Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

El Comunismo Terminará con el Terror Capitalista

El Comunismo le Da Sabor a la Temporada Navideña

Sudáfrica: Conferencia Internacional Avanza el Comunismo

La Sociedad Comunista Funcionará en Base a Relaciones Camaradiles, No de Dinero

Motin Naval de Bombay de 1946

El Comunismo Hará la Propiedad Privada Algo del Pasado

¿Quieres Terminar con el Racismo? Abolamos el Sistema Salarial

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

Communismo: No Fronteras, No Racismo, Todos Bienvenidos Doquier

Desde Europa a EEUU, muchos trabajadores y jóvenes están rechazando la campaña de miedo racista de los patrones demostrando solidaridad antirracista con sus hermanos y hermanas musulmanes. Solo el comunismo puede acabar con esos patrones racistas y su sistema capitalista. (más aquí)

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Obreros Industriales Abren Nuevo Frente Para PCOI en Sudáfrica

Este fin de semana un grupo de compañeros fuimos a otra ciudad para movilizar allí por primera vez en la historia del partido aquí en Sudáfrica.
Inspirados por la conferencia del PCOI en noviembre, cuatro compañeros fuimos a esta ciudad industrial cercana para organizar nuestro Partido. Un camarada se fue unos días antes para hacer los arreglos para los otros compañeros.
Nuestra experiencia ha demostrado que los trabajadores aquí están muy ansiosos de construir el comunismo y quedaron muy impresionados con nuestras reuniones, literatura y el video sobre el materialismo dialéctico que compartimos con ellos. Estamos muy animados con el crecimiento del Partido. Es sólo cuestión de tiempo para que nos extendamos a otras ciudades también. Fue muy alentador recibir una llamada telefónica de la compañera que conocimos allí el día después de que regresamos a casa. Ella quiere organizar el PCOI y nos pidió ayuda.
Cuando llegamos, el compañero que nos estaba esperando ya había organizado a esos camaradas en un solo lugar, así que simplemente fuimos directamente con el propósito de nuestra visita.
Así que la primera camarada hizo la primera pregunta: “¿Qué es el comunismo?” Ella era una mujer, que es bueno, porque necesitamos compañeras. Otro compañero preguntó cómo es que el comunismo va a liberar a la clase obrera del capitalismo.
A continuación les explicamos que mediante la movilización de las masas para una sociedad comunista es la única manera que podemos destruir el capitalismo. Pero lo que más me impresionó sobre el viaje fue la rapidez de cómo esos compañeros entendieron nuestra línea política. Ni siquiera nos pasamos el tiempo hablando sobre el capitalismo y lo malo que era, porque lo estaban experimentando en carne viva.
Un camarada dijo: “A pesar de que estos son días festivos, los comunistas no tenemos días de descanso. Tomamos el viaje a esta ciudad para movilizar para el comunismo. El primer día, cuando llegué, me reuní con 8 trabajadores. Me dijeron que no tienen un sindicato y me pidieron ayuda, si PCOI puede representarlos como su sindicato. Les expliqué que no apoyamos los sindicatos, ya que duermen bajo la misma cobija con los patrones. Pasamos 2 horas hablando, intercambiando ideas que deben ponerse en práctica, sobre todo el próximo año. Al final estaban muy contentos de conocer camaradas del PCOI y les prometimos volver el próximo año con una estrategia avanzada.
“Luego tuvimos una reunión en la casa de mi tía. Conocimos a 6 jóvenes camaradas que son estudiantes. Hablamos del PCOI y explicamos los peligros del capitalismo en nuestra sociedad. También hablamos de la dialéctica. Entonces el camarada M les dio DVDs del materialismo dialéctico, nuestro principio rector, Movilizar a las Masas para el Comunismo, y Bandera Roja. Ellos estaban felices de reunirse con nosotros, especialmente mi tía. Ella dijo que cuando volvamos, la casa va a estar llena con las masas. Estábamos felices de escuchar esas palabras de ella. Luego fuimos a casa más felices que antes.”

***

Obreros De Transito en Los Angeles Aprenden de Camaradas de Sudafrica

“¡Que viva, que viva, que viva el comunismo!” Era el grito de esperanza y de lucha que brotaba de las gargantas de trabajadores y estudiantes, hombres, mujeres, negros, blancos,  cafés y otros. Llegaron de diferentes países a celebrar la conferencia internacional del PCOI en Sudáfrica.
Después de participar en tan histórico evento regresé a mi trabajo con vigorosos y nuevos planes para discutir con mi base política y con los miembros del PCOI. Grande ha sido mi sorpresa de ver cuantos trabajadores estaban pendientes de mi viaje. Choferes, trabajadores de servicios (service attendants) y mecánicos han venido a preguntarme que pasó en la conferencia, como viven los trabajadores allí y muchas otras preguntas.
Esta situación me ha dado la oportunidad y confianza de aumentar el número de distribuidores de Bandera Roja y de preguntarles a otros trabajadores que se unan al PCOI y a los que ya son miembros que se activen más.
Internamente hemos realizado varias reuniones en las cuales hemos discutido ¿por qué los trabajadores en Sudáfrica son más abiertos a las ideas comunistas? Alguien manifestó porque han vivido sometidos a una brutal represión racista.
“No creo que sea solo eso”, dijo un chofer, “porque el racismo aquí ha sido igual y el anticomunismo es todavía fuerte”.
“Lo que pasa”, dijo otro empleado de MTA, “es que ellos, los trabajadores de Sudáfrica, ya tocaron fondo. No solo en el aspecto económico, pero también político, porque ellos han luchado bajo la bandera de un comunismo por etapas, nebuloso y reformista. Y con el triunfo electoral de Mandela, creyeron que todo iba a ser diferente, pero se han dado cuenta que fueron traicionados. Por eso luchar directamente por el comunismo lo ven como algo posible y de mucho sentido”.
Un miembro del PCOI en el trabajo dijo estar arrepentido de no haber asistido a la conferencia.
En otra reunión un poco informal discutimos los acontecimientos en San Bernardino, y como la clase dominante trata de sacar ventaja política para extender el fascismo. Muchos trabajadores creen firmemente que estos hechos fueron orquestados calculadamente por el F.B.I. para desviar la atención de lo que está pasando internamente. ¡Qué casualidad que ese mismo día la policía mató a un joven en San Francisco y eso no recibió mucha publicidad! A lo mejor muchos de estos jóvenes terroristas tienen familiares que han sido asesinados por el gobierno de EEUU y son fácil victimas de los reclutadores de esos grupos terroristas.
Me pregunto acerca de la hipocresía del gobierno de EEUU de querer arreglar otros países cuando aquí hay un desastre. Debemos construir una nueva sociedad, sin patrones, sin guerras, sin dinero, solo así podrán vivir en paz las nuevas generaciones.
Todas estas discusiones políticas, colectivas como individuales, acerca del futuro comunista, me dan la certeza que si somos audaces y constantes en propagar las ideas comunistas, las masas se van interesando y poco a poco acercándose más a nuestro partido. No hay magia, ni formulas preconcebidas, para ganar a los trabajadores a entender y querer discutir las ideas comunistas. Distribuyamos Bandera Roja, organicemos grupos de estudio, visitemos a los  obreros en sus casas, hagamos planes, y los resultados serán positivos.
Para terminar quiero dar las gracias a los camaradas y sus familias que nos prodigaron de atenciones y cariño en Sudáfrica como también a los camaradas de MTA que con sus cuotas ayudaron a que esta conferencia fuese posible.
Ahora vamos a organizar para la reunión en enero que planeará la campaña para el próximo 1º de Mayo, a que sea un éxito y que trabajadores del mundo se den cuenta que el verdadero comunismo esta vivito y coleando.

***

Contactar con PCOI