Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente    RSS image   
line decor

English

Panfleto Nuevo:
Para Ponerle Final Racismo: Movilicemos a las Masas Para el Comunismo

Volante: Primero de Mayo

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Las Condiciones en Todo el Mundo Son Más Similares Que Diferentes

Elecciones Capitalistas Son un Engaño

Una Invitación del Colectivo Editor de Bandera Roja

Guerra en Siria: Rivalidad Inter-imperialista Se Agudiza

Reporte Sobre la Conferencia de Sudáfrica

Primero de Mayo Comunista en El Salvador

Únete al Proyecto de Verano 2016 del PCOI en Los Ángeles

Patrones Calumnian Revolución Cultural China

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
     Grande  Pequeño

Francia:

Jóvenes y Obreros Combaten Ley Laboral Esclavista Socialista

FRANCIA: 30 de Mayo – Trabajadores y jóvenes continúan su lucha contra la nueva ley laboral atroz del gobierno socialista francés (la ley El Khomri, llamada así por el ministro socialista del trabajo). Esta ley es otro ataque fascista, esta vez contra obreros industriales, por el gobierno socialista francés, que también ataca fascistamente a los refugiados e inmigrantes de África y Oriente Medio. Los imperialistas franceses también están atacando a los trabajadores en Siria, Irak y África. ¡Solo el comunismo puede satisfacer las necesidades de las masas!
Los huelguistas bloquearon las refinerías de petróleo, dejando a una tercera parte de las gasolineras del país sin gasolina. Amigos nos han dicho que se ven obligados pasar tres horas haciendo cola en las gasolineras, si logran encontrar una con gasolina.
Obreros de las centrales eléctricas, de los ferrocarriles y de las aerolíneas se unieron a la huelga por un día. Decenas de miles de jóvenes y trabajadores marcharon en ciudades por toda Francia.
Le Havre, el segundo puerto petrolero mas grande de Francia, ha sido cerrado por una semana. Obreros de los depósitos petróleo se han unido a los camioneros y los estibadores quines normalmente cargan y descarga de buques porta contenedores. Mientras tanto, treinta y ocho buques tanque han sido abandonados en el puerto petrolero de Fos-Lavera, el más grande de la nación.
La ley El Khomri termina la tarea de romper el código laboral. Les facilita a los patrones despedir trabajadores, reducir los salarios, aumentar la semana laboral y reducir las tarifas de tiempo extra. Mientras los patrones y sindicato estén de acuerdo, todo es válido. Y con un 10% de desempleo, es fácil para un patrón amenazar con cerrar la fábrica para obtener el consenso del sindicato.

Sólo el Comunismo Puede Satisfacer las Necesidades de los Trabajadores
En el comunismo no habrá desempleo. Nadie será despedido. La clase obrera decidirá que horas son razonables para trabajar basándose en cuanto tiempo necesitamos trabajar para satisfacer las necesidades de nuestra clase. Por ejemplo, los obreros de los depósitos petroleros discutirán con otros obreros lo que se necesita en cada parte de la zona liberada comunista. Movilizarán suficientes brazos para hacer el trabajo.
Este aspecto de la producción comunista tiene precedentes históricos. Durante la revolución cultural china, muchas fábricas de acero rechazaron los incentivos en favor de la producción para las necesidades colectivas.
La producción Comunista nos permite producir para las necesidades, porque estaremos libres de la competencia capitalista y de la carrera de ratas de la producción para ganancias.

Necesitamos una Revolución Comunista, No Reforma
Hay mucho en juego en esta lucha - miles de millones de dólares solo en la reducción de paga en las horas extras. Por lo tanto, los patrones y sus lacayos socialistas han contraatacado ferozmente. Enviaron su policía antimotines a romper los bloqueos en las refinerías de petróleo y usaron sus sagradas reservas estratégicas de petróleo para abrir algunas gasolineras. Los trabajadores no han terminado. Otra jornada de protesta está programada para el 2 de junio.
El capitalismo está en crisis profunda a nivel mundial y tiene que atacar a los trabajadores. Los patrones franceses están en tal crisis que pueda ser que se necesite una rebelión (como la de 1968) para lograr incluso pequeñas concesiones, y sólo temporalmente. Un escenario más probable es que una vez que los trabajadores se agoten en luchas (reformistas) incrementales, los dirigentes socialistas (supuestamente más de izquierda) pararán la lucha.
En el pasado, los socialistas y comunistas se involucrarían en la lucha reformista masiva y se olvidarían del comunismo. Su teoría era que si los comunistas eran vistos como luchadores reformistas fuertes y exitosos, las masas dirían, “Hm tal vez debería escuchar lo que dicen los rojos”.
Esta teoría nunca funcionó en la práctica. En cambio, las masas dijeron, “Hm los rojos dicen que el comunismo es la respuesta, pero en la práctica ponen su energía en la lucha combativa por reformas.”
Instamos a los partidarios del PCOI en Francia a lleven Bandera Roja y volantes comunistas a las marchas y piquetes. Y para los que no son aun miembros, que ingresen al PCOI. Debemos ayudar a organizar rebeliones y huelgas políticas contra el capitalismo-imperialismo y por el comunismo. A diferencia del Partido Comunista de Francia en 1968, nuestro objetivo es la toma revolucionaria del poder.
Cuando los trabajadores dirigidos por comunistas tengamos el poder Estatal le pondremos fin al dinero, el sistema salarial, y las leyes laborales que los patrones (con la ayuda de los socialistas) usan para mantenernos en la esclavitud asalariada.

***

MTA:

Comunismo Significará Respeto, Dignidad y Creatividad Para Todos

Un supervisor me amonestó por ayudarle a una persona anciana a cruzar la calle”, dijo un chofer de MTA, y agregó: “Recientemente, nos mandaron a clases para aprender como ser amables y serviciales a las personas discapacitadas y de tercera edad, pero cuando ponemos en práctica lo que nos enseñaron, nos amonestan”.
“Sí”, comentó un chofer de otra Base de Autobús de MTA, “la razón del comportamiento contradictorio de MTA es que la principal razón de esas clases es para evitar demandas, quitándole responsabilidad a la empresa y dándosela al chofer. La palabra clave es ‘demanda’.
“El problema principal, sin embargo, es que MTA quiere que tratemos a todos los pasajeros humanamente, especialmente a las personas discapacitadas, mientras ellos nos tratan inhumanamente”, agregó este chofer.
¡Inhumanamente! ¡Esa es la palabra clave! El capitalismo es un sistema inhumano, donde los capitalistas poseen los medios de producción y nosotros poseemos nada excepto nuestra fuerza de trabajo que tenemos que venderles por un salario para poder sobrevivir.
Por lo tanto, ellos son nuestros amos, nosotros sus esclavos asalariados. El dinero es la cadena que nos ata a ellos. ¿Cuál hay de humano en esto? Es mas, sólo nos emplean si podemos producirles ganancias. Esto condena miles de millones de nuestra clase a una vida de depravación, y anualmente a decenas de millones, especialmente niños, a una muerte segura.
¿Podemos cambiar esto? ¿Podemos romper las cadenas de los capitalistas con una revolución comunista y construir una sociedad en la que todos nos tratemos con respeto y dignidad como seres humanos creativos? ¿Puede un mundo comunista sin dinero ser  mejor para la humanidad y el medio ambiente? Juzga por ti mismo.
Este año fiscal, MTA compró cientos de nuevos autobuses. La rampa que permite a las personas con discapacidad subir sus sillas de ruedas al autobús tiene un defecto grave. “Las sillas de ruedas pueden voltearse hacia atrás, especialmente si hay bolsas del supermercado u otras bolsas en la parte de atrás”, explicó otro chofer.
¿Cómo está MTA lidiando con este problema? ¿Devolvieron los autobuses al fabricante para reparar el defecto? ¡No! Se le hizo más barato y conveniente darles esas a los chóferes y hacerlos responsables de asegurarse que las sillas de ruedas suban seguras al autobús.
Eso significa que los chóferes tienen que parar el autobús con cuidado, bajarse e ir detrás de la silla de ruedas cuidando que nos se voltee hasta asegurarla en el autobús. Esto estresa aún más a los conductores – quitándoles tiempo de su descanso, posiblemente perdiendo la oportunidad de comer algo, ir al baño o relajarse.
¿Cómo se resolvería este problema en el comunismo? No habría tales autobuses. Nuestros autobuses serían diseñados y construidos con la participación de las personas discapacitadas y la comunidad en general. Los ingenieros, diseñadores y constructores también serían los operadores, mecánicos y auxiliares de servicio.
Sin la prisa de producir para el mercado - donde vender mas barato que la competencia es la regla - - los autobuses y todo lo que produce para el consumo o uso humano será puesto a pruebas rigurosas para garantizar su seguridad. Si por accidente algo defectuoso pasa inadvertido, sería inmediatamente retirado.
Sólo una sociedad que produce para las necesidades humanas, y que está comprometida a erradicar el racismo, sexismo, individualismo, y todos los otros ismos venenosos del capitalismo puede lograr esto.
Si los capitalistas ven como bestias de carga a esclavos asalariados que emplean, ellos ven a las personas discapacitadas y desamparadas aún peor: como una molestia y una carga.
Solo el comunismo con su principio director - “De cada cual según su compromiso y capacidad, y para cada cual según sus necesidades” - puede en verdad acoger a estos hermanos y hermanas de clase como seres humanos.
Como seres humanos creativos, ellos pueden contribuir a la sociedad. Su contribución, al igual que los de todos, no importa lo poco o lo mucho, será bienvenida y apreciada. Ellos como todos serán tratados con dignidad y respeto, y tendrán todos los recursos necesarios para desarrollar colectivamente al máximo su humanidad y creatividad.
Nadie será sirviente de nadie. Nadie será el jefe de nadie. Sin privilegios para nadie, produciremos y compartiremos colectivamente los frutos de nuestro trabajo.
El dinero nunca más gobernará nuestras vidas. Ello y su esclavitud salarial serán consumidos en las llamas de la revolución comunista necesaria para destruir el capitalismo. El  PCOI mediante Bandera Roja está organizando esta revolución. ¡Únete a nosotros!


Contactar con PCOI