La Revolución Comunista Acabará Con El Capitalismo Fascista Y Sexista Desde América Latina Hasta Estados Unidos

Las Masas Necesitan Una Revolución Comunista Para Ponerle Fin Al Creciente Fascismo En El Salvador, Argentina aquí ♦ ¿Qué es el fascismo? aquí ♦ Luchar Contra Ataques Fascistas aquí ♦

No Hay Termino Medio: Fascismo Y Guerra Mundial O Revolución Comunista Global. Masas Luchan Contra Creciente Fascismo en El Salvador, Argentina

Con Milei en la presidencia de Argentina, los obreros se han movilizado contra las medidas económicas, despidos, desempleo, inflación y otras medidas fascistas contra los trabajadores. Movilizaciones de hasta un millón de trabajadores desafiaron a Milei después de que prometiera una “mano dura” contra todo aquel que entorpeciera el tráfico y quitarles el subsidio a los trabajadores más pobres si fueran vistos en las protestas.

Pero aun así los trabajadores marcharon, incluso algunos que votaron por el presidente. La clase obrera tiene el potencial de aplastar al fascismo. Pero tiene que luchar por el comunismo, no por las reformas. Las masas en Argentina están en pie de lucha y necesitan un liderazgo comunista. Construir el PCOI es fundamental.

Fascismo en Marcha

La reunión anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CAPC, por sus siglas en inglés) contó con la participación de Trump. Al público le encantaron los discursos de Milei y Bukele. Bukele se enfocó en la “seguridad nacional”. También enfatizó que los padres deben asegurarse de que el currículo educativo de sus hijos no incluya “ideología de género”. Rechaza el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Días después, las autoridades educativas de El Salvador eliminaron la “ideología de género” y la educación sexual del currículo de las escuelas públicas. Se eliminó toda la literatura educativa sobre sexualidad, incluida la información sobre la prevención del VIH. El Ministerio de Educación salvadoreño amenaza con despedir a los maestros que difundan la “ideología de género”.

Bukele ganó la reelección con el 85% de los votos (solo votó el 52%). Muchos creen que es honesto y que ha hecho de El Salvador un lugar “seguro”.

Encarcelar a miles de pandilleros que aterrorizaban a la población lo hizo popular, pero a expensas de muchos miles de personas inocentes que también están encarceladas. Amenaza con encarcelar a quienes se movilicen contra su régimen fascista. Son los capitalistas e imperialistas los que crearon y fomentan las pandillas y las drogas.

Muchos trabajadores salvadoreños no pueden comprar la canasta básica de alimentos con los salarios que reciben. ¡No hay seguridad si los trabajadores pasan hambre!

En Argentina, Javier Milei también elimino toda “ideología de género” del discurso de los funcionarios estatales. Niega la brecha salarial entre hombres y mujeres. Oficialmente, esta es del 25%. Milei recientemente despidió a 24,000 trabajadores del gobierno. Los puestos de 50,000 “temporales” también están amenazados. Los trabajadores que luchan contra estos ataques pueden ser atacados por la policía y los fascistas.

Ambos presidentes manipulan a las masas a través de las redes sociales. La base fascista que están construyendo es para usarla contra los trabajadores en sus luchas contra los crecientes ataques capitalistas.

¿Lucha Por Las Reformas o Por La Revolución Comunista?

La clase obrera en Argentina tiene un gran historial de lucha. Desde principios del siglo 20 los obreros se rebelaron en contra las malas condiciones laborales impuestas por los patrones imperialistas británicos y estadounidenses. Comunistas y otros introdujeron ideas marxistas entre los trabajadores, y organizaron sindicatos rojos que condujeron a huelgas para mejorar su condición económica. Pero nunca organizaron para una revolución. Argentina era entonces considerada una potencia económica.

En los años 30s, una serie de huelgas en contra del fascismo terminaron en enfrentamientos con la policía, dejando obreros muertos y heridos. Con la llegada del fascista Juan Domingo Perón a la presidencia en 1946, una gran cantidad de trabajadores fueron absorbidos al movimiento peronista de orientación neofascista que sirvió para controlar a toda la clase trabajadora.

Hoy los imperialistas estadounidenses quieren utilizar los movimientos fascistas para elegir politiqueros que aseguren el control de América Latina contra sus rivales imperialistas chinos.

La fuente del fascismo, sexismo, homofobia, las pandillas y la esclavitud asalariada es el capitalismo. Necesita sexismo cruel, racismo y terror para dividir a nuestra clase. El sistema salarial del capitalismo nunca permitirá la equidad racial o de género o una vida digna a los trabajadores

Respuesta Al Fascismo: Comunismo, No “Democracia”

Necesitamos movilizar a las masas para que el comunismo le ponga fin al sistema salarial, su sexismo, homofobia, y racismo. Sólo la revolución comunista, no las elecciones, pondrá fin al fascismo, al capitalismo y a la guerra imperialista. La lucha por el comunismo necesita el liderazgo de trabajadores de todos los géneros y “razas”.

Los capitalistas-imperialistas alemanes ganaron a las masas para que lucharan con dedicación por el imperialismo alemán, ganándolas al fascismo de Hitler. Pero fueron derrotados por el Ejército Rojo soviético. Las ideas, dedicación y organización comunista resultaron victoriosas sobre el fascismo.

Un PCOI de masas y su Ejército Rojo derrotarán al fascismo y su fuente capitalista con la revolución comunista. Construiremos una sociedad comunista sin esclavitud asalariada donde todos los trabajadores seremos camaradas de armas, unidos en nuestro compromiso de luchar y producir para satisfacer colectivamente las necesidades de las masas. ¡Únete a nosotros!

Buenos Aires, 20 de Diciembre 2023

¿Qué Es El Fascismo?

El fascismo se inició y se construyó como respuesta a la victoria de la revolución rusa durante la Primera Guerra Mundial. La revolución rusa horrorizó a los capitalistas-imperialistas. Mussolini en Italia inventó la palabra “fascismo”. Se convirtió en un movimiento de masas en las décadas de 1920 y 1930 en Alemania, Italia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos y otros lugares. Era violentamente anticomunista, racista, nacionalista, sexista, homofóbico y antiobrero.

El fascismo se presenta en muchas formas y disfraces, pero es fundamentalmente un ataque violento y vicioso contra la clase obrera. Impulsa el racismo y el sexismo para dividir nuestra clase y ganar una sección para luchar contra nuestros hermanos y hermanas de clase. Si bien el capitalismo siempre tiene aspectos de fascismo, es la forma que adopta constantemente cuando está en crisis y se prepara para una guerra mundial. El fascismo se utiliza para ganar a los trabajadores hacia el nacionalismo extremo o la xenofobia, para luchar contra los “extranjeros”, los inmigrantes y para luchar por los imperialistas contra los trabajadores de otro país.

Los liberales, al igual que los socialdemócratas, han permitido el resurgimiento y crecimiento del fascismo, y la normalización de la extrema derecha. La historia ha demostrado que cuando el fascismo irrumpe con fuerza, todos los partidos electorales se mueven rápidamente hacia la derecha. La supuesta “izquierda” electoral deja de ser izquierda, y la derecha se convierte en extrema derecha. Ningún partido electoral capitalista detendrá el fascismo.

El fascismo sólo puede ser derrotado mediante la violencia obrera de masas: la revolución comunista para acabar con el capitalismo. No se puede votar ni reformar. Hoy en día, en un período anterior a la guerra mundial, los movimientos fascistas están creciendo en todo el mundo. Los gobernantes los necesitan para aterrorizar y ganar a las masas para que luchen contra sus propios intereses o para que se acobarden de miedo.

El movimiento comunista nunca se ha acobardado ni se acobardará ante el crecimiento del fascismo. Construiremos un PCOI de masas para unir a las masas y ponerle fin junto con sus creadores capitalistas-imperialistas.

Luchar Contra Ataques Fascistas Organizando Para la Revolución Comunista

CALIFORNIA (EE.UU.), 12 de abril — “Una vez más, por orden de la alcaldesa Karen Goh, la policía de Bakersfield, agresiva y violentamente, empujó a manifestantes fuera del edificio del Ayuntamiento, agrediendo a varias personas, provocando lesiones y hospitalizaciones”, anunció el blog del Frente Unido Para la Liberación, una de las organizaciones comunitarias participantes.

El miércoles 27 de marzo, más manifestantes fueron arrestados cuando, por quinta vez, los miembros de la comunidad se reunieron para solicitarle al Ayuntamiento de Bakersfield que aprobara una resolución pidiendo un alto permanente al fuego en Gaza y condenando el genocidio israelí respaldado por Estados Unidos. En total, nueve manifestantes han sido arrestados por este “crimen.”

La respuesta de la alcaldesa Karen Goh fue desatar a la policía fascista de Bakersfield contra estos manifestantes pacíficos. ¡Ésta es la “democracia” capitalista en acción cuando nos negamos a seguir ciegamente a sus politiqueros, como Biden!

La democracia, tal como la describen los gobernantes capitalistas, no existe. Fue un invento de los esclavistas griegos para encubrir que su gobierno era una dictadura impuesta a las personas que esclavizaban y a las masas trabajadoras griegas “libres”.

Los capitalistas la adoptaron para encubrir su dictadura sobre la clase obrera. Implementan esta dictadura sobre nosotros de dos maneras: democracia y fascismo. Usan la democracia cuando estamos ideológicamente ganados a apoyar su sistema, no hablamos en su contra o no nos rebelamos contra este.

Utilizan el fascismo cuando nos negamos a seguir su programa. Un ejemplo de ello es nuestra condena de la financiación y el suministro de armas por parte de los gobernantes estadounidenses al genocidio israelí en Gaza. Además de aprobar leyes que restringen la forma en que criticamos a Israel, o el lenguaje utilizado para apoyar a los trabajadores de Gaza, ahora están utilizando a su policía y a su ejército para disciplinarnos violentamente.

Por lo tanto, en todo el mundo, la democracia es el guante de terciopelo que cubre el puño de hierro fascista de los gobernantes capitalistas. Dicho de otra manera, tanto la democracia como el fascismo son la dictadura de los capitalistas sobre el resto de nosotros.

Los Capitalistas Necesitan Desesperadamente el Fascismo para Pelear la Guerra Mundial e Impedir la Revolución

Mundialmente, los gobernantes capitalistas están involucrados en guerras más grandes y genocidas. Estas eventualmente estallarán en la Tercera Guerra Mundial para decidir qué bloque imperialista gobernará el mundo: el bloque EE. UU.-OTAN-Japón o de China-Rusia-Irán-Corea del Norte.

El fascismo, bajo estas condiciones, es una subyugación brutal para obligar a los trabajadores a aceptar patrióticamente las penurias y la superexplotación extremas que exigirán sus esfuerzos bélicos. Además del sacrificio de los millones que serán reclutados para pelear, matar y morir por las ganancias de los gobernantes y sus imperios.

No debe sorprendernos que, mientras los capitalistas-imperialistas del mundo se preparan para su guerra mundial, sus politiqueros fascistas de todo tipo estén ganando popularidad. Algunos están ganando elecciones por toda Europa, América Latina, India y otros lugares. En Estados Unidos, la opción electoral de 2024 es el racista, fascista Trump, y fascista “genocidio Joe” Biden.

El Fascismo No Detendrá a La Clase Trabajadora

Después del levantamiento armado de los obreros rusos en 1905, el gobierno zarista reprimió a los trabajadores y mató a muchos revolucionarios. Pero los bolcheviques (comunistas rusos) no dejaron de organizar. Fueron a las fábricas, al ejército y a los barrios obreros, integrándose entre los obreros más afectados por la guerra y la explotación capitalistas.

Cuando la Primera Guerra Mundial estalla en 1914, su lema era “convertir la guerra imperialista en una revolución por el poder de los obreros”. Al principio, eran impopulares porque mucha gente era patriótica. Muchos creyeron la propaganda del zar de que los comunistas eran agentes alemanes, que organizaban contra los esfuerzos bélicos rusos para dividir y debilitar a Rusia para que los alemanes pudieran apoderarse de ella.

Pero después de un año de guerra, un millón de soldados rusos habían muerto en el frente. Los salarios obreros habían sido drásticamente recortados para pagar por la guerra. Masas de obreros y soldados empezaron a apoyar a los bolcheviques.

Para 1917, ellos contaban con un apoyo masivo por ser el único partido completamente opuesto a la guerra imperialista y que organizaba para que los obreros tomaran el poder en sus propias manos. Ese octubre, llevaron a las masas a tomar el poder, derrocando el gobierno capitalista. Pusieron en práctica exitosamente su lucha revolucionaria.

Lamentablemente, establecieron el socialismo, no el comunismo. Hoy sabemos que el socialismo es capitalismo de Estado. Hoy luchamos directamente por el comunismo, para eliminar el dinero, la esclavitud asalariada, las fronteras y las naciones.

Pero la experiencia rusa nos muestra que podemos y debemos recurrir a las masas para ponerles fin a las guerras, la explotación y el fascismo de los gobernantes. La revolución comunista acabará para siempre con el fascismo y la guerra imperialista.

Lee Nuestro Folleto: La Lucha Comunista Contra El Sexismo Aquí

Otros Artículos que Hemos Publicado Sobre el Sexismo Aquí

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email