Movilicemos a Obreros Industriales Para Voltear las Armas de Los Capitalistas en su Contra


Missouri: Hogar de 16,000 Obreros Produciendo Armas de Boeing. La pancarta dice: “Boeing Arma El Genocidio”

SEATTLE (EE.UU.) Centro de Convenciones, 12 de marzo— “Los tiempos han cambiado”, dijo un manifestante, observando a las 500 personas que se manifestaban contra la Cumbre de Proveedores de Defensa de Boeing. Él y sus amigos han estado protestando contra la producción de guerra desde la era de Vietnam y quedaron impresionados por el tamaño y la seriedad de la multitud, especialmente en medio de la jornada laboral.

Boeing, preocupada por la mala prensa, canceló su cumbre presencial y la sustituyó por un programa de zoom. Pero la manifestación continuó.

Los oradores condenaron el genocidio en Gaza y abordaron preocupaciones internacionales más amplias. Activistas filipino-estadounidenses denunciaron las armas Boeing que Marcos Jr. utiliza para atacar cualquier resistencia a su régimen capitalista. Otra manifestante, recientemente regresado de la India, criticó a los sindicatos indios que se niegan a organizarse contra los bombardeos de Gaza. Ella y sus amigos se alegraron de saber acerca de la organización del PCOI entre los trabajadores automotrices de Chennai.

La marcha hacia la guerra mundial imperialista fue un tema clave para la multitud. La campaña del PCOI para reclutar trabajadores industriales en Boeing y otros fabricantes de guerra se convirtió en un tema candente. En estos tiempos cambiantes, ¿es posible movilizar a los obreros industriales para que utilicen las armas que producen contra los capitalistas y a favor de la revolución comunista?

Los Potenciales Sepultureros del Capitalismo/Imperialismo

Más de 125 participantes tomaron con gusto Bandera Roja. Varios leyeron atentamente los artículos sobre el trabajo revolucionario entre los obreros industriales y los soldados, tomándose el tiempo para discutir la estrategia con otros manifestantes. Los manifestantes que tenían amigos que trabajaban en Boeing estaban particularmente interesados.

Un trabajador jubilado de Boeing habló con al menos 100 manifestantes. Algunos estaban en organizaciones; otros estaban con grupos de amigos.

Hablaron de dos rebeliones históricas de los trabajadores de Boeing. Una de ellas pasó a ser conocido como Rolling Thunder, donde miles de personas marcharon por las plantas en preparación para la huelga de 1995. En la otra, los trabajadores detuvieron la producción para debatir acaloradamente la separación de familias en la frontera entre EE.UU. y México.

El jubilado de Boeing terminó la mayoría de las discusiones invitando a los manifestantes a ayudar a generar más rebeliones contra Boeing. “¿Cómo serán estas rebeliones?” preguntó. “¿Apuntarían a acabar con el capitalismo o se conformarían con concesiones reformistas?”

En el pasado, los manifestantes a menudo simplemente decían gracias cuando tomaban Bandera Roja. Esta vez muchos querían hablar sobre la organización de los obreros industriales y su papel clave en la revolución comunista. Fue la primera vez que varios vieron a los obreros no como meras víctimas del imperialismo, sino como moldeadores de la historia.

Los manifestantes de base vieron la campaña del PCOI como una forma concreta de rejuvenecer el trabajo político industrial para poner fin al genocidio imperialista. Fue entonces cuando la discusión giró hacia los trabajadores de Putilov, quienes utilizaron las armas que fabricaron para hacer avanzar la revolución soviética.

Siguiendo el ejemplo de los trabajadores de Putilov, las armas construidas por los camaradas en las fábricas deben utilizarse para defender la revolución. Nada menos que una revolución comunista pondrá fin, de una vez y para siempre, al genocidio imperialista.

La Persistencia Da Frutos

Un amigo con el que hemos tenido una relación política y social durante aproximadamente un año llegó desde Portland. “La gente pensaba que había vuelto a la escuela, pero no es así. Esta es mi escuela”, dijo, señalando a Bandera Roja y la manifestación a su alrededor. Quiere asegurarse de asistir a nuestra próxima reunión colectiva en Oregón.

G, un amigo, estuvo de acuerdo con nuestra lucha para ganar a los trabajadores para que utilicen las armas que fabricaron contra los capitalistas-imperialistas.

“Me encanta el título de este artículo”, dijo G. “Los medios difunden propaganda racista sobre poner fin a la violencia en la comunidad negra prohibiendo las armas. Ignoran la pobreza y el racismo. El título abre la puerta a la revolución”.

G quiere ayudar a los trabajadores más jóvenes a aprender sobre la historia laboral real. Quiere que un camarada le ayude a explicar por qué la cuestión básica es revolución versus reforma.

Otro amigo pidió a los miembros del Partido que trajeran más trabajadores de Boeing a la lucha. Ahora está considerando encontrar un trabajo industrial para construir relaciones revolucionarias entre estos trabajadores.

Biden está invirtiendo miles de millones en ampliar la fuerza laboral industrial para prepararse para la guerra. Los colectivos comunistas entre esta fuerza laboral pueden convertir a estos trabajadores en los sepultureros del capitalismo.


Seattle, 13 de marzo – Manifestación contra el cóctel de recepción de Boeing para los proveedores de armas, mientras Gaza se muere de hambre. La pancarta dice: “Boeing Arma El Genocidio”

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email