Obreros Inmigrantes: Claves para Eliminar la Esclavitud Asalariada

Los Capitalistas Atacan a Los Trabajadores Inmigrantes Que Necesitan Desesperadamente

“¿Estás bien? Escuché en las noticias que están deportando a mucha gente del lado estadounidense”, dijo mi hermana, de México.

Le respondí: “Han estado haciendo lo mismo desde hace varios años, porque quieren matar tres pájaros de un tiro. Por un lado, asustar a los que llevamos muchos años de este lado, para que no luchemos por mejores condiciones, porque hacemos los trabajos más pesados y peligrosos por salarios bajos. Por otro lado, culpan a los inmigrantes de los problemas de delincuencia e inseguridad, mientras que al mismo tiempo alientan a muchos a emigrar y venir a trabajar en las industrias y servicios de los patrones estadounidenses”.

La procesadora de carne de Nueva York Tyson Food, por ejemplo, ha sido vinculada a la Asociación de Carpas para Refugiados, que fue fundada por el magnate del yogur Chobani, Hamdi Ulukaya, con el plan de emplear a miles de inmigrantes recién llegados a Nueva York.

La fuerza laboral de Tyson de 120,000 ya incluye a 42,000 inmigrantes. Según Bloomberg News, Tyson tiene la política de “ayudar” a muchos inmigrantes a conseguir trabajo en su empresa. Los funcionarios de Tyson se reunieron recientemente en las oficinas de Chobani para contratar inmigrantes de Venezuela, Colombia y México

“Nos gustaría contratar a otros 42.000 inmigrantes”, dijo Garrett Dolan, representante de Tyson Food.

En los últimos dos años, el gobierno ha dado asilo a 181.400 inmigrantes en Nueva York. Estos magnates planean aprovecharse de la mina de oro que representan estos obreros. Los obreros que son aceptados en el programa de asilo político obtienen sus permisos de trabajo y están listos para convertirse en esclavos asalariados.

Esto contrasta con las políticas antiinmigrantes de un grupo de jefes y políticos de Texas que, a través de su nueva ley SB4, quieren deportar a los inmigrantes y arrestar a sus partidarios, incluidos los miembros de su familia. Al mismo tiempo, están proponiendo leyes locales que dan luz verde para disparar a los inmigrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México por el lado de Texas.

Sin embargo, los patrones estadounidenses tienen una gran necesidad de trabajadores inmigrantes en la industria alimentaria y otras industrias, incluida la producción militar.

Recientemente en un puente en Baltimore Seis trabajadores de la construcción que estaban trabajando por la noche, reparando baches murieron cuando fueron arrojados al agua cuando el puente se derrumbó. Todos eran inmigrantes de El Salvador, México, Guatemala y Honduras, obligados a trabajar en este peligroso trabajo para sobrevivir.

Muchos de estos inmigrantes vienen con una historia de lucha contra el capitalismo. A muchos de ellos se les puede ganar para que luchen junto al Partido Comunista Obrero Internacional por un nuevo mundo comunista sin explotación.

Luchemos por un mundo en el que los trabajadores no tengamos obstáculos en nuestro camino para aportar nuestro trabajo y en el que decidamos qué producir y cómo distribuirlo en beneficio de todos los trabajadores. Preparémonos y construyamos la revolución comunista, distribuyendo Bandera Roja.

—Camarada en Los Ángeles (EE. UU.)

Lee Nuestro Folleto: Luchemos Por El Día En Que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero Aquí ♦

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email