Hoy fuimos a un campus universitario. Las reglas de la escuela no permiten la distribución de literatura política ni participación en ninguna reunión o discusión política. Eso no nos detuvo. Esperamos hasta que salieran los estudiantes. Mientras tanto, hablamos con algunos estudiantes que no estaban en clase.
Nos fue bien a pesar de la prohibición. Los estudiantes nos hacían muchas preguntas. Como la administración no nos quería allí, tuvimos que escondernos de la seguridad. Fue el primer campus en el que no pudimos sentarnos con los estudiantes.
Kuhle dijo: “Pude hablar con una joven que no estaba en clases. Dijo estar cansada de todos estos partidos políticos. Dicen una cosa y hacen otra. No hacen lo que prometen. Le dije que nunca cambiarían porque son todos partidos capitalistas. Quieren administrar el capitalismo. No importa si votas o no. No cambiarán. Lo único que importa es lo que hagas.
“Le dije que podía ser parte del cambio ingresando al PCOI y luchando por una sociedad comunista donde todo lo que produzcamos será para nosotros mismos y nadie sacará ganancias de ello – un futuro sin explotación.
“Después de la discusión, vio lo que era el comunismo. Tomó Bandera Roja para darle una a su compañera de cuarto. Le dije que si quería más información podía ir al sitio Web. Parecía muy interesada.”
Los camaradas distribuyeron 120 periódicos a los estudiantes mientras salían porque esperaron de 11 AM a 2 PM, cuando pudieron distribuir Bandera Roja a más estudiantes.
“Mientras distribuíamos, había un tipo blanco leyendo Bandera Roja. Por lo tanto, decidí iniciar una conversación con él”, dijo Themba. “Por primera vez conocía a un blanco dispuesto a unirse a nuestro movimiento en el momento. Intercambiamos números telefónicos. Sabia bastante del comunismo. Tenía preguntas legítimas. Quería saber nuestra relación al Partido Comunista Sudafricano (PCSA). Le alegró saber que no estamos afiliados al PCSA, ni al Congreso Nacional Africano o a los demás partidos capitalistas.
“Tenía preguntas sobre nuestra ideología, ¿qué significa el concepto de Movilizar las Masas para el Comunismo? Respondimos a la mayoría de sus preguntas en el tiempo limitado que teníamos. Hicimos arreglos para enviarle copias de Movilizando a las Masas para el Comunismo y el folleto de Educación. Dijo que leerá más en el sitio Web. Definitivamente quiere unirse a nosotros.”
La mayor parte de nuestro trabajo se ha concentrado en la gente negra, ahora estamos rompiendo esas barreras “raciales”. Nos acercamos a los estudiantes blancos y los llamados de color (de padres blancos y negros), y la respuesta de todos ha sido estupenda.
Este es el primer paso para crear un colectivo que sea diverso en términos de “raza” y género. Esto demuestra claramente que realmente estamos luchando contra el racismo y el sexismo. Este camarada blanco será parte de nuestro colectivo. Esto ayudará a que otros blancos sean parte de este trabajo.
Quería saber si era la última vez que iríamos a la escuela. Dijimos que era la primera. Elegimos esa zona porque hay universidades técnicas y fábricas.
Hay un gran número de estudiantes y obreros industriales, incluyendo gente blanca. Si podemos concentrar nuestros esfuerzos durante dos o tres meses en las universidades y fábricas allí, veremos algunos resultados. Desde allí, podemos participar en otros lugares. Hoy, en poco tiempo, hicimos contactos. Esto alentará a este compañero a traer a otros que son blancos y nosotros les daremos seguimiento.
Como colectivo nunca paramos. Tenemos que hacer muchas cosas en diferentes frentes. Necesitamos mantener el contacto con las señoras que movilizamos para el Primero de Mayo. Algunos de ellas llegaron el domingo para llevarse
Bandera Roja, pero no pudimos comunicarnos con todas. No tuvimos suficiente tiempo pagado en el teléfono.
No podemos cubrir toda esa vasta área sin la ayuda de otros colectivos. Es una lucha. Nos estamos preparando para la reunión de todos los colectivos del PCOI aquí para que podamos encontrar soluciones para distribuir el trabajo. Algunos desafíos llevarán tiempo. Pero hoy tuvimos mucho éxito.