Inflación Capitalista y Guerra – O Revolución Comunista

Solo el Comunismo Puede Acabar con la Inflación y Explotación aquí ♦ Carta de Crisis de Deuda aquí ♦

La Inflación Capitalista Destruye las Vidas Obreras. Sólo la Revolución Comunista Puede Acabar con la Miseria y Explotación

Los precios de los alimentos se disparan constantemente. Como todo lo demás.

La inflación está reduciendo mundialmente el poder adquisitivo de los trabajadores. Está causando hambre, hambrunas, enfermedades y migraciones masivas. Los capitalistas utilizan la inflación para que las masas paguen por sus crisis. Constantemente reducen los salarios de los obreros a los niveles más bajos posibles. Pero ahora esto es aún peor.

El dinero es el medio que utilizan los capitalistas para robar el valor que producen los obreros, pero por el cual no son remunerados. Ellos maximizan sus ganancias pagándoles a los obreros lo menos posible.

El dinero y la explotación definen las relaciones capitalistas de producción.

Sólo la fuerza de trabajo de los obreros – ¡no el dinero! – produce valor.  Destruyendo a los capitalistas y su esclavitud asalariada con la revolución comunista, podremos producir colectivamente sólo las cosas útiles que las masas necesitan para vivir y prosperar. Lo compartiremos, conforme a las necesidades. No lo intercambiaremos ni comerciaremos. No habrá mercados ni dinero.

Las relaciones de camaradería definen las relaciones de producción comunistas.

La pandemia de Covid, causada por el capitalismo, espoleó la inflación. La demanda de bienes decayó. Se destruyeron las cadenas de suministro.  Cuando la pandemia disminuyó, la demanda aumentó, pero la oferta la abastece. Se necesitaba más tiempo para reponer los suministros.  Así que los precios aumentaron más allá de lo que muchos pueden pagar por lo que necesitan.

La guerra imperialista en Ucrania redujo drásticamente el suministro de petróleo, gas y cereales. Los precios se dispararon.  La destrucción del gasoducto Nord Stream (que suministraba gas a Europa desde Rusia) impuso un aumento en los precios del gas en Europa y en el resto del mundo. Menos grano de Ucrania significó precios más altos de granos y alimentos en general, especialmente en África. La escasez de oferta ha permitido a los productores de petróleo y alimentos subir los precios y cosechar enormes ganancias mientras los trabajadores pasan hambre y frío.

El Conflicto Imperialista y el Precio del Dinero

La agudización de la lucha entre las potencias imperialistas y capitalistas sobre qué moneda dominará los mercados capitalistas también contribuye a la inflación. El dinero en sí es una mercancía.  El precio de cada moneda fluctúa en lugar de estar vinculado al oro o al dólar estadounidense. Esto infla los precios de las transacciones internacionales.

El yuan chino está ganando terreno frente al dólar. Pero la lucha sobre qué moneda dominará los mercados mundiales sólo se decidirá finalmente en una guerra mundial. Así prevaleció el dólar estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial.

La inflación también aumenta porque las principales potencias imperialistas (EE. UU., China y Rusia) gastan más en armamento del dinero que roban a los trabajadores. Por ejemplo, EE. UU. planea gastar más de un billón de dólares en modernizar sus armas nucleares.

Eso significa invertir menos capital para producir bienes de consumo. Las armas se incineran en guerras que matan a los trabajadores para que los patrones controlen los mercados, las ganancias y la fuerza laboral de los trabajadores.

Revolución Comunista, No Reforma

Frente a la inflación, los sindicatos de todo el mundo están impulsando la lucha por salarios más altos. Quieren que las masas confíen en las reformas. Pero salarios más altos no seguirán el ritmo de la creciente inflación, que acabará tragándose cualquier aumento salarial que «ganen» los trabajadores.

El capitalismo es un sistema monstruoso basado en racismo, desempleo, terror, explotación, destrucción del medio ambiente y guerra, productos de la competencia capitalista a muerte para obtener máximas ganancias. La ilusión de que los sindicatos y las reformas pueden resolver esto desvía a los trabajadores de la única solución a la crisis capitalista: movilizarse para la revolución comunista para destruir el capitalismo.

El capitalismo contrapone trabajadores entre sí por empleos. En el comunismo no habrá desempleo ni esclavitud asalariada. En cambio, todos en todas partes serán necesarios para producir, distribuir y luchar para satisfacer las necesidades de las masas.

Las relaciones sociales y políticas comunistas significan cooperación, colectividad y confianza en nuestros camaradas. Produciremos y compartiremos todo lo que necesiten las masas, sin competencia ni mercados de compraventa de bienes o servicios. Eliminando la esclavitud asalariada, podemos acabar con el racismo, la xenofobia y el sexismo que esta produce.

Las masas comunistas planificarán para satisfacer las necesidades obreras, incluyendo condiciones laborales seguras y saludables, vivienda, sanidad y medio ambiente. La escasez no será una razón para subir los precios (inflación), sino un impulso para producir más de lo que se necesita.

Los imperialistas están preparando la III Guerra Mundial para determinar qué moneda dominará los mercados mundiales. Llamamos a las masas de todo el mundo, especialmente a los obreros industriales, soldados y jóvenes, a unirse al PCOI para movilizar para la revolución comunista, para que NINGUNA moneda y NINGÚN imperialista gobierne el mundo. En su lugar, ¡las masas comunistas tomaremos nuestras propias decisiones para satisfacer nuestras propias necesidades!

Crisis de la Deuda Estadounidense: Los Muy Ricos Contra los Sintecho

Me pregunto si nuestros amigos están conscientes que esta tontería del límite de deuda estadounidense es en realidad sobre la transferencia de riqueza hacia los que están arriba.  Por un número considerable de años la clase dominante de EE. UU. nos ha convencido para que aceptemos a los extremadamente ricos y a los sintecho.  Esto no tiene nada que ver con el valor de la vida de las personas (su contribución a la sociedad), sino que puede atribuirse a las condiciones que la sociedad en general acepta.  Antes de que se crearan las condiciones para que la gente se quedara sin hogar, había que condicionar al ciudadano medio para que lo aceptara.

El dinero que no existe en el bolsillo de los sintecho reside en la cuenta bancaria de la clase multimillonaria.  Existe una relación directa.

-Lector en EE. UU.

Lea nuestro folleto

Esclavizados por un Salario, Nosotros Hacemos Carros. Ellos Hacen Ganancias aquí

Primera página de esta edición