El Comunismo es El Futuro de Los Obreros

Las Elecciones Son Peleas Entre Capitalistas aquí ♦ El Comunismo Nos Mantendrá Sanos aquí ♦

Distribución de Bandera Roja en Sudáfrica

Las Elecciones Son Peleas Entre Capitalistas
Sólo El Comunismo Es El Futuro Para La Clase Trabajadora y Las Masas

SUDÁFRICA, 21 de marzo— Las elecciones que se celebrarán aquí el 29 de mayo elegirán al partido político que gobernará. Están surgiendo nuevos partidos políticos. Los viejos están intensificando sus campañas para recibir más votos que sus rivales.

A los partidos políticos les gusta posicionarse como representantes de los intereses de las masas. Pero en realidad representan los intereses de los capitalistas que financian y pagan a los políticos que los dirigen. En Sudáfrica, sólo en el último año fiscal, los capitalistas han gastado más de mil millones de rands (52 millones de dólares o cuatro mil millones de rupias indias) en financiar partidos políticos. Y ese es sólo el dinero que han declarado en el parlamento.

Los capitalistas nunca gastarán dinero sin esperar algo a cambio. Las masas pueden y deben descartar y rechazar sus promesas vacías, ya que sólo buscan una mayor explotación de la clase trabajadora y de las masas en general. Ninguno de los partidos políticos busca destruir el capitalismo. Todos buscan “un pedazo del pastel”. Las diferencias son superficiales. Todos ellos representan una clase, la clase capitalista dominante.

Los partidos parecen estar peleando y oponiéndose entre sí. Pero sabemos que su oposición son simplemente diferentes capitalistas que luchan entre sí. Estas diferencias son el resultado de las rivalidades imperialistas entre capitalistas.

El Congreso Nacional Africano (ANC), la Alianza Democrática (DA) y los Luchadores por la Libertad Económica (EFF) representan lados en competencia de la clase capitalista nacional e internacional. La lucha entre facciones del ANC se ha intensificado, lo que ha provocado una división y la formación del partido uMkhonto weSizwe (MK), dirigido por el ex presidente Zuma. El MK representa a la burguesía negra e india que ha sido descartada por la facción de Ramaphosa, que representa a los capitalistas blancos dominantes.

El DA representa a la clase capitalista bancaria que apoya a Estados Unidos, Israel y el imperialismo occidental. La EFF respalda abiertamente a China y Rusia y busca modelar a Sudáfrica según la forma china de capitalismo. Otras formaciones utilizan la xenofobia, el racismo y el nacionalismo para ganar votos.

Movilizándose Por Un Primero de Mayo Comunista

A medida que estas formaciones intensifican sus campañas, como PCOI hacemos lo mismo en la difusión del comunismo. Y especialmente cuando nos movilizamos para la manifestación del Primero de Mayo. Sólo el comunismo representa el futuro de la clase trabajadora y de las masas.

Las masas ya rechazan a estos partidos políticos. Millones de ciudadanos con derecho a votar optaron por no votar. Miles de personas salen a las calles para exigir servicios, como está sucediendo en el distrito comercial central de Durban. Cientos de ellos están abiertos a nuestras ideas. Hemos reclutado nuevos camaradas que están dispuestos a reclutar aún más para nuestro partido.

En nuestra base, muchos participan en nuestras marchas y protestas toyi-toyi. Millones de personas ya no escuchan la propaganda capitalista. Dicen abiertamente que no votarán porque “votar no cambia nada”. De hecho, al votar sólo elegimos a nuestros opresores. Debemos liberarnos uniéndonos al partido comunista, PCOI, que busca el cambio a través de la revolución comunista.

Debemos rechazar tener que elegir entre imperialistas que sólo están interesados en el control y las ganancias. El PCOI ofrece la alternativa: la única liberación que nos liberará del capitalismo. Sólo el comunismo representa un futuro brillante libre de explotación y pobreza. Un futuro en el que usemos nuestro poder colectivo para construir una sociedad donde las necesidades de la clase trabajadora sean primordiales, no las ganancias y la explotación.

A medida que nos acercamos al Primero de Mayo, debemos rechazar a los lacayos imperialistas (estos partidos políticos). Debemos abrazar el comunismo y ganarnos a millones de trabajadores, empleados y desempleados, que ya rechazan a los partidos al no votar. No votar es un paso. Sin embargo, el cambio no se producirá si no hacemos nada. Podemos hacer algo movilizándonos activamente por el comunismo y reclutando amigos, familiares, colegas y vecinos para el PCOI.

Tenemos un futuro que construir y comienza hoy. ¡La Lucha Continúa!

Lee Nuestro Folleto: Movilizar A Las Masas Para El Comunismo Aquí

El Comunismo Nos Mantendrá Sanos

La atención médica era un gran problema incluso antes de la mortal pandemia de coronavirus. Pero incluso entonces, la verdadera pregunta era: ¿Por qué hay tanta gente tan enferma en primer lugar? La respuesta es el capitalismo, que enferma a los trabajadores de muchas maneras.

En el comunismo la gente no estará tan enferma, ni tan a menudo. Esto será cierto para todo tipo de enfermedades. No se necesita mucho conocimiento médico para ver esto.

Para empezar, la vida bajo el capitalismo es extremadamente estresante para los trabajadores. Los trabajadores nunca tienen suficiente dinero, incluso cuando tienen trabajo. Deben preocuparse por pagar el alquiler o la hipoteca, comprar comida, pagar la gasolina, comprar ropa para los niños… Ya conoces la historia.

Deben preocuparse por perder el trabajo o enfermarse. Los jefes volviéndolos locos en el trabajo, los niños metiéndose en problemas. Y muchas se enfrentan al acoso y la violencia racista/sexista.

Es bien sabido que el estrés agrava casi todas las enfermedades, desde la diabetes hasta la depresión. En el comunismo, la abolición del dinero y del desempleo, del sexismo, el racismo y la xenofobia, significará una vida de alegría en lugar de estrés.

Reducir el estrés prácticamente eliminará las adicciones dañinas que los trabajadores contraen tratando de compensar. Nada de drogas (callejeras), ni tabaquismo, ni alcoholismo, ni trastornos alimentarios.

El trabajo mismo se convertirá en gozo porque trabajaremos juntos para satisfacer las necesidades de las personas. No habrá competencia económica y, por lo tanto, no habrá incentivos para la aceleración o la escasez de personal. Los trabajadores realizarán una variedad de actividades, incluso en el mismo día. Nadie desgastará partes del cuerpo haciendo los mismos movimientos día tras día.

Aprender también será alegría. Se mezclará con el trabajo. Los estudiantes no pasarán largas horas sentados inmóviles encerrados en un salón de clases. Aprenderán haciendo.

Reemplazar el estrés por la alegría marcará una gran diferencia en la salud de las personas, sin ninguna intervención profesional.

Por ejemplo, la gente ya no se sentirá tan sola. Casi todas las actividades serán comunitarias. Puedes estar solo si quieres, pero eso será una elección. No tienes que sentirte solo. Se sabe que la soledad es un factor de riesgo para la salud, tan dañino como fumar u obesidad.

La buena alimentación es vital para una buena salud. Para el capitalismo, por el contrario, lo que es vital es la comida barata, para que los patrones puedan pagar salarios bajos. Y se sabe que la comida barata, la comida procesada y la comida chatarra, es un veneno lento. El comunismo no tiene el mismo incentivo. Podemos asegurarnos de comer bien (aunque sea simplemente). Las enfermedades basadas en la nutrición, como la diabetes, prácticamente desaparecerán.

En el comunismo, incluso el aire que respiramos será más saludable. Eliminaremos todos los venenos que nos ahogan todos los días. En particular, acabaremos con la contaminación por partículas finas. Lo haremos principalmente reduciendo enormemente el uso de combustibles fósiles o eliminando casi por completo el automóvil privado, que es la principal fuente de esta contaminación. Los trabajadores viajarán en su mayor parte en transporte público limpio, seguro y gratuito: autobuses y trenes. Y el cambio al transporte público eliminará la mayoría de los accidentes de tráfico, que actualmente matan a diez millones de personas al año en todo el mundo.

No solo el transporte público: la gente caminará más, o andará en bicicleta, o correrá. La actividad física, incluidos los deportes participativos, será una prioridad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. informaron recientemente que el 25% de los adultos estadounidenses no son lo suficientemente activos como para preservar su salud.

Una buena vivienda, incluidas las aguas residuales y el agua potable, también es vital. Bajo el capitalismo, una buena vivienda no hace que los trabajadores sean más productivos: pueden vivir en la miseria y aún así producir grandes ganancias para los patrones, como lo hacen miles de millones. Eliminaremos tanto la comida chatarra como la vivienda chatarra, no para ganar dinero, sino para hacer más felices a los trabajadores. Y mucho más saludable.

La vida en el comunismo, una vez que el capitalismo haya desaparecido para siempre en todas partes, será sobre todo pacífica. No más naciones y no más guerras sangrientas. Y sin propiedad privada, no más crimen. La gente tendrá opiniones diferentes y discusiones animadas, pero normalmente nadie levantará la mano contra un compañero de trabajo.

Por supuesto que habrá medicina, trabajadores de la salud y hospitales en el comunismo. Y serán geniales para aquellos que los necesiten. Además, los conocimientos médicos básicos estarán muy extendidos y no se limitarán a los expertos como ocurre hoy en día. Y nuestros medios de comunicación no difundirán desinformación como ocurre hoy en día sobre la vacunación o la dieta o muchos otros temas. Quién sabe, puede haber pandemias y otras formas de nuevas enfermedades. Movilizaremos a las masas para acabar con ellos.

Pero, gracias al estilo de vida comunista, los trabajadores no experimentarán enfermedades en la escala que experimentan bajo el capitalismo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email