MÉXICO, 1ro de Mayo—“Eso que hacen es una utopía”, “nunca se hará realidad” “vean lo que paso en Cuba” comentó una trabajadora mientras se le daba el Periódico, un camarada contestó: “¿Sabe para qué sirve una utopía?, una utopía sirve para caminar”. O sea que, aunque parezca un sueño lo haremos realidad, porque tenemos un plan
En otra charla con una amiga invitada al evento de la marcha del 1ro de Mayo se comentaba las diferencias entre la línea política del Partido y otros partidos de “izquierda”. Se mencionó que el dinero y su raíz el capitalismo no se mantendrá ya que este permite la división de clases y promueve el racismo y sexismo, además que la lucha debe ser internacional ya que los patrones no respetan las fronteras para explotar a los trabajadores con salarios de hambre.
Se indicó a ella y a los trabajadores que recibían el Periódico que no abogamos por reformas, ya que no negociaremos con los patrones. Abogamos por un cambio, un cambio a través de una revolución, una revolución que debe ser comunista. La historia nos ha enseñado que luchar por etapas o por un socialismo para llegar a un Comunismo no es conveniente. Se indicó la urgencia de organizarnos en un solo Partido, de leer el Periódico, de analizar, de tener conciencia de clase, es decir de saber que pertenecemos a una sola clase, la clase trabajadora internacional y que no necesitamos a los patrones.
Algunos trabajadores nos escuchaban con atención mientras esperaban sentados para iniciar la marcha, otros mientras estaban parados y algunos más mientras caminaban. Se repartieron 1,000 periódicos Bandera Roja a los obreros y obreras en la marcha, lo hicimos entre 5 camaradas y una amiga del Partido.
Se invitó a otros camaradas y amigos del Partido los cuales no llegaron o no aceptaron la invitación, como autocrítica debimos agudizar sus contradicciones para motivarlos a asistir a dicho evento político así como a los círculos de estudio.
El ánimo y la conciencia de los Camaradas que participaron fue muy grata: la participación de un camarada que se comprometió a asistir a los próximos círculos de estudio, el viaje de casi 4 horas de dos camaradas y de 12 horas de una camarada y una amiga del Partido en autobús para llegar al evento, así como los preparativos por parte de otro camarada para la impresión del Periódico y tenerlo listo para distribuirlo, hicieron que cada camarada contribuyera de acuerdo a su dedicación.
Mientras veamos a trabajadores recibir, hojear y leer el Periódico seguiremos preparándonos para el próximo 1ro de Mayo, agudizaremos nuestras contradicciones y en unión a los camaradas del mundo seguiremos hablando de Comunismo.
Saludos Camaradas, Amigos y Lectores del Partido. Luchemos por nuestra Sociedad Comunista
Camarada joven desde México