India: Liberación de Violadores Islamófobos Provoca Indignación Mundial

Colectivos del PCOI en la india Llaman a los Obreros a Unirse Contra los Gobernantes Capitalistas

DELHI (India), 22 de agosto— Masas recibieron con incredulidad y disgusto los titulares internacionales sobre la liberación de once condenados violadores islamófobos. Habían participado en 2002 en la masacre de más de mil musulmanes en el Estado Gujarat del primer ministro Modi.

Bilkis Bano, una mujer musulmana, tenía 21 años y estaba embarazada cuando ella y otras 24 mujeres, hombres y niños se vieron obligados a esconderse tras la masacre dirigida por el BJP, partido gobernante fascista de Modi. Con la ayuda de vecinos hindúes sobrevivieron escondidos por una semana, pero finalmente fueron traicionados. En la conmoción, el esposo de Bano se separó del grupo. Los fascistas hindúes atacaron salvajemente a los demás. Bano fue violada en grupo y dada por muerta. Los fascistas asesinaron a catorce miembros de su familia, comenzando por su hija de 3 años.

Incluso los gobiernos fascistas de Modi no pudieron evitar condenar a los once hombres en cuatro casos judiciales diferentes. Fueron condenados a cadena perpetua. La semana pasada los tribunales liberaron a todos. El BJP fascista les dio la bienvenida de héroes.

Mujeres Jóvenes Comunistas Dan Liderato

La noticia de la liberación de los violadores islamófobos enfureció a las masas, incluidas dos jóvenes camaradas del Partido Comunista Obrero Internacional, una nacida en una familia hindú y otra en una familia musulmana. La primera camarada conoció al PCOI hace ocho meses después salir huyendo de Ucrania. “El comunismo es la única solución al creciente fascismo y guerra en el mundo. Significa que el PCOI debe extenderse por todas partes”, declaró.

La segunda camarada ingresó al PCOI hace unos dos años después de renunciar a la política de identidad y decidir movilizar a las masas para el comunismo.

Estas dos jóvenes han asumido un papel de liderazgo en el colectivo de nuestro Partido. Están decididas a difundir nuestro compromiso comunista con los obreros y a profundizar nuestros lazos con la clase obrera.

Nuestros colectivos en Delhi y un colectivo recién formado en Bihar escribieron un volante instando a los obreros a solidarizarse y volver su ira contra los gobernantes capitalistas que solo les ofrecen a las masas superexplotación y hambrunas. Explicamos que los patrones se saldrán con la suya mientras nos puedan dividir con religión, género, casta y nacionalismo.

Varias decenas de camaradas y simpatizantes del PCOI fueron a los barrios obreros. Recorrieron las calles y los pueblos alrededor de Delhi y Patna. Nos armamos con miles de volantes, Bandera Roja y una versión condensada de Movilizar a las Masas para el Comunismo.

Pasamos tiempo con los trabajadores en sus casas. Algunos camaradas se quedaron con los muchos obreros que quedaron impresionados con nuestras ideas comunistas.

Aprendiendo a Movilizar a las Masas para el Comunismo

Estas actividades se basaron en nuestra historia de haber movilizado a las masas durante las ocupaciones masivas en Shaheen Bagh (2019-2020) contra las leyes de ciudadanía antimusulmanas; durante los pogromos fascistas antimusulmanas de Delhi en 2020; durante los monumentales campamentos de protesta de granjeros y obreros agrícolas en 2020-2021 y durante la crisis del Covid.

Estamos aprendiendo que debemos movilizar a las masas para enfrentar a las fuerzas fascistas y confrontarlas violentamente. Los patrones usan gases lacrimógenos, cañones de agua y militares para proteger los intereses de los capitalistas ricos como Ambanis y Adanis.

A medida que se profundiza nuestra relación con las masas, estamos organizando nuestras fuerzas para usar diferentes métodos para expandir activamente nuestro reclutamiento. Hemos establecido tres áreas seguras donde se imprimirá Bandera Roja. Estamos contemplando dos lugares más.

Los jóvenes camaradas en Delhi están decididos a reclutar, para nuestro Partido Comunista Obrero Internacional, a obreros y jóvenes en grandes cantidades. Los cuales eventualmente destruirán el capitalismo con una revolución comunista. Nos esforzamos internacionalmente para profundizar las conexiones de ellos con el resto de nuestro Partido.

Desde Delhi hasta Port Elizabeth, desde las obreras(os) de las maquilas en El Salvador a Sri Lanka y Bangalore, desde los obreros automotrices de Chennai (India) hasta los obreros del transporte de MTA en Los Ángeles (EE. UU.) y los obreros de Boeing en Seattle (EE. UU.), luchamos por una clase, un Partido y una meta: el comunismo.

 

Mas Información:

Primera página de esta edición