Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente    RSS image   
line decor

English

Artículos en Línea
La Votación "Brexit"

Panfleto Nuevo:
Para Ponerle Final Racismo: Movilicemos a las Masas Para el Comunismo

Volante: Primero de Mayo

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Las Elecciones en Estados Unidos: Tenemos una Opción: La Revolución Comunista

El Comunismo Más Que Nada Inspira a Trabajadores Universitarios

Mexico: Jovenes Hablan de un Mundo Sin Dinero

La India: El Movimiento de Masas Necesita Ser Comunista

Gandhi: Racista y Amigo de Dictadores Fascistas

ZIMBABUE: Los Trabajadores Necesitan el Comunismo

Revolución Cultural China: El “Incidente de Wuhan”

Los Trabajadores en Turquía Deben Rechazar el Nacionalismo y Luchar por el Comunismo

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
     Grande  Pequeño

Las Masas Comunistas Derrotarán El Auge Fascista Mundial

Leer Más Aquí.

Estudiando Filosofía Comunista:

Aprendiendo Como Cambiar el Mundo

EL SALVADOR—: “Yo estuve en la guerra por sobrevivencia, no tenía otra opción, (dijo un camarada refiriéndose a la lucha armada del fmln en la que participó), pero esa experiencia nos enseñó a luchar por una línea más avanzada, por eso hoy estoy en el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) en un proceso de un mejor entendimiento de por qué luchar”.
En la reunión, el tema central fue discutir sobre la dialéctica y la lucha sobre el reformismo. Se dieron muchas lecciones de lucha por el comunismo.
“Nos exponemos diariamente a ideas capitalistas, que nos pueden distraer de nuestro objetivo de movilizar a las masas para el comunismo, sin embargo nuestra tarea es una constante batalla en contra de esas prácticas.”…“Las ideas comunistas deben dirigir nuestra vida de lucha, Desechar las ideas de que se puede vivir en paz, tal como lo dice el ex comandante y hoy presidente Sánchez Ceren en sus festivales del buen vivir”, dijo un camarada.
Un amigo invitado manifestó que algunas reformas habían beneficiado a muchos, dando lugar a explicar que el reformismo es una corriente que alarga la vida del capitalismo y la clase trabajadora necesita el Comunismo para terminar con la esclavitud asalariada.
Creer que es imposible destruir el capitalismo o que la clase dominante puede coexistir con la clase obrera es contrario a la línea del PCOI. Tenemos que luchar directamente por el comunismo y entrenarnos más, distribuyendo el periódico Bandera Roja, participando en volanteos en marchas y en las fábricas, escribiendo para el periódico, hacer círculos de estudios comunistas entre otros.
La dialéctica es la filosofía del cambio es por eso una  herramienta fundamental para entender la fuente del movimiento y desarrollo de las cosas.
El estudio de la dialéctica nos enseña que la ley de la unidad y lucha de opuestos, que Lenin llamo la medula de la dialéctica materialista, sostiene que las cosas y fenómenos de la naturaleza llevan implícitas contradicciones internas que son la fuente del desarrollo, así por ejemplo la vida es un proceso contradictorio que está en constante finalización y renovación de las células en los organismos.
La lucha de la clase obrera y los capitalistas siendo la contradicción del capitalismo tiene que finalizar con la destrucción  del capitalismo y el triunfo del sistema Comunista. Esto no sucede de forma casual, sino con el compromiso y dedicación que cada trabajador organizado en el Partido Comunista Obrero Internacional le dedique a este esfuerzo.
Es importante identificar que detiene el avance y crecimiento del partido, si no se reconoce entonces no hay nada que corregir. Por ejemplo, ¿dedicamos tiempo para la reunión de nuestra célula?
Los trabajadores se están movilizando por todo el mundo, esta es una oportunidad para ganarlos a luchar por las ideas comunistas.
La lucha por el comunismo es primaria, organízate en el PARTIDO COMUNISTA OBRERO INTERNACIONAL. ¡Que viva la clase obrera!

***

SUDÁFRICA: JOVENES ESTUDIAN MATERIALISMO DIALECTICO

Hoy tuvimos clases. Este es el último día de nuestras discusiones sobre la dialéctica antes de que empiece el año escolar. Revisamos nuestro plan de estudio. Discutimos la dialéctica y el hecho de que las contradicciones internas dentro del partido son esenciales y determinan la forma en que crece, al igual que la línea política del partido, su composición, su tamaño y el liderazgo son los que determinan la forma en que crece.
Hemos discutido las preguntas que los compañeros plantearon. Como sabemos, en esta sociedad capitalista en la que vivimos, los llamados líderes son codiciosos. No sirven a las necesidades de las personas y les gustan las cosas por sí mismos, no para la gente. Así que nuestros compañeros se preguntan cómo sabemos que en el comunismo los líderes no harán lo mismo. Así que hemos tenido problemas para encontrar soluciones y respuestas comunistas.
Creo que la respuesta a la pregunta principal del colectivo fue que si un líder opera de forma aislada ahí es donde la corrupción va a surgir. Un líder tiene que ser transparente y honesto y operar dentro del colectivo. No van a ser capaces de ser deshonesto. Si él tiene un problema, o necesita algo, el colectivo ayudará al camarada adquirir lo que necesitan, sean sus alimentos, zapatos, lo que sea y vamos a luchar con ellos dentro del colectivo, como el colectivo. Así que esa fue la principal respuesta que se nos ocurrió.
Lo último a reportar es que hay un nuevo compañero dentro de nuestro colectivo que es de Zimbabwe. Esta es su segunda reunión. Por eso hemos decidido concentrarnos en sus preguntas en nuestra discusión de la dialéctica. Él quiere compartir contigo.
“Quiero saludar a compañeros de todo el mundo. Soy de Zimbabwe. Es un placer ser parte del movimiento. Pero sólo voy a añadir otra pregunta. ¿Cómo vamos a conectar a los líderes de todo el mundo, vamos a tener un solo líder supremo conectarlos, o qué? “
Así que esta es la pregunta que el compañero ha planteado. Esa es la pregunta que trataremos en nuestra próxima reunión. Hemos estado animando unos a otros a hacer más preguntas, porque no existe una fórmula única que diga  cómo va a funcionar el comunismo. Necesitamos estas preguntas y la discusión para avanzar en nuestra comprensión política acerca de cómo va a funcionar el comunismo.
Básicamente lo que hemos aprendido hoy es cómo se resuelven las contradicciones. Se trata de la unidad y lucha de contrarios. Así es como funcionan las contradicciones. Las contradicciones se resuelven mediante la lucha. Nosotros como colectivo hemos aprendido que tenemos que unirnos, tener argumentos y encontrar soluciones que funcionen. Tuvimos una discusión sobre cómo se fabrican los motores, dónde y por qué. Encontramos una respuesta a eso como un colectivo. Eso demuestra que estamos uniendo través de la lucha. Nuestra próxima reunión se discutirá nuevas preguntas. Nuestros debates demuestran que vamos hacia adelante. Estamos unidos

***

Movilización Productiva Para el Comunismo:

Más Obreros y Jóvenes se unen al PCOI

SUDÁFRICA--Las elecciones sudafricanas del 3 de agosto elegirán a un nuevo gobernante. El sistema capitalista en Sudáfrica está en grave crisis. El Congreso Nacional Africano (CNA) ha gobernado desde el fin del apartheid. Ha consolidado de manera constante la inversión imperialista china en la industria automotriz, en la infraestructura, la minería y finanzas. Esto ha reducido la influencia del capital británico, alemán y estadounidense que predomina desde hace mucho tiempo. La elección refleja la pelea de perros entre los imperialistas mientras los capitalistas de Sudáfrica intentan tomar ventaja de ésta rivalidad.
Para la clase obrera, no importa quién gane las elecciones, habrá  racismo, desempleo, pobreza agobiante, hambre y terribles condiciones de vida en los barrios marginales. El Presidente Zuma de Sudáfrica fue a Port Elizabeth para engañar a las masas a participar en las elecciones.
Dos colectivas de nuestro Partido ofrecieron una alternativa comunista a la clase trabajadora. La colectiva de jóvenes fue adentro del estadio donde la concentración se llevó a cabo y la colectiva industrial distribuyó Bandera Roja afuera.
A pesar de un día lluviosos y frío,  fue un día productivo para movilizar a las masas para el Comunismo. La colectiva de jóvenes tenía cerca de 450 Bandera Roja y los repartieron en treinta minutos. La colectiva industrial distribuyó 300.
La respuesta fue buena y la mayoría estaban muy entusiasmados. Pero un nuevo camarada pensó que el día fue decepcionante. Tal vez él sabe cosas que piensa que deberíamos mejorar. En nuestra próxima reunión sabremos más sobre lo que piensa.
Estos son comentarios de otros camaradas:
“Esta es la primera vez que distribuyo el periódico. Pensé que iba a ser bochornoso. Pero cuando empecé a distribuirles los periódicos a las personas, respondieron y los periódicos se acabaron en 15 a 20 minutos. Así que eso era muy intrigante.”
“El día fue bueno en general. El clima no era muy bueno pero la respuesta de la gente que quería recibir el periódico fue buena. Algunos preguntaban de qué se trataba el comunismo. Yo estaba escéptico porque la mayoría de la gente allí eran miembros del Congreso Nacional Africano (CNA)”.
“Sí, pero algunos de ellos eran muy reacios a tomar el periódico”.
Debido a la violencia que ocurrió durante la semana entre el CNA, la Alianza Democrática y los Luchadores por la Libertad Económica. Tenía mis dudas de ir a la sede del ANC y distribuir periódicos allí. Se necesitaba tener agallas porque no estábamos en frente del estadio. Estábamos adentro. Esos tipos nos miraban para ver lo que teníamos en esas bolsas. Esculcaron nuestras  bolsas dos veces.
Lo bueno es que ellos tenían preguntas y nosotros las contestamos. Es muy importante saber lo que está pasando cuando vamos a estos eventos. Cuando uno entiende la línea política, se vuelve una segunda naturaleza explicarle a la gente cómo el comunismo realmente funciona. Uno puede explicar cómo la gente necesita vivir. Así que para mí, todo mis dudas, todas mis ansiedades acerca de entrar desaparecieron con la respuesta de las masas cuando les dimos el periódico”.
“Al principio tenía miedo de ir adentro ya que era un evento del CNA. Sin embargo, en comparación con la experiencia que tuvimos el 16 de junio, yo diría que esta fue muy buena”.
Debemos tener Bandera Roja, y todo lo demás para que podamos movilizar para el comunismo. Debemos de ir a más de estos eventos. Por lo tanto, cuando el Partido Comunista Sudafricano (PCSA) tenga su celebración, esa es otra oportunidad para movilizar para el comunismo”.
“Sí. Creo que es otra oportunidad que tenemos que aprovechar.”
El PCSA es el llamado partido comunista. Si son miembros del PCSA, quiere decir que reconocen los problemas del capitalismo. Pero carecen de la línea política correcta para solucionarlos.  A la gente le gusta la idea del comunismo y algunos se esfuerzan por obtener más información sobre ello porque es muy relevante para sus vidas”.
“Si vamos a estos eventos, debemos anticiparlos. Nos ayuda saberlo con antelación. Si no hubiéramos ido hoy, no hubiéramos sabido del evento del PCSA. Nos ayuda a estar a la vanguardia. Ahora que sabemos podemos planificar anticipadamente para este evento.
Desde el evento, más de 80 personas han llamado para saber más sobre el PCOI. Les hemos dado seguimiento, visitas y llamadas a estos nuevos contactos. Hemos establecido una nueva colectiva en otro barrio de clase trabajadora con la ayuda de los jóvenes leones. Más y más trabajadores se unen al PCOI.


Obreras Sudáfricanas Reciben Alegremente Bandera Roja

***

Contactar con PCOI