Primero de Mayo: ¡Terminar con la Explotación, Derrotar la Ideología Capitalista, ¡Unámonos para el Comunismo!
Ciudad de México— Superando el miedo a la pandemia, difundido por los opresores, unos miles marchamos este Primero de Mayo. Camaradas de PCOI estuvimos presentes en la marcha. Después discutieron las razones por estar en la marcha.
Acabar con la explotación, significa abolir el trabajo asalariado, el derecho que tiene una minoría (los capitalistas todos) de usar el trabajo ajeno, el de sus asalariados. Eso es emancipar a la humanidad (aún a los capitalistas de ser explotadores, de aprovechase del trabajo del resto).
Acabar la explotación debe ser la meta inmediata de la siguiente revolución. Los Partidos comunistas reconstituidos de lo que queda del viejo movimiento comunista (el que triunfó en Rusia (1917) y en China (1949) y que se convirtió en su contrario restaurando el capitalismo en esos países, consideran que no se puede acabar el sistema salarial inmediatamente, que hay que pasar por una etapa en la cual el Estado proletario sea el dueño de los medios de producción comunes y pague los salarios.
Por el contrario, la clase de los asalariados modernos, el proletariado, debe destruir tal sistema salarial y el sistema mercantil todo (la compraventa) para producir valores de uso, satisfactores de las necesidades humanas. No se necesitará el dinero al no haber intercambios mercantiles. No seremos más proletarios; nunca más asalariados.
En lugar de estar encadenados a los capitalistas por salarios y dinero, estaremos unidos en colectivos a través de lazos de camaradería, lucha y compromiso para producir colectivamente para satisfacer las necesidades de todos.
Eso significa planificar, producir y distribuir alimentos saludables, energía limpia, vivienda, transporte y atención médica que satisfaga las necesidades de las masas. Significa extender la lucha por el comunismo.
Para ello necesitamos constituirnos en CLASE, esto es en Partido como indica el Manifiesto (1848). Partido mundial desde el principio.
Las masas trabajadoras necesitan un partido comunista revolucionario masivo en todo el mundo: de millones de comunistas que son pensadores y hacedores, que se movilizan por el comunismo, y nada menos, entre millones más. El Partido Comunista Obrero Internacional está construyendo ese partido.
El REVISIONISMO, no deja de pregonar la idea de la revolución y la Dictadura del Proletariado pero POSPONE la liberación de los esclavos reduciendo el movimiento de los trabajadores y la lucha de clases a SINDICALISMO, a la lucha “realista” por pequeñas y graduales reformas (derogaciones y abrogaciones, “derechos democráticos”, nuevos Constituyentes, “proyectos productivos”) apoyando “críticamente” a gobernantes pro capitalismo, participando en los gobiernos, apoyando a líderes “obreros” empresarios, como Martín Esparza, Hernández Juárez (UNT), Gómez Urrutia.
Necesitamos superar el sometimiento a la ideología capitalista. ¡Trabajadores del mundo unámonos por el comunismo!
Unámonos a construir colectivos comunistas del PCOI y difundamos nuestro periódico Bandera Roja por todas partes.
Primera página de esta edición