Trabajadores de las Maquilas Necesitan Comunismo, No Reformismo

EL SALVADOR—En las primeras semanas del año, entre el aumento al salario mínimo de $0.89 centavos a $1.23 la hora laborada y la reacción de los patrones; la situación en las fábricas de la zona central del país era inestable. Los despidos, horarios más estrictos, suspensión de horas extras y la presión de parte de los supervisores era la forma como los patrones respondían a esta reforma. Este ambiente muestra claramente la urgencia de movilizar a los obreros para el Comunismo.

Esta situación nos llevó a realizar una distribución de nuestro periódico Bandera Roja y volante sobre la esclavitud asalariada y en apoyo a la célula de obreros y obreras, de PCOI, dentro de las fábricas. Esto para seguir organizando a más trabajadores en la lucha por el sistema comunista. Cientos de trabajadores recibieron con entusiasmo nuestro volante comunista y periódico Bandera Roja.

La célula al interior de la fábrica estuvo pendiente de las reacciones y comentarios de los trabajadores sobre esta actividad, y que más obreros y obreras reciban Bandera Roja. “Cómo es que los de Bandera Roja saben tanto de nuestros problemas”, cuestionó una obrera a una camarada del partido “son los comunistas, los únicos que pueden ayudarnos”, le contestó.

La lucha reformista no defiende la clase trabajadora, alarga la agonía de vivir bajo el capitalismo. Los obreros de las maquilas ante todos estos ataques de los patrones han mostrado gran interés por nuestra línea comunista, debido a que identifican la diferencia entre luchar por la reforma y luchar por la revolución comunista.

Nosotros no luchamos por reformas, entendemos que no hay salida fácil a los problemas que enfrentan los trabajadores y actuamos en consecuencia, esa es la principal diferencia del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) con los movimientos reformistas.

El PCOI organiza a la clase obrera a nivel mundial por una sociedad sin dinero, en la que se trabajara para producir en base a las necesidades de la gente, nuestro esfuerzo debe ir dirigido a formar políticamente a estos trabajadores para organizar y compartir las ideas comunistas en las fábricas.

Haciendo una autocrítica el volante distribuido debió ser más específico y hacer un llamado a la organización comunista y la necesidad de plantear la abolición del sistema salarial, ya que el dinero es la base material de la esclavitud asalariada.

Este 1o. de mayo del 2017, miles de obreros y obreras marcharan por todo el mundo haciendo ondear las banderas rojas y gritando consignas en favor del sistema comunista; organízate en las células del PCOI y participa en la lucha por implantar el sistema basado en las necesidades de la toda la humanidad.

Primera Página

Print Friendly, PDF & Email