Obreros Industriales: Claves Para Movilizar a Las Masas Por El Comunismo Para Acabar Con La Esclavitud Asalariada

Obreros Industriales Claves Para Movilizar A Las Masas Por El Comunismo aquí ♦ Primero de Mayo en México: Luchemos por la Emancipación Mundial de la Clase Obrera: ¡El Comunismo! aquí ♦

Obreros Industriales Claves Para Movilizar A Las Masas Por El Comunismo

EL SALVADOR, 7 de abril. “Ante esta crisis capitalista y de fascismo, lxs obrerxs tenemos un plan, estamos reorganizando nuestros colectivos en la fábrica ya que algunos obreros se movieron a otras. Organizaremos en las comunidades donde vivimos” comentó camarada líder obrero “Esto fortalecerá la lucha política comunista”.

Las condiciones bajo un régimen de excepción, que evidencia más el fascismo, exigen una mayor organización de la clase trabajadora organizada en el Partido Comunista Obrero Internacional, saliendo a difundir la literatura comunista y nuestro periódico Bandera Roja a más trabajadores.

La crisis del capitalismo hace que los gobiernos en todo el mundo estén sometiendo a la clase trabajadora a condiciones fascistas.

Recientemente varias comunidades con una historia de organización, que sufrieron represión sistemática durante la guerra civil en el sur de Chalatenango, un departamento en el norte del país, han vuelto a vivir como en las décadas del 70 y 80 la represión e intimidación por parte del ejército gubernamental.

Desplegaron un cerco militar de 5 mil policías y soldados para capturar a dos personas por un asesinato que se dio en la zona. Esa cantidad es para atemorizar a los habitantes de estos municipios; quienes en su mayoría fueron combatientes de la guerrilla del FMLN, y no está dirigida a resolver el caso. La muerte de millones de trabajadores a nivel mundial es responsabilidad de la clase patronal y nunca se ven perseguidos por la policía

La intimidación fascista, no debe amedrentar; al contrario, deberá poner en marcha la organización a la clase trabajadora en esta y otras zonas, y el PCOI encabezará esta lucha. Lo mismo están haciendo en las fábricas, se está volviendo normal que la policía, estén en los alrededores y en el interior de las fábricas, tratando de atemorizar a los obreros.

Obreros Liderados Por El PCOI Luchando Contra El Fascismo Dentro de Las Fábricas

Obreros organizados en el PCOI, se han pronunciado dentro de las fábricas en contra del creciente fascismo con el lema “Quien roba a quien”, ya que han acusado a dos obreros de robar unas camisetas.

Los patronos explotan, roban todos los días el sudor y sangre de lxs obrerxs dentro de las fábricas. Siendo las manos obreras, las que producen las ganancias y plusvalía de los robos diarios que los patronos ejercen.

Durante muchos años, la clase obrera se ha organizado y luchado, dando a conocer cómo funcionan los ladrones capitalistas. Así lo continuamos haciendo bajo la línea comunista del PCOI, con el objetivo de movilizar a las masas por el Comunismo para una sociedad sin dinero, sin esclavitud salarial, sexismo ni racismo.

Una líder obrera emotivamente manifestó “Me voy de esta fábrica, a trabajar en otro centro de explotación, pero queda mi compañera D. para continuar el trabajo del PCOI, hemos trabajado juntas y sabe cómo hacerlo. Donde voy, seguiré mi trabajo comunista”. Otro camarada obrero respondió “Ahí estaremos camarada para apoyarla y llevar a más obreros Bandera Roja”

El PCOI está organizando a la clase trabajadora para acabar el sistema capitalista de reformas que divide y esclaviza; como respuesta a la intensificación del fascismo y condiciones de pobreza producto de la esclavitud salarial.

MOVILICEMOS EN EL PRIMERO DE MAYO POR EL COMUNISMO

“Trabajaré mi día libre, para poder asistir a la marcha del 1 de mayo” dijo T. un trabajador, en la reciente reunión ampliada, en la que planificamos nuestra participación para la conmemoración del día internacional de la clase trabajadora.

Una joven obrera aprobó esta decisión y reafirmó “Marcharemos para levantar la voz de la clase obrera, tenemos que ser visibles ante el mundo, luchamos por un mundo mejor, para nuestros compañeros de clase y nuestros hijos”

Estamos forjando la historia de lucha por el Comunismo a nivel internacional, hoy las fronteras nos dividen, pero la revolución Comunista nos une.

Colectivamente conmemoraremos las luchas obreras que nos antecedieron manifestándonos este Primero de Mayo.

Concluimos esta reunión ampliada señalando como muchas familias marcharan este Primero de Mayo; con la historia combativa de este día histórico para la clase trabajadora, haciendo énfasis en la necesidad de manifestarnos para conmemorar ese día, en el que se movilizan a nivel mundial la clase trabajadora organizada, un día que nos permite ir a las masas y hacer una distribución masiva de Bandera Roja.

“Gracias camaradas” finalizó diciendo el hijo de 5 años, de una pareja de obreros.

Obreros, campesinos, estudiantes, trabajadores de la salud, ¡Todos a marchar por el Comunismo!

El Salvador: Distribuyendo panfletos comunistas a trabajadores de la confección

Ver:  La Revolución Comunista Acabará Con El Capitalismo Fascista Y Sexista Desde América Latina Hasta Estados Unidos

Primero de Mayo en México: Luchemos por la Emancipación Mundial de la Clase Obrera: ¡El Comunismo!

MÉXICO—Las grandes potencias capitalistas imperialistas, EE. UU, la Unión Europea y Japón, por un lado, China, Rusia, Irán por el otro se disputan los mercados y fuentes de materias primas, con guerras que están por convertirse en mundiales, incluso nucleares. El capitalismo es el problema, no tal o cual politiquero representando a tales capitalistas, la solución es la revolución comunista para derrocarlos, eliminar la esclavitud asalariada y el sistema mercantil todo.

El uso y disfrute de nuestra fuerza de trabajo por los capitalistas es la explotación no sólo el abuso de ella. Por lo tanto, no son solo los salarios bajos y las malas condiciones de trabajo lo que hay que combatir. Sino acabar el sistema de trabajo asalariado. Los problemas son tantos que no se van a resolver con una u otra reforma, poniendo remiendos al capitalismo.

Las grandes potencias capitalistas imperialistas, de EE. UU., la Unión Europea y Japón, por un lado, China, Rusia, Irán por el otro se disputan los mercados y fuentes de materias primas, con guerras que están por convertirse en mundiales, incluso nucleares. El capitalismo es el problema, no tal o cual politiquero representando a tales capitalistas. La solución es la revolución para derrocarlos, eliminar la esclavitud asalariada y el sistema mercantil todo. Esto es el comunismo.

Los capitalistas han incrementado el grado de explotación aprovechando la pandemia, reduciendo los salarios, prolongando la jornada de trabajo y automatizando más la producción. Carlos Slim propuso compactar la jornada semanal a tres días de 12 horas de trabajo y ampliar la edad de retiro en 10 o 15 años.

Con motivo de las elecciones los partidos electoreros impulsaron la propuesta de reducir la jornada semanal de 48 a 40 horas, para finalmente archivarla. El presidente AMLO propuso sin cumplir, un salario mensual medio de 16 mil pesos (US $957), ha enviado iniciativas de leyes entre las que propone sin restituir el “sistema solidario de pensiones” que los jubilados recibirían una pensión equivalente a su último salario. Finalmente dijo que eso solo sería a la larga. El incremento al salario mínimo tan ensalzado solo beneficia a un 0.48% de quienes declararon que percibían el mínimo ya que la mayoría no tiene un patrón.

La reforma laboral promovida por la AFL-CIO, los sindicatos canadienses y los intereses de relocalización industrial americana a través del TMEC es impulsada en México por la embajada de EEUU para, supuestamente, democratizar las direcciones sindicales y eliminar las simulaciones de los sindicatos de protección patronales, eliminó miles de pequeños sindicatos y propicia la existencia de más de uno en cada empresa o ramo industrial disgregando y distrayendo la unidad de los trabajadores, ha dejado intactos a todos los viejos líderes: el millonario senador Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, Hernández Juárez líder telefonista, Carlos del Olmo en la CTM, Pedro Haces en la CATEM, Alfonso Cepeda en el SNTE, Joel Ayala en la FSTE (empleados gubernamentales)…y la lista sigue.

Quienes propugnan “reformar” la esclavitud asalariada difunden que no es posible acabarla ya, por lo que apoyan la propuesta de reducción de la semana laboral a 40 horas y el aumento de días de vacaciones, disminución de la jornada diaria de trabajo “ya que la productividad ha aumentado y los trabajadores producen en menos de 25 minutos el valor de su fuerza de trabajo (salario), trabajando las siete horas y media restantes para beneficio del capitalista”. Los trabajadores necesitamos deshacernos del capitalismo todos.

En el pasado, los comunistas en Rusia y China mantuvieron la relación de trabajadores laborando por un salario, siendo el estado su empleador, ultimadamente restaurando todo el capitalismo.

El primero de mayo se inició como una lucha internacional por la jornada de trabajo de 8 horas, y aunque la Segunda Internacional obrera en Europa postulaba la eliminación del capitalismo, tal meta no se puso al frente del movimiento. Hoy necesitamos eso, derrocar a los capitalistas, aplastar su maquinaria estatal y construir un Estado de trabajadores libres asociados bajo la dirección del PCOI, un Estado que defienda el poder de la clase trabajadora, que prevenga el retorno de los explotadores y apoye la liberación de trabajadores en otras regiones alrededor del mundo.

Contribuye a la lucha por la emancipación mundial de la clase trabajadora, únete al PCOI, escribe tus experiencias de lucha en Bandera Roja y ayuda a difundirlo.

Lee Nuestro Folleto: Movilicemos a Las Masas Para El Comunismo Aquí ♦

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email