Abajo con Todos los Partidos Capitalistas

Obreros Necesitan el Partido Comunista Obrero

La clase trabajadora en México está harta y desilusionada de la política electorera mentirosa; 50% de los electores ni votan pues saben que todo es un fraude. Más trabajadores debe entender que no necesita partidos que solo cuidan los intereses de la burguesía. Que necesitamos organizar un Partido Comunista donde nosotros las masas nos movilicemos para destruir el capitalismo y construir el comunismo donde nos movilizáremos para satisfacer nuestras necesidades y resolver nuestros problemas. Para lograr esta meta es necesario unirse al PCOI.

Mientras, el fascismo capitalista avanza, Trump amenaza con usar la Guardia Nacional contra los inmigrantes pero el lacayo gobierno de México ha hecho esto por años. Ellos han militarizado todo el país y persiguen a los inmigrantes latinoamericanos. Los detiene, aterroriza (cientos son desaparecidos y encontrados en fosas clandestinas) y deporta. Trump no está “fuera del sistema”, corresponde a las necesidades del capitalismo que lo puso para resolver la sobreproducción relativa (ver carta Pág. 10) confrontando a sus competidores; China y Rusia.

En el Comunismo, estas atrocidades no existirán pues no habrá fronteras ni barreras que impidan el transito de la gente por el planeta. Sobre todo, no habrá la necesidad de ir a otro país, poniendo en riesgo la vida, buscando trabajo para no morirse de hambre. Todos podrán trabajar y vivir bien pues la producción será para cubrir nuestras necesidades y no para ganar dinero.

Mucho enojo de los trabajadores contra el gobierno de Peña se ha manifestado a partir del “gasolinazo”. Después de los saqueos, las marchas han continuado por lo que el gobierno decidió posponer los aumentos programados para febrero; sin embargo, los líderes han encauzado tal enojo hacia el nacionalismo proponiendo cambios que solo continuarán la explotación de la fuerza laboral por otras vías: Que el petróleo y la electricidad vuelvan a ser “de la nación”, que construir refinerías para dejar de importar gasolinas, que “revertir el proceso de privatizaciones”, etc.

A esto se sumó la asunción de Trump con sus amenazas de deportaciones y del muro fronterizo. Miles volvieron a las calles, esta vez convocados por intelectuales y conductores de televisión que promovían “la UNIDAD” contra las políticas de Trump pero que solo buscaban la unidad en torno al gobierno fallido. Banderas e himno nacionales se usaron para tal efecto.

Dentro del comunismo, el petróleo y la electricidad no estarán en manos privadas, ni serán un aparente “bien nacional” (como lo fue en México) para enriquecer a unos pocos. Será un recurso que administraremos para satisfacer las necesidades de la gente y no para que unos cuantos obtengan tremendas ganancias, mientras la mayor parte de la población muere de hambre. Y no tendremos “nacionalismos” ni naciones que dividan a la gente.

Muchos en la marcha abiertamente se manifestaron en contra, con carteles de “fuera Peña” como antes lo habían hecho. Ya en marchas anteriores gritaron fuera los Partidos; esta vez los convocantes invitaron a no asistir como Partidos y todos estos se la devolvieron no asistiendo. Miembros del PCOI han estado presentes en estas marchas, repartiendo periódicos y volantes y hablando con los trabajadores sobre la necesidad de luchar por la revolución comunista. Muchos trabajadores respondieron muy bien.

El ala de la burguesía autollamada “izquierda” se mueve hacia el capitalismo estatal, como lo hacen los líderes que han encabezado las protestas, aunque estos rechazan a los Partidos. Todos se envuelven igualmente en la bandera, no distinguiendo a patrones de trabajadores en su llamado a la UNIDAD.

Ahora MoReNa se hace más la “alternativa” incluso una parte de los patrones que antes lo denostaban, han manifestado su adhesión como lo han hecho algunos empresarios de la construcción, agropecuarios, de la masa y la tortilla así como algunos académicos de Chiapas. En contraposición el PAN postulara a su candidata a gobernadora del Estado de México apoyada por PRI y PRD, a fin de evitar que MoreNa desplace al PRI que ha gobernado ahí por 78 años.

Como vemos, los liberales burgueses intentan ponerse a la cabeza del movimiento espontáneo y popular que ha generado la inconformidad desatada por el “gasolinazo. Estos oportunistas deben ser frenados por los obreros organizados con las ideas comunistas.

¡Compañeros trabajadores unámonos en la lucha por construir un mundo mejor; rechacemos a todos los partidos burgueses y luchemos por el comunismo ingresando al Partido Comunista Obrero Internacional!

Primera Pagina

Print Friendly, PDF & Email