Decimos Movilizar a las Masas para el Comunismo (MMC). Trabajadores industriales, soldados y estudiantes, ¡Únanse al PCOI y luchen por una sociedad comunista—una sociedad libre de sexismo, xenofobia, pobreza, delincuencia y explotación!
Ponemos en práctica este principio constantemente distribuyendo Bandera Roja, otra literatura del Partido como MMC, y volantes en reuniones de masas, colegios y áreas industriales. Sabemos que este trabajo cuantitativo eventualmente conducirá a resultados cualitativos. Esto no es automático ni mecánico. Es necesaria una lucha individual con los trabajadores y estudiantes que estamos tratando de reclutar el Partido.
Un ejemplo: Cuando organizábamos para el Primero de Mayo y la escuela comunista, había un estudiante universitario que vive en mi calle. Hablamos constantemente de muchas cosas: la política, música, tradiciones, religión (su tema favorito), comunismo, y del PCOI. Concuerda con la mayoría de lo que decimos, especialmente de que el capitalismo es malo y necesita ser abolido.
No estaba de acuerdo con nuestra solución porque decía que el comunismo no puede funcionar. Luché con él explicándole cómo funcionaría el comunismo. Él decía: “La gente es codiciosa. Incluso cuando se gane la revolución, la gente sólo querrá acaparar las cosas para ellos. Dices que no habrá policía ni cárceles. ¿Cómo lidiarás con esos individuos?
Le explicamos que, junto con la lucha por el comunismo, tendremos que lidiar con las ideas capitalistas que tengan las personas y derrotarlas en el colectivo. El colectivo es bueno porque los individuos son parte de ello. Los individuos son parte de cualquier decisión que tome el colectivo.
En segundo lugar, las personas no nacen codiciosas. La sociedad capitalista hace codiciosa a la gente; la anima a ser codiciosa e individualista, a poner sus intereses por encima de los intereses de otras personas.
El capitalismo es caótico. Su lógica es lograr que todos pongan sus intereses por encima de los demás. Tiene que ser abolido y reemplazado por una sociedad donde las necesidades de todos, la clase obrera, sean satisfechas y todo se produzca para usarse, no para las ganancias individuales. Eso es comunismo.
La sociedad comunista influirá en las personas a tener principios comunistas. La gente verá la necesidad y querrá trabajar para el beneficio del colectivo, no para las ganancias individuales. Con la lucha, será una sociedad donde la codicia y el individualismo dejarán de existir. Cuando la codicia y el individualismo surjan, el colectivo se ocupará de ellos.
Después de tales discusiones con el estudiante, lo invitamos a que llegara a la escuela comunista con todas sus preguntas. Lo hizo.
Durante la escuela otros camaradas respondieron a sus preguntas, y él entendió el comunismo y el PCOI. Se unió al Partido y ahora dice ser comunista.
Tales casos nos dan confianza. Muestran que las masas pueden ser ganadas al comunismo, no sólo distribuyendo Bandera Roja y nuestra literatura, sino también construyendo relaciones individuales con compañeros de escuela, obreros y vecinos. La escuela comunista no sólo respondió a las preguntas de algunos individuos; pero creo que también ayudó a que nuestro colectivo madurara.
Nuestra comprensión política se ha profundizado a partir de esta experiencia. Las discusiones y las respuestas a las preguntas de las masas y de los nuevos camaradas no sólo les ayudaron a ellos a entender el comunismo, sino que también nos ayudaron a responderles mejor con la línea comunista del PCOI. Después de la escuela, 6 nuevas personas ingresaron al PCOI, para aprender más y ser parte de nuestro colectivo. Eran todas mujeres, lo cual es excelente para nuestro colectivo.
No podemos decir que queremos abolir el sexismo con un colectivo compuesto sólo de hombres. Ahora nos toca a nosotros luchar con las nuevas camaradas para que sean activas y participen en nuestras reuniones y actividades para movilizar a más masas para el comunismo.