Soldados, Marineros, Infantes de Marina y Estudiantes Rebeldes: Unidos Por La Revolución Comunista

Soldados, Marineros e Infantes de Marina Rebeldes: Claves Para La Revolución Comunista aquí ♦ Acabando Las Guerras Imperialistas Con La Construcción de un PCOI Mundial aquí ♦

Los marineros se rebelan contra el portaaviones estadounidense Kitty Hawk en 1972

Soldados, Marineros e Infantes de Marina Rebeldes: Claves Para La Revolución Comunista

El capitalismo es como un animal rabioso. No tiene conciencia. Sólo actúa por interés propio y sólo conoce la violencia. No hay forma de razonarlo, de curarlo, de reformarlo. Sólo puede empeorar y, si se le permite continuar, seguirá dañando a quienes lo rodean.

Para un animal rabioso, lo más humano es sacrificarlo. Eso es lo que la revolución comunista es para el capitalismo: lo más humano que hay que hacer.

Como un veterinario con una aguja, nosotros, como trabajadores, estudiantes, soldados y marineros, tendremos que armarnos contra esta amenaza y actuar mediante la lucha armada.

No se irá pacíficamente. La historia lo demuestra. Sólo podremos acabar con esta amenaza si contamos con el personal, el equipo y la capacitación adecuados. Eso significa organizarse dentro del ejército de los patrones.

¿Estamos Listos?

En una reciente conferencia del PCOI, un camarada pidió a los presentes que levantaran la mano si pensaban que se necesitarían armas de fuego para una revolución.

Casi todos levantaron la mano.

El orador preguntó si sabían disparar un rifle.

Casi todas las manos cayeron.

Después de algunas preguntas más, la única persona que quedó con la mano en alto fue un ex guerrillero de El Salvador.

Obtener ese entrenamiento y reclutar a otros del ejército patronal es una lucha que estamos teniendo hoy con los camaradas jóvenes y sus familias y maestros. Después de una animada discusión en la conferencia, tres jóvenes camaradas se comprometieron a tomar esta lucha más en serio.

Los soldados y marineros alistados provienen de la clase trabajadora, generalmente de los sectores más oprimidos. A menudo han estado involucrados en la lucha de clases antes de alistarse o ser reclutados.

Soldados y marineros han sido importantes en los movimientos contra el imperialismo capitalista. Las fortalezas y debilidades de esos movimientos se manifiestan en la resistencia militar. La organización militante de soldados y marineros no es suficiente. Necesitamos un partido comunista de masas para liderar esa lucha en las fábricas, escuelas, calles, cuarteles y a bordo de los barcos de guerra de los patrones.

Un PCOI Masivo Necesita Crecer Dentro de los Ejércitos Patronales

Después de la Segunda Guerra Mundial, la lucha en la India subordinó el movimiento revolucionario de trabajadores, soldados y marineros a las demandas de la burguesía nacional de una India capitalista independiente. El motín de 1946 de marineros indios dentro de la Royal Navy británica jugó un papel clave. Los marineros indios, enojados por el trato racista que recibían, expusieron la debilidad de los ejércitos imperialistas. Estos ejércitos dependen de los oprimidos, con armas en sus manos, para mantener su sistema de dominación global. Este motín aceleró el proceso de descolonización de Gran Bretaña. Con el liderazgo de un partido comunista revolucionario, podría haber sido parte de una revolución comunista en la India.

Durante la guerra del gobierno estadounidense contra el pueblo de Vietnam, el ejército, reflejando el racismo sistemático, puso a soldados de la clase trabajadora, especialmente negros y latinos, en el frente en Vietnam. El movimiento por los derechos civiles, las rebeliones urbanas contra el racismo y el movimiento contra la guerra se extendieron a los soldados en el campo de batalla. Mataron a sus propios oficiales, se negaron a patrullar y quemaron empalizadas militares. Los gobernantes norteamericanos recurrieron a la guerra aérea, lanzando bombardeos genocidas desde portaaviones. Y las rebeliones se extendieron a los marineros de estos portaaviones.

En 1972, los marineros negros del USS Kitty Hawk encabezaron una rebelión armada cuando el barco, estacionado en Filipinas, recibió la orden de regresar al Golfo de Tonkín después de que otros dos barcos habían sido saboteados por sus marineros. Los marineros del Constellation en el dique seco de San Diego organizaron su propia huelga multirracial no violenta. Muchos de ellos habían tenido contacto con organizaciones comunistas pacifistas en el sur de California. Los marineros se inspiraron en el motín del Kitty Hawk, la Armada se vio obligada a realizar reformas y, en 1973, las fuerzas armadas estadounidenses tuvieron que retirarse de Vietnam. Pero el potencial revolucionario de marineros y soldados no se realizó.

Estamos viviendo el comienzo de una tercera guerra mundial. Los principales imperialistas aumentarán enormemente sus ejércitos y armadas y llamarán a sus lacayos para que les proporcionen soldados y marineros. Los horrores de la guerra abrirán la puerta a la revolución comunista mundial.

No debemos encontrarnos en una situación en la que las condiciones estén maduras para la revolución, pero no podamos aprovechar el momento porque carecemos de la capacidad de fuego y el apoyo de soldados y marineros para ganar la lucha revolucionaria. Ahora es el momento de que los camaradas de todo el mundo construyan colectivos partidistas dentro de los ejércitos y armadas de los patrones.

“No puedes ser negro y ser marinero leal a la armada”

Véase Rusia, 1905: Motín en El Acorazado Potemkin Aquí ♦

Véase Historia Comunista: La Organización Bolchevique, Clave Para La Revolución Aquí ♦

Lee Nuestro Folleto: Soldados, Marineros, Marines: Cruciales para una Revolución Comunista Aquí

Obreros, Soldados y Estudiantes: ¡Uníos Por la Revolución Comunista! Acabando Las Guerras Imperialistas Con La Construcción de un PCOI Mundial

EL SALVADOR, 8 de abril— “Ahora es el momento, cuando el capitalismo está en crisis” comentó J “¡Es el momento de actuar y poner fin a las guerras imperialistas!; la clase trabajadora, soldados y estudiantes unidos por la revolución comunista”.

Discutimos como podemos acabar con las guerras imperialistas. Todos concluimos que solo la Revolución Comunista pondrá fin al yugo opresor de los poderosos imperialistas.

Los ataques racistas, xenofóbicos y sexistas contra la clase trabajadora toman diferentes formas. Pero siempre con el mismo propósito: el sistema capitalista de dominación del patrono y la esclavitud asalariada.

La lucha de poderes por las ganancias impulsa al capitalismo-imperialismo a oprimir a las masas como esclavos y a su superexplotación. Los ataques imperialistas conllevan a más represalias y divisiones; fomentan la xenofobia y racismo; así como está sucediendo en Moscú, muchos centroasiáticos en Rusia, especialmente los tayikos, se han enfrentado a una xenofobia intensificada tras el reciente ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú; mismos ataques xenofóbicos se vivieron tras el 9/11 en EE. UU., Los árabes israelíes también se han enfrentado a los mismos ataques de odio desde el 7 de octubre.

Esto desencadena discriminación, islamofobia y racismo desproporcional a los inmigrantes. A pesar de esto, los imperialistas necesitan y dependen de toda la clase trabajadora inmigrante utilizándolos y manipulándolos para su propio beneficio sin tomar en cuenta sus necesidades, creando divisiones y crímenes de odio; así como hizo el gobierno ruso con los tayikos, ahora los musulmanes de Asia Central son su objetivo, publicitando reclutarlos para su ejército.

El capitalismo mantiene dividida a nuestra clase obrera a través del racismo, xenofobia, nacionalismo, sexismo, enmarcando la división de fronteras. Debemos destruir este sistema mortal a través de una lucha revolucionaria armada por el comunismo.

Los imperialistas se mueven rápidamente hacia la guerra mundial para defender su ganancias y dominación mundial. “Es increíble como las guerras de los imperialistas asesinan a millones para sus ganancias” dijo R. “Los ataques, violencia y genocidio que están sucediendo mundialmente; son peleas de poder”.

La clase obrera paga con sus vidas en medio de combates, padeciendo de hambre mediante la inflación, los altos precios del petróleo, desempleo masivo y pobreza. Todos los capitalistas e imperialistas son enemigos mortales de la clase obrera. “Enemigos de nuestra Clase”.

El capitalismo está en una severa crisis mundial. Se han desarrollado tanto que ya no pueden devolver ganancias de manera sostenible a sus patronos capitalistas. Eso agudiza los conflictos entre los poderosos imperialistas empujándolos a las guerras. La revolución comunista comienza aprovechando esta debilidad y crisis capitalista. Poniendo un alto a esta carnicería y destrucción masiva volteando armas por el comunismo.

¿Por qué Luchar Por Una Revolución Comunista?

La lucha por una revolución comunista es la única solución posible a esta crisis. Este es el momento oportuno e idóneo de llamar a la unidad por la construcción de un PCOI Mundial masivo.

No más capitalistas imperialistas, no más ganancias, no más esclavitud asalariada. El comunismo acabará con la hambruna, se llevará a cabo la reversión del cambio climático consecuencias de la maxificación de ganancias del sistema capitalista, se brindará vivienda y atención médica a todos, viviremos en un bien común. La base material del comunismo es la producción colectiva para las necesidades colectivas de la clase obrera internacional. El comunismo liberará a las masas.

Esta lucha revolucionaria comienza aquí y ahora. Construyendo y fortaleciendo las relaciones sociales comunistas y un partido PCOI masivo. Movilizando a las masas para la conquista de nuestra sociedad comunista erradicando todo comportamiento capitalista.

¡Viva El Comunismo! ¡Poder a La Clase Trabajadora!

Lee Nuestro Folleto: “Luchemos Por El Día En Que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero” Aquí

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email