Racismo Contra Obreros Migrantes y Atletas Negros: Ataca a Todos los Trabajadores

Mar Mediterráneo la Frontera Mas Peligrosa del Mundo aquí ♦ Racismo en el Deporte aquí ♦

Manifestación en Pylos, Grecia, 14 de junio de 2023: «UE- Guardia Costera Helénica-Frontex (Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas)– ASESINOS»

Mar Mediterráneo: La Frontera Más Mortal del Mundo

GRECIA, 19 de mayo— Naima Hassan Aden junto con su hijo de seis meses, Sulekha Abdullahi y sus seis hijos, fueron amontonados en un pequeño bote y abandonados por la Guardia Costera griega para morir. Estaban entre los once apilados en un bote pequeño. Mahdi y Miliyen también estaban entre el grupo de Somalia, Eritrea y Etiopía que fueron arrojados a las aguas del Mediterráneo.

La Guardia Costera griega los condenó a muerte, pero no murieron como miles de personas más. Todos tratando de escapar de las guerras imperialistas, el cambio climático, la hambruna. Todo provocado por un sistema capitalista en crisis y sus preparativos para la Tercera Guerra Mundial. Muchos miembros de nuestra familia de clase trabajadora están huyendo de partes de África que están en guerra y donde no pueden encontrar trabajo para sobrevivir.

El abuso del gobierno griego de los inmigrantes que buscan asilo ocurre a diario. No es fácil protestar porque a los más afectados se les niega la voz.

Toda la Unión Europea endureció sus políticas de inmigración después de 2015 y 2016, cuando llegaron más de un millón de refugiados de Siria, Irak y otras zonas de conflicto. Los ucranianos son la gran excepción. Polonia, Italia y Lituania también están aprobando leyes para facilitar la expulsión de inmigrantes.

Alemania y otras naciones ricas están financiando campos de refugiados en Turquía. Financian y arman a la asesina Guardia Costera griega. Dos formas de mantener a los refugiados fuera de Europa. Los candidatos de las recientes elecciones en Turquía y las próximas elecciones en Grecia se postulan con plataformas antiinmigrantes.

Lo mismo sucede en las Américas. La selva del Darién es el primer muro que impide que los migrantes lleguen a Estados Unidos. Mientras tanto, los gobernantes estadounidenses autorizan al gobierno mexicano a detener a los inmigrantes de todo el mundo, incluido Afganistán, no solo a los de América del Sur.

Las clases capitalistas e imperialistas están aumentando el fascismo para tratar de mantener sus fronteras. Cada frontera representa el control de los patrones sobre millones de trabajadores. Estos gobiernos deben fomentar el nacionalismo y el racismo contra otros trabajadores para seguir manteniendo su buena vida, basada en la miseria y el robo de nuestro trabajo no remunerado. Lo necesitan para ganarnos a matar a otros trabajadores en una futura guerra mundial.

Sólo la revolución comunista acabará con las fronteras. Un mundo comunista no necesitará fronteras porque no habrá patrones que las defiendan. Ningún trabajador tendrá que abandonar un lugar donde se sienta seguro y feliz, porque tendrá lo que necesita para sobrevivir.

Cuando los trabajadores controlen la sociedad a través de nuestro Partido, el PCOI, podrán viajar o vivir donde quieran y sentirse cómodos allí. Nadie los detendrá.

Lee Nuestro Folleto:

Luchemos Por el Día en Que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero aquí

Racismo en el Deporte: Los Jugadores Sufren, los Capitalistas se Benefician

¡El comunismo verdadero es la única forma de eliminar esta plaga junto con el podrido sistema capitalista!

Grupos ultraderechistas han protagonizado continuos ataques racistas en La Liga española, una de las ligas élite más rentables del mundo.  Los canticos racistas van contra Vinicius Jr., una estrella negra del fútbol brasileño que juega en el Real Madrid.

Vinicius Jr. dice que los brasileños saben que España es un país de racistas. Históricamente, los negros también han sufrido racismo en Brasil.

Javier Tebas, presidente de La Liga, declaró a sangre fría que ni España ni La Liga son racistas. El representa los intereses de sus amos al negar la realidad. Si Tebas no cree que los cánticos racistas en el estadio son racismo, entonces él es el verdadero racista.

Los patrones del deporte no son diferentes de cualquier otro patrón. Han creado una megaindustria para lucrarse, y no pretenden acabar con el racismo.

Los jugadores reciben salarios exorbitantes y se les presenta como héroes. Sus salarios son un insulto a la clase trabajadora, que es exprimida y explotada hasta la última gota de sudor, trabajando sólo para sobrevivir. Pero ni siquiera estos “héroes” son inmunes a los ataques racistas.

Discusiones en EE. UU. y España

En Los Ángeles (EE. UU.), una compañera describió a su nieto en Costa Rica. Le apasionaba el fútbol, pero era discriminado por sus compañeros de equipo debido a su ascendencia africana. En lugar de alegrarle el juego, ha afectado a su autoestima (y a la de muchos niños) y le ha provocado altos niveles de ansiedad.

Un compañero de España habló con amigos en una liga de aficionados. Un español dijo: “En nuestro equipo tenemos chicos de Guinea Ecuatorial, Ecuador, Rumanía y España. Nunca veré a mi compañero de equipo como algo inferior”.

El portero ecuatoriano dijo: “El problema del racismo debería desaparecer en todas partes”. El camarada añadió que ser negro no significa que no se pueda ser racista; el propio Vinicius ha proferido insultos racistas.

El camarada de España también habló de esto en el trabajo con compañeros de Rumanía, Bulgaria y América Latina. “El problema en el fútbol es complicado, porque hay nazis entre los grupos de hinchas”, dijo un trabajador de Chile. Estos grupos extremadamente violentos, como los hinchas del Atlético de Madrid, los Biris del Sevilla y los Boixos Nois del Barcelona, representan los intereses de los propietarios de los equipos. Crean divisiones entre la clase trabajadora cada vez que hay un partido de fútbol.

El mayor daño que los deportes capitalistas infligen a la clase obrera es desviar la ira de millones de personas de las opresivas condiciones racistas impuestas por el capitalismo. En lugar de rebelarse y buscar una alternativa comunista revolucionaria, gastan su energía y creatividad persiguiendo la ilusión de una carrera deportiva profesional.

Los deportes de equipo pueden ayudar a las personas a aprender cooperación y colectividad, pero la competitividad rígida y el individualismo provocan estrés por agotamiento en muchos atletas.

 Los espectadores llevan el “nosotros contra ellos” al lugar de trabajo, a las familias y a los cuarteles. Se convierte en un obstáculo para organizarse con conciencia de clase para la revolución comunista.

En la sociedad comunista nos animaremos mutuamente a participar en ejercicios que enfaticen la colectividad y permitan a todos participar según su capacidad y principalmente por salud y bienestar.

-Escrito colectivamente por Camaradas Rojos

Lee Nuestro Folletos:

Para Ponerle Fin al Racismo: Movilicemos a las Masas para el Comunismo aquí

Primera página de esta edición