Saludos desde México aquí ♦ Creciendo Políticamente en El Salvador aquí ♦ El Sistema de “Salud Médico” Nos Está Matando aquí ♦
Un Cálido Saludo Desde México
Me gustaría compartir mi agradecimiento con los camaradas del PCOI por darme la oportunidad de participar en su conferencia internacional este diciembre.
Experiencia enriquecedora al compartir y conocer diferentes camaradas de otros países
Crecimiento político, cultural e ideológico me siento muy contento por esa gran invitacion y el saber que somos muchas más en la lucha. He leído BR desde hace aproximadamente dos años y participado en reuniones eventuales en mi país me gusta mucho su ideología y compartir mi sentir.
Quiero seguir conociendo más de ustedes y participando en más reuniones y me siento con el compromiso de seguir leyendo y compartiendo con más personas BR.
Todo para todos!!! Un mundo donde quepan muchos mundos.
—Camarada de México
Aprendiendo y Creciendo Políticamente en El Salvador
Me siento muy contento de haber participado en la conferencia del partido PCOI yo tengo dos años y medio aproximadamente de estar leyendo Bandera Roja y de pertenecer a un grupo de lectura donde discutimos el periódico. Agradecido con la camarada que hizo su lucha en mí.
Ahora puedo decir que soy miembro del partido. Ya he participado en reuniones ampliadas y a la conferencia internacional. Fue de gran crecimiento y de enriquecimiento político, conocer más camaradas he interactuar entre ellos me ha gustado mucho.
Conocer los que los demás camaradas enfrentan en diferentes partes del mundo son de espejo a las luchas que uno mismo pasa.
Tuve algunas inquietudes que me quedaron en mi pensamiento con todo lo que pude observar en el transcurso de toda esta última experiencia. Las cuales pude resolver con trabajo colectivo y al mismo tiempo lectura de la página web de PCOI.
Siempre en la formación y lucha se presentan dudas o contradicciones que debemos aprender a vencer me ha sido de mucha ayuda recomendaciones de la camarada para leer como es el materialismo dialectico y lo que significa ser comunista. Se que debo aprender más. Todo es un mundo nuevo para mí.
Espero seguir aprendiendo y creciendo políticamente. Continuar con nuestros grupos de lectura y discusión. Lectura de la página web Bandera Roja y para seguir luchando por lo que necesitamos un bien común para todos.
—Camarada de El Salvador
Lee Nuestro Folleto:
“La Filosofía del Materialismo Dialéctico” Aquí
El Sistema de “Salud Médico” Nos Está Matando
Hace poco me reencontré con M, una vieja amiga. M me contó que había estado llorando por la muerte de otro viejo amigo, debido a causas no naturales. Tres miembros de la familia de M habían muerto de cáncer y tres viejos amigos habían muerto por complicaciones de la diabetes, todos ellos en los últimos diez años. Decidimos tratar de evitar convertirnos en una de esas tristes estadísticas.
Ataques cardíacos, cáncer y diabetes afectan a muchos de los más pobres de la clase obrera. La falta de alimentos buenos y saludables en los centros urbanos y las reservaciones indígenas convierte a estos problemas en problemas generacionales. Los alimentos “básicos” baratos contienen niveles insalubres de sal, azúcar, harina blanca y grasa. Además, hay toxinas en el aire, el agua y el suelo.
Un análisis más detallado de las prácticas estándar de la industria de la salud haría llorar a la mayoría de las personas.
La revista Consumer’s Research informó que, a partir de la década de 1990, los pacientes que habían sido operados y las mujeres que habían dado a luz, descubrió que sus estadías hospitalarias pagadas por sus seguros médicos habían sido reducidas a uno o dos días. Antes, los médicos tomaban la decisión de admitir y vigilar a las madres en el hospital después de una operación o de un parto, pero en las últimas cuatro décadas, la práctica de la “atención controlada” y el “control de costos” han resultado ser lo más importante para las instituciones encargadas de la “atención sanitaria”.
Las muertes y los traumas innecesarios son consecuencia de la falta de atención y de complicaciones imprevistas después de dejar el hospital. Los médicos se encuentran atrapados por el sistema, debido al costo del seguro y al aumento de los costos de las estadías y los servicios hospitalarios.
Los nuevos programas para abordar los costos de los seguros de salud han traído sus propios problemas. Las familias, los de tercera edad, y los jóvenes tienen problemas para pagar una cobertura buena. En los años 90, se creó un sistema de “cuentas de ahorro para la salud”. Las personas podían ahorrar dinero en una cuenta destinada exclusivamente a los gastos médicos. Esto condujo, en la práctica, a pruebas, medicamentos y fisioterapia innecesarios.
La industria sanitaria gana dinero ya sea cobrando de más por los procedimientos o facturando servicios que nunca se prestan. Mientras estaba en el hospital, después de la cirugía, me preguntaron si “quería caminar un poco por el pasillo”. ¡Este paseo de diez minutos añadió casi $200 a la factura total! Probablemente, lo mismo sucedió con los analgésicos orales solicitados, porque los medicamentos intravenosos me hicieron sentir muy mal.
Seguramente existe una mejor manera de cuidar a la gente de uno de los países más ricos del planeta.
Un sistema simple y directo que inscribiera a todas las personas al nacer las seguiría a medida que crecieran y se desarrollaran, y abordaría los problemas a medida que se detectaran. Cualquier variación de lo que es saludable, los trabajadores de la salud realizarían exámenes y buscarían soluciones saludables rápidamente. Este sistema también abordaría los problemas mentales, lo que conduciría a una menor violencia en los hogares y lugares de trabajo. Habría menos consumo de alcohol y de drogas callejeras para “automedicarse”.
Pero la “atención médica” capitalista estadounidense se preocupa más por las ganancias que por la salud. ¡Tenemos que construir un nuevo mundo comunista y necesitamos una población saludable para hacerlo!
—Camarada en California (EE.UU.)