Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Ferguson Muestra: Las Rebeliones Deben Ayudar a Movilizar a las Masas Para el Comunismo

Folleto: Obreros Industriales: Fuerza Clave Revolucionaria

Folleto: Movilizar las Masas para el Comunismo

Folleto: La Educacion Comunista Para una Sociedad Sin Clases

Folleto: Huelgas Sudafricanas

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Obreros del Transporte Construyen Solidaridad

Asesinato Racista Policíaco en Carolina del Sur

Hagamos las Ideas Comunistas Ideas Masivas

La Clase Obrera Debe Tomar la Historia en Sus Manos

Conciencia de Clase Versus la Conciencia “Nacional”

El Problema con el Capitalismo Racista

Los imperialistas de EE.UU. y China: más letales que los yihadistas

“Socialismo es Capitalismo”

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES
MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Estudiantes Ingresan al PCOI:

Ayudarán a Construir el Ejército Rojo

LOS ANGELES – Un grupo de estudiantes de secundaria se reunió recientemente con miembros del Partido Comunista Obrero Internacional, incluyendo un veterano de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que ingresó al ejército para organizar para el comunismo.
Hablamos de cómo el racismo es producto del capitalismo y cómo divide y debilita a la clase obrera impidiéndonos unirnos para luchar contra el sistema capitalista. Sin embargo, eso no es lo que el sistema quiere que pensemos.
También hablamos de cómo es necesario construir un Ejército Rojo para ganar una revolución comunista y cómo organizando en el ejército patronal nos ayudará a hacer eso. Al final de la reunión, tres más jóvenes decidieron ingresar al Partido, dos de ellos también planean ingresar al ejército.
Los capitalistas tienen su ejército para mantener su poder y nosotros tenemos que construir el nuestro para arrebatarles el poder estatal. Nuestro Ejército Rojo defenderá a la clase obrera, luchará por ella y movilizará a las masas para el comunismo. De esta manera eliminaremos el poder de la burguesía.
La mayoría de los que ingresan al ejército proviene de la clase obrera. Sólo están tratando de obtener dinero para la universidad o para mantener a sus familias. Los capitalistas quieren el poder solo para ellos cuando el poder debiera de ser para todos en la clase obrera. ¿Por qué tiene que haber unos que ganan menos que otros? Incitamos a todos a ingresar al PCOI para deshacernos del capitalismo.
El ejército rojo ayudará a eliminar el capitalismo, el poder de los patrones y todas las formas de dinero. No tiene ningún sentido ser esclavo del dinero, es sólo papel. Pondremos el poder en manos de la clase obrera para que ella haga las decisiones de la sociedad.
¿A dónde conseguiremos los soldados, los combatientes para este ejército rojo? Como mencionamos antes, la mayoría de los que ingresan a las fuerzas armadas proviene de la clase obrera. Debemos ingresar a las  fuerzas armadas patronales para reclutar y organizar a estos soldados de la clase trabajadora para construir nuestro Ejército Rojo.
“Cada uno de nosotros puede empezar por conseguir al menos otros cinco, y a su vez cada uno de ellos puede conseguir a cinco más. De esa manera nos extenderemos y nos haremos enormes “, dijo un camarada. También tenemos que estar claros en cuáles son nuestras metas y lo que estamos haciendo, para que otra gente no piense mal de nosotros.
“Es como una cuerda o un pedazo de cabello. Si tomamos solo uno y halamos con fuerza se rompe, pero si hacemos una trenza con muchos ellos se fortalecen “, dijo otro camarada. “Cuando todos nos unimos, somos indetenibles”.
Otros lo han hecho en el pasado. Nosotros lo haremos de nuevo, sin cometer los mismos errores que cometieron en Rusia y China.

*******

Estudiantes de Preparatoria Reparten Bandera Roja a Costureros y Costureras

“¿Gusta tomar Bandera Roja?”, fue la pregunta que yo y otros dos camaradas jóvenes, estudiantes de preparatoria,  hicimos por lo menos 100 veces esa mañana.
Fue nuestra primera vez visitando una fábrica de costura para repartir Bandera Roja, aunque a esta fábrica se le visita regularmente para la distribución de nuestro periódico comunista.
Los trabajadores se bajaban de los autobuses en grupos grandes, de 20 por lo mínimo. Unos ya llegaban tarde e iban casi corriendo hacia la fábrica. Las caras de estos trabajadores se les veían cansadas, con ojeras, sin ánimos para otro día largo de trabajo. 
Cuando cruzaban la calle, yo y otros dos camaradas íbamos rápido para alcanzar a los más que podíamos para darles el periódico. Había algunas que venían hacia nosotros buscando el periódico. Otros regresaban por uno más, a lo mejor para un compañero o un familiar. Lástima que algunos no podían agarrar el periódico porque iban con las manos llenas, sus bolsas, su café, su desayuno.
“Me dio muchísimo gusto cuando una mujer regresó por otro periódico para su compañera que no lo podía agarrar porque iba con las manos llenas”, dijo Andy
Mientras nosotros tratábamos de repartir el periódico a los que se bajaban de los autobuses, otro camarada estaba cerca de la entrada repartiendo a los que no alcanzábamos.
“Me da lástima que algunos  no lo toman sin saber que les beneficia”, dijo Samuel.
Había algunos que de plano no querían tomarlo. Estos no saben que los artículos en el periódico son de trabajadores iguales que ellos. Que son explotados por sus patrones. Y que el capitalismo nos ha enseñado a tenerle miedo al comunismo, por eso algunos también lo rechazan.
En menos de media hora repartimos más de 200 periódicos y estuvo muy bien porque aunque llegamos un poco tarde, si alcanzamos repartir bastantes.
Es importante que sigamos visitando la fábrica para repartir Bandera Roja. Y nos gustaría animar a otros, aquí y en otros lugares,  a que también participen en repartir los periódicos. Si más gente nos ayuda más periódicos alcanzaremos a repartir y así mientras unos repartan otros pueden hablar con los trabajadores de porqué es bueno el comunismo y porqué deberíamos todos  luchar por un mundo sin fronteras, sin dinero y sin patrones. Pronto visitaremos la fábrica otra vez y ojala esta vez tengamos más ayuda.
Una camarada de preparatoria en L.A.

Baja California, México:

Huelga de Obreros Agrícolas Muestra Que la Lucha Por el Comunismo Debe Crecer

Después de dos semanas de marchas y bloqueo de carreteras, la mayoría de los 80,000 obreros agrícolas en huelga en Baja California han vuelto al trabajo. Algunos rancheros afirman que les aumentarán sus míseros salarios en un 15%, de $6.50 a $10.00 por día. Como el 10% de los obreros se mantienen en huelga, alegando que el 15% no es suficiente. Ellos exigen $20 por día, lo cual todavía no es suficiente.
Sólo el comunismo puede satisfacer las necesidades obreras. Solo el comunismo puede y va a eliminar la esclavitud asalariada y el mercado donde se compra y vende, no sólo mercancías, sino también la fuerza laboral obrera al precio más bajo posible. Mientras exista un mercado laboral, los patrones utilizarán el racismo para someternos a condiciones de esclavitud para que puedan vender mas barato que sus competidores.
En el comunismo, no habrá un mercado laboral. Nada se producirá para vender, sólo para su uso. Trabajaremos para producir lo que necesita nuestra clase, y todos desempeñaremos muchos trabajos, mentales y manuales. No se comprará ni venderá la fuerza laboral de nadie. No habrá salarios. Ningún patrón se beneficiará de nuestro trabajo. Nadie se le negará alimentos o agua. Sembraremos y cosecharemos colectivamente, involucrando a obreros de la ciudad y el campo. De esta manera, trabajar será algo placentero y divertido y nadie tendrá que trabajar bajo un sol ardiente ocho a diez horas diarias.
Las condiciones de los trabajadores agrícolas en Baja California son similares a las que existían antes de la revolución mexicana, en la que millones de trabajadores agrícolas se alzaron contra los patrones y lucharon durante diez años contra la esclavitud brutal que sufrían. Sin embargo, no lucharon por el comunismo, sino por tierra y libertad. Hoy, sus descendientes de nuevo se alzan contra la brutal opresión racista de los patrones de México y EE.UU. Sus condiciones son también similares a las que sufren los obreros agrícolas en El Salvador, Sudáfrica, EE.UU. y en  otros estados de México. Todos ellos están hartos de ello y algunos de ellos leen y distribuyen Bandera Roja.
Los cientos de miles de obreros agrícolas que trabajan como esclavos produciendo fresas, tomates, pepinos, etc. para el mercado de EE.UU. pueden y deben tomar otro camino. La prensa patronal construye “líderes” como César Chávez (Ver edición anterior de Bandera Roja) y sus fieles seguidores, porque temen que los obreros rechacen su pacifismo y reformismo y tomen el camino revolucionario.
Según la prensa patronal (La Jornada y el LA Times); los líderes de la huelga aprendieron de César Chávez, el pacifista, reformista y traidor líder del Sindicato de Campesinos. Uno de ellos, Eloy Fernández, “usa lo aprendido en organizar sindicatos en California para impedir que los airados manifestantes en México recurran a la violencia.” Otro “líder”, Fidel Sánchez Gabriel, también dice que aprendió de Cesar Chávez y organizó un sindicato de obreros agrícolas en la Florida. Muchas iglesias y organizaciones no gubernamentales de EE.UU. están tratando de encausar a los huelguistas hacia un movimiento pacifista por reformas.
Este reformismo y pacifismo es contrario a la ira y necesidades de las decenas de miles de obreros agrícolas y sus familias, obligados a trabajar por bajos salarios bajo condiciones esclavistas en campos laborales insalubres. Se ven obligados a comprar alimentos, pañales y refrescos en tiendas que les cobran precios altos y los mantienen siempre endeudados. Tienen poca o nada de agua. Si los agarran tratando de escapar del campo laboral, pueden ser golpeados, y sus pertenencias tomadas. Cerca de 100,000 obreros agrícolas mexicanos son niños menores de 14 años.
El pacifismo y reformismo de estos líderes también está en agudo contraste con las necesidades de los obreros industriales de México, que producen los automóviles y otras mercancías  manufacturadas con salarios más bajos que en China.
Los obreros agrícolas deben rechazar la política derrotista de estos líderes. La política de Cesar Chávez en nada ha  ayudado a los obreros agrícolas en California. Su política es  una broma cruel para estos obreros, la mayoría de los cuales no está sindicalizada. Sólo 2,000 están afiliados al Sindicato de Chávez, y esto sólo porque los patrones  quieren mantener vivos el sindicato y la política pacifista de Chávez como el supuesto camino triunfante para los trabajadores. Aquellos sindicalizados, cuyo contrato tiene una cláusula de no huelga, reciben salarios más bajos que los que no tienen contratos.
Los patrones temen que los obreros en los campos y ciudades emprenderán la lucha por una sociedad comunista que satisfaga nuestras necesidades. Hagamos que su peor pesadilla se haga realidad mediante la movilización para el comunismo de masas de obreros urbanos y rurales.
Invitamos a los obreros agrícolas a unirse al PCOI y construirlo movilizando a sus compañeros de trabajo para el comunismo. En el comunismo, no habrá patrones, sino líderes que vivirán como todos. Te invitamos a marchar este Primero de Mayo con PCOI para el Comunismo.

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com

mmmmmm