¿Te gusta el comunismo?

Todos Debemos Tener lo que Necesitamos para Vivir Decentemente y Realizar Nuestro Potencial Como Humanos

Los Ángeles, USA—En una reunión reciente de mecánicos de MTA (Transporte Público) asistió un compañero mecánico, a quien llamaremos X. Habíamos tenido conversaciones con él donde le presentamos el periódico, asistió anteriormente a reuniones con el grupo de mecánicos donde expusimos la línea del Partido y él pudo expresar sus dudas sobre las ideas comunistas.

X dijo tener ilusiones y expectativas de una vida económicamente estable para su familia. En la reunión en el taller le preguntamos qué pensaba él del comunismo. Respondió que no compartía mucho la idea del comunismo porque compartir no es algo que a él le agradaba. No estaba seguro de que el comunismo fuera algo por lo que él quisiera luchar.

Luego preguntó a otro compañero “¿Y a ti? ¿Te gusta el Comunismo?” El compañero respondió “Sí, es la mejor sociedad donde podría vivir la clase obrera”.

X lo cuestionó, “Pero a ti te gusta el dinero”, el compañero respondió, “Vivo en el capitalismo, estamos condicionados a vivir de esta manera. Para mí, el dinero no es lo importante. Yo quiero que todos tengamos lo necesario para vivir de una manera decente, que podamos desarrollar todo nuestro potencial como seres humanos”

Otro mecánico comentó “Tenemos que entender que el capitalismo está en decadencia que probablemente terminará en una Tercera Guerra Mundial. Si lees Bandera Roja, podrás ver que millones de personas a nivel mundial migran de un lugar a otro para poder encontrar condiciones favorables para su subsistencia. El capitalismo no puede brindarle a la clase trabajadora estabilidad económica, estabilidad social, el sistema no sirve para las mayorías, solo para unas cuantos. Solo tienes que ver los hospitales en todo el mundo llenos de enfermos y faltos de medicinas, millones de casas desocupadas y millones de personas viviendo las calles. Ponte a pensar que tú como joven probablemente no tengas una pensión, muchas compañías están quitando las pensiones a sus trabajadores. El seguro social está endeudado, es muy probable que los obreros jóvenes ya no puedan ser asegurados”

X preguntó “Entonces, ¿cómo podemos construir un movimiento que pueda destruir el capitalismo? No veo cómo esto puede ser posible”.

El mismo mecánico respondió “El movimiento revolucionario comunista no es tan grande como quisiéramos, pero tenemos trabajo político en muchos lugares del planeta, hay personas alrededor del mundo discutiendo nuestras ideas. A veces, parece que el movimiento comunista no avanza, pareciera que está estancado. Pero en algunas ocasiones el cambio social se da con una rapidez que puedes ver movimientos que logran cambios históricos en poco tiempo. Un ejemplo es la revolución bolchevique, donde se construyó por primera vez un Estado para la clase trabajadora, luego la revolución China, donde las masas le quitaron el poder a los patrones y así sucesivamente. Entonces, ¿Por qué estos países son lo que son ahora? Por errores de comprensión ideológica que hoy podemos reconocer. Implementaron una fase inicial de lo que creían era la del comunismo, pero que mantenía la base material del capitalismo, a lo que conocemos como socialismo o capitalismo de Estado.

Ahora proponemos una lucha directa al comunismo, por eso te hablamos directamente de lo que es el comunismo.

X respondió “Entiendo, entonces, ¿Qué puedo hacer para ayudar?”

El mecánico respondió “Puedes empezar repartiendo el periódico, hablándoles a tus amigos de estas ideas. Hay mucha gente dentro de las divisiones de MTA que conocen el Partido, en un momento decisivo estarán dispuestas a apoyar nuestra causa”

X preguntó “¿Cuando y donde es la siguiente reunión?

Otro compañero mecánico respondió “Las reuniones serán aquí, en el taller y serán cada semana”.

Así terminó nuestra discusión.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email