Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente    RSS image   
line decor

English

Artículos en Línea
La Votación "Brexit"

Panfleto Nuevo:
Para Ponerle Final Racismo: Movilicemos a las Masas Para el Comunismo

Volante: Primero de Mayo

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Huelgas Políticas Contra Asesinatos Racistas Policiacos y por el Comunismo

Trabajadores del tránsito dicen: Asesinatos Racistas son Intolerables

Voto Brexit Muestra: Crisis Mundial y Oportunidad

Destruyamos el Encarcelamiento Masivo Racista del Capitalismo

Maestros Huelguistas Deben Aprender y Propagar las Ideas Comunistas

Revolución Cultural China: La Tormenta de Enero (1967)

Comunismo Creará un Mundo Sin Fronteras

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
     Grande  Pequeño

Los Trabajadores Necesitamos Huelga Política en Contra del Terror Policiaco y por el Comunismo

Trabajadores indignados por todo el mundo se han volcado a las calles protestando los asesinatos racistas policiacos en EEUU. El PCOI en Los Ángeles, ha empezado un proyecto de verano en el cual estamos enfocándonos con trabajadores industriales como en MTA y la Costura. Les estamos llevando la idea de organizar huelgas políticas contra el terror racista policiaco y por el comunismo. Mas aqui.

Obreros y Obreras de la Costura Necesitan Luchar Para Abolir la Esclavitud Salarial

LOS ANGELES, EE.UU.--Recientemente como 100 costureras/os hicieron un paro laboral de varias horas. Las trabajadoras/es pararon porque el salario mínimo ha aumentado pero los precios miserables que la patrona paga por operación siguen igual.
Ahora, para sacar el mínimo, los obreros tienen que coser más piezas. Los que no alcanzan a sacarlo, la patrona se los “completa” pero solo les permite trabajar 5 horas.
Decimos se los “completa” porque un obrero/a industrial en EE.UU. produce $171 mil dólares al año, un promedio de $85 la hora. O sea que en una hora una costurera/o produce el salario mínimo de todo el día. El resto se lo roban los contratistas, manufactureros y dueños de las tiendas.
Además, la patrona abrió un turno nocturno de 5 horas. Este turno termina lo que el turno diurno no alcanzó a terminar. El turno diurno tiene entonces menos trabajo y es descansado o espera mucho por trabajo, dificultándoles aun mas sacar el mínimo.
“Nos tratan como esclavos modernos. Nos traen en carrilla, gritándonos ‘mas de prisa’. Antes teníamos 2 descansos de 15 minutos, ahora son de 10 minutos. Comemos en un calor insoportable. La patrona y jefes comen en aire acondicionado”, dijo indignado un obrero.
Varias cosas salen a relucir aquí: Los patrones son parásitos que acumulan su riqueza de nuestro trabajo. Queramos o no, somos sus esclavos asalariados. La lucha por aumentar los precios no puede eliminar la explotación patronal ni la esclavitud asalariada. Solo la revolución comunista puede hacerlo.
Eliminando el dinero, el comunismo eliminará la esclavitud “moderna” o asalariada. Nada se comprará o venderá. Todos tendremos trabajos útiles y creativos, sin patrones ni capataces “acelerándonos” para exprimirnos mas ganancias. No habrá amenazas de despidos o de enviar nuestro trabajo a otros lugares. Sin fronteras, países, ni leyes migratorias, todos seremos bienvenidos adonde vayamos.
Colectivamente produciremos y distribuiremos todo según las necesidades de cada cual. Tendremos alimentación y vivienda adecuada, servicio medico y educación de por vida. Nos trataremos con respeto y dignidad, sin ser sirvientes ni jefes de nadie.
“¡Suena muy bonito! Pero ¿Cómo lograrlo?”
Un obrero de esta fábrica una vez comentó, “El comunismo y la religión prometen un paraíso. La religión en el cielo; el comunismo en la tierra.”
Luchamos por un “paraíso” terrenal porque somos materialistas dialécticos. Sabemos que la lucha de clases –entre capitalistas y obreros - es constante, imparable y a muerte. Inevitablemente terminará en una revolución donde los obreros guiados por comunistas barrerán con los capitalistas.
Esta lucha se intensifica a nivel mundial. Estas costureras/os hicieron huelga porque no pueden vivir bajo las condiciones nuevas que los patrones imponen.
Esta rebeldía está latente en miles de otros costureros angelinos, trabajadores de la limpieza, obreros de tránsito y millones de trabajadores en todo EE.UU. Estallará eventualmente en batallas campales como las de los maestros/as de Oaxaca.
Si estos educadores ingresaran al PCOI y movilizaran para el comunismo a las masas de estudiantes, campesinos y obreros que los apoyan y si estos a su vez organizaran a los soldados y obreros industriales nacionalmente, la revolución comunista y nuestro “paraíso terrenal” se harían realidad.
Que los obreros van a luchar es innegable. Lo importante es ¿por qué van a luchar y como?
Luchando por reformas - aumentos salariales o de precios – nunca acabaremos el capitalismo  y sus horrores. Confiar en politiqueros y organizaciones gubernamentales como Labor
Commision, en los EE.UU. es un callejón sin salida.
Nuestra tarea es organizar la revolución comunista. Nuestras manifestaciones y huelgas deben ser políticas. Deben ser contra el sistema capitalista y por el comunismo para construir un  PCOI masivo y movilizar a las masas para el comunismo.
Las consignas en tales acciones políticas serán: “¡Abolir la esclavitud asalariada!” “¡Muerte al capitalismo-imperialismo! ¡Luchemos por el comunismo!” “¡Destruyamos las creaciones capitalistas de fronteras, naciones y “razas!” “¡Solo la revolución comunista acabará con el racismo y sexismo!”
Tenemos mucho trecho por andar. Toda jornada comienza con un primer paso, chico pero indispensable. Este primer paso es ingresar al PCOI y organizar colectivos que estudien y distribuyan Bandera Roja. Entre más tomemos la ruta hacia la revolución comunista más rápidamente alcanzaremos nuestro paraíso terrenal.

***

Los Obreros de Boeing Hablan de Brexit y la Revolucion Comunista

SEATTLE, EE.UU. 24 de junio - Las discusiones sobre el voto británico para dejar la Unión Europea (Brexit) comenzaron a las 5:15 de la mañana, incluso antes de que el primer turno entrara a la planta de Boeing. A los miembros del Partido se les preguntó una y otra vez, “¿Qué significa todo esto?”
Durante la siguiente semana, en toda la planta, argumentamos que lo más significativo de esto era que el comunismo es la única salida. Eso significa construir el Partido ahora. Los obreros no estaban satisfechos con la cobertura en los medios de comunicación patronales. Sus reportajes se centraron en lo que esto significaba para este o aquel patrón, este o aquel país y quien se iba a alinear con quién.
“Lo que sé,” dijo un tornero lector de Bandera Roja, “es que no importa quien de ellos salga victorioso, nosotros somos los que pagamos”.
Esta ansiedad general aumentó cuando Airbus hizo públicas sus amenazas más tarde en el día.
“Inglaterra... no puede dar por dado que tendrá una posición estratégica dentro de esta fabricante de aviones”, advirtió el director ejecutivo Tom Enders. Les advirtió a quince mil obreros de Airbus que tendrían que ser más competitivos.
“Vaya”, dijo otro lector de BR después de ver ese anuncio en un noticiero de Boeing, “Yo sé lo que eso significa: No más pensiones, recortes salariales para los nuevos empleados y mucho mas”. Los obreros de Boeing saben todo acerca de esto, habiéndolo experimentado durante la última década.
En el lapso de una semana, el ministro de finanzas de Inglaterra prometió reducirles los impuestos a las corporaciones. Se jactó que Inglaterra “Seguía abierta para los negocios”. ¡No tanto así para los que necesitan viviendas asequibles o el Servicio Nacional de Salud!
Aún más importante para muchos obreros fue la propaganda xenófoba racista utilizada en la campaña para dejar la UE (doblemente así después de los asesinatos racistas por policías de EE.UU. en la última semana). Un obrero nacido en África y que vivió en Londres estaba muy consciente de cómo “la competencia por empleos “ afecta como piensan los trabajadores.
Solo el comunismo terminará este tipo de competencia, acabando con el sistema salarial. La competencia capitalista no sólo contrapone a capitalista contra capitalista y país contra país, sino también obrero contra obrero.
En el comunismo no habrá nunca demasiados de nosotros causando desempleo o salarios bajos. La base material de la xenofobia racista será arrancada de raíz.
El lugar de origen de uno será irrelevante. Cada cual aportará según su capacidad y dedicación. Todos trabajaremos para cuidarnos mutuamente. Nuestros lazos sociales se fortalecerán a medida que trabajemos para el bienestar común.
Nuestro Partido esta dedicado a emprender las campañas antirracistas internacionales necesarias para solidificar esos lazos. Viviremos en un mundo donde todos seremos bienvenidos en todas partes.

La Historia Comunista Expande La Discusión
La edición de Bandera Roja distribuida durante estos debates traía un artículo sobre la historia de la Revolución Cultural China. Los obreros estaban interesados por lo que un camarada les preguntó si habían oído hablar del documento “¿Hacia Dónde Va China?”
“¿Hacia dónde va China?”. Trató de plantear las opciones ante los obreros chinos durante ese periodo: o avanzar hacia un comunismo total o caer presa de un nuevo régimen capitalista.
Hoy día necesitamos escribir un nuevo capítulo en nuestra historia: “¿Hacia Dónde Van Los Trabajadores Del Mundo?”
“¡En eso tienes razón!”, Gritó un tercer tornero, entrando al segundo turno. Sorpresa. Sorpresa.
“Nada de esto me sorprende”, añadió otro distribuidor de BR. “Las cosas se ponen demasiadas duras. No pueden simplemente seguir así”.
“Sí, la gente está empezando a aprender”, añadió un quinto. Él es generalmente pesimista sobre la posibilidad de organizar para el comunismo.
Esta vez, admitió, “Hay una apertura”. “Mi esposa y yo iremos por seguro al foro del PCOI”.
Los patrones no pueden gobernar como antes. Los trabajadores no pueden vivir como antes. Lo que necesitamos ahora es un Partido de masas dispuesto a movilizar para la revolución comunista. Nuestro objetivo es convertirnos en ese Partido – con tu ayuda.

 

Contactar con PCOI