Los Acontecimientos Fascistas en Washington, DC, Muestran la Necesidad de la Revolución Comunista

Los eventos en Washington, DC, el 6 de enero de 2021 no fueron una aberración, sino un preludio del estado natural del capitalismo en crisis. ¡El fascismo es el capitalismo en crisis!

Son los capitalistas los que gobiernan con puño de hierro, quitándose el guante de seda que llaman democracia y usan para camuflar su dictadura de clase. El fascismo es para aplastar las rebeliones obreras contra el empeoramiento constante de las condiciones de vida y para movilizarlos y a la juventud para la guerra contra los rivales estadounidenses por dominio mundial.

Para nuestro Partido y nuestra clase, significa que no debemos desviarnos de nuestro objetivo. Nuestro mensaje debe ser fuerte y claro: solo la revolución comunista puede derrotar al fascismo destruyendo el capitalismo y construyendo un mundo sin clases, sin dinero, ganancias ni mercados. Un mundo sin racismo ni fronteras.

Estos Eventos Aclaran y Muestran la Urgencia de Construir el PCOI

Nuestra prioridad debe ser la construcción de un PCOI internacional masivo capaz de dirigir a la clase obrera internacional a la victoria. Los lectores de Bandera Roja deben considerar seriamente ingresar al PCOI y convertirse en líderes en esta lucha de vida o muerte.

Nuestro Partido debe poder funcionar bajo un fascismo brutal. Esto significa establecer relaciones sociales comunistas inquebrantables con familiares, amigos y especialmente con compañeros de trabajo en la industria y en el ejército y la Guardia Nacional. Significa construir redes para distribuir Bandera Roja de mano en mano para garantizar su circulación cuando el Internet ya no sea accesible.

Estas redes son cruciales para reclutar nuevos miembros al PCOI y nuevos distribuidores de Bandera Roja. Son indispensables para construir, consolidar y activar los colectivos del Partido a través de los cuales damos liderazgo a la clase obrera internacional.

La situación cambiante muestra que debemos luchar más duro para que los jóvenes de nuestra base ingresen a las fuerzas armadas patronales. El establecimiento de vínculos indestructibles con sus compañeros soldados conducirá al reclutamiento y oportunidades para construir masivamente el PCOI en este sector crucial. Serán la columna vertebral de nuestro Ejército Rojo.

Soldados del Ejército Rojo izan la bandera roja en Berlín, 1945

La Revolución Comunista, No la Política Electoral, Derrotará al Fascismo

Los gobernantes estadounidenses están divididos sobre cuándo y cómo imponer el fascismo abiertamente. El sector dominante favorece ganar a los trabajadores estadounidenses a luchar por la democracia multirracial y el gobierno de la ley. Presentan a la China de Xi y la Rusia de Putin como regímenes autoritarios empeñados en imponer su sistema en todo el mundo.

Crucial para sus planes es ganar a los obreros negros y latinos – potencialmente los sectores más revolucionarios de la clase obrera de EE.UU. – a la política electoral y al patriotismo. Los resultados electorales de Georgia, – donde los trabajadores negros eligieron a dos senadores demócratas para darles a los demócratas el control del Senado – están siendo aclamados como algo histórico. Asimismo, los latinos son elogiados por ayudar a la victoria de Biden en Arizona.

Fomentando el mito de que votar empodera a los trabajadores, la sección editorial dominical del New York Times gritó “El poder Negro Está Aquí”.

Esta es una ilusión muy peligrosa que debemos combatir fieramente. Muchos partidos comunistas fueron víctimas de ella. Ellos y nuestra clase pagaron un alto precio por ello. El Partido Comunista Alemán es un ejemplo.

En 1923, el movimiento nazi de Hitler estaba en su infancia. Con unos 2.000 partidarios armados, organizó un golpe fallido. Los gobernantes alemanes lo convirtieron en un héroe nacional. Miles, más tarde millones, se unieron en masa a su movimiento.

En 1923, el Partido Comunista Alemán tenía unos 300.000 miembros y contaba con el apoyo de más de la mitad de la población de Alemania. Pero, en lugar de organizarse para la revolución, su liderazgo decidió que el creciente movimiento fascista de Hitler podría ser derrotado en las urnas.

Fracasaron miserablemente. Hitler subió al poder en 1933. Para 1939 había ejecutado a 70.000 comunistas y enviado a 150.000 más a la muerte en campos de concentración. Para 1940, el Partido Comunista Alemán había dejado de existir, la Segunda Guerra Mundial estaba en pleno apogeo y decenas de millones, incluidos 6 millones de judíos, 28 millones de rusos y 8 millones de alemanes, serian masacrados.

No Cometeremos Ese Error. Los Tiempos Están Llenos de Peligros pero También con Grandes Oportunidades

Las fuerzas capitalistas fascistas están creciendo mundialmente. ¡No nos desesperaremos! Nuestros camaradas en India y Sudáfrica avanzan y crecen decididamente bajo los ataques fascistas. Esa es nuestra respuesta al fascismo: ¡movilizar a las masas para el comunismo!

Cientos de millones de trabajadores están en movimiento en todo el mundo contra el capitalismo y están abiertos a las ideas comunistas. Los tiempos nos exigen una gran confianza en nuestra clase. Si con paciencia y consistencia, pero con urgencia, construimos relaciones sociales comunistas políticas con las masas, ellas lucharán y construirán el mundo comunista que es el futuro de la humanidad. ¡Únete a nosotros! –

MAS:

Regrese a la página principal

Print Friendly, PDF & Email