega un enorme papel. De tal manera que estamos buscando revivir nuestra página de Facebook (Port Elizabeth ICWP Youth Collective). Creemos que esto desempeñará un papel muy importante, sobre todo a la hora de exponer nuestras ideas a los jóvenes.
También decidimos centrarnos en discutir y distribuir Bandera Roja, especialmente porque Bandera Roja sigue siendo la principal herramienta que utilizamos para movilizar a los trabajadores.
También identificamos las realidades y los retos a los que nos enfrentamos como colectivo, ya que el núcleo del colectivo ha cambiado. La mayoría de los camaradas se han mudado. Esto significa que los nuevos camaradas y los que se han quedado, tienen que asumir el liderato del Partido en Kwa-Noxolo. También significa que los camaradas, en sus nuevos hogares, tienen que construir células del Partido donde viven. Identificamos que para coordinar y consolidar nuestro trabajo debemos tener reuniones regulares a través de Zoom.
Zaragoza (España) 1º de Mayo—Cuatro camaradas del PCOI fueron a dos marchas, una organizada por sindicatos y otra por anarquistas y revisionistas del PC. 500 copias de Bandera Roja engrapadas fueron repartidas. Dos camaradas habían leído nuestra literatura, pero esta fue su primera actividad con nosotros.
Primera página de esta edición