Hace un año decidimos organizar donde vivimos el evento del Primero de Mayo porque en Sudáfrica no hay manifestaciones. Por lo general, los eventos se tienen en estadios y salones.
Cuando planeamos el evento nuestro objetivo era movilizar 500 personas, incluyendo obreros industriales, estudiantes y soldados. El colectivo de jóvenes se centró en las universidades, colegios, y ciertas áreas industriales. El colectivo de obreros se centró en obreros y soldados en otras partes de la ciudad.
Hicimos eso. Intensificamos nuestras visitas a las universidades. Hablamos con los estudiantes. Logramos algunos contactos y los invitamos al evento del 1º de Mayo.
Un mes antes del 1º de Mayo imprimimos volantes y carteles. Los distribuimos en los alrededores. También anduvimos en un carro con un alto-parlante, de calle en calle, invitando a los trabajadores a nuestro evento del 1º de Mayo.
Esto creo retos para nuestro colectivo. Luchamos políticamente con nosotros mismos para superarlos porque somos indisciplinados. A veces los camaradas se ausentaban de la actividad del día, a menudo atendiendo a asuntos personales.
Discutimos cómo superar estos obstáculos. Comprendiendo que el trabajo del colectivo era muy importante, garantizamos que el trabajo del Partido no fuera interrumpido porque algunos miembros estaban ausentes.
Garantizamos que los individuos ausentes recibieran un reporte del trabajo hecho ese día, como también de lo planeado para el día siguiente. Aseguramos de que hubiera continuidad. Todo esto de organizar era nuevo para nosotros, pero su éxito realmente mostró que aprendemos mediante la práctica, implementando nuestro entendimiento de movilizar a las masas para el comunismo.
Las masas responden a la línea de nuestro Partido. El día del evento, las masas estaban de acuerdo con la mayoría de las cosas que los camaradas decían. Muchos querían ingresar al PCOI para luchar por un futuro comunista. Todos coincidieron en que el capitalismo no tiene futuro; Que necesita ser abolido por nuestra revolución comunista. Que necesitamos una sociedad comunista sin clases donde todo sea producido colectivamente para satisfacer las necesidades colectivas de la clase obrera y nadie tenga privilegios.
El éxito del Primero de Mayo nos inspiró para seguir movilizando a las masas para el comunismo. Los trabajadores estaban ansiosos de escucharnos, a diferencia de los que asistieron al evento organizado por el gobernante Congreso Nacional Africano (CNA), donde el presidente Zuma fue abucheado por las masas. Claro, no estamos interesados en sus fracasos, pero estos incidentes nos dan la oportunidad de movilizar para el comunismo a estas masas hastiadas con el ANC y otros partidos políticos capitalistas.
Nos da la oportunidad de ganar estas masas al PCOI para destruir a los capitalistas-imperialistas, sus partidos políticos y su sistema racista asesino.