Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Ferguson Muestra: Las Rebeliones Deben Ayudar a Movilizar a las Masas Para el Comunismo

Folleto: Obreros Industriales: Fuerza Clave Revolucionaria

Folleto: Movilizar las Masas para el Comunismo

Folleto: La Educacion Comunista Para una Sociedad Sin Clases

Folleto: Huelgas Sudafricanas

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

La Movilización Comunista Destruirá el Racismo

Racismo en Latinoamérica y EEUU Fatal para la Clase Trabajadora

Movilizar Solidaridad Comunista Con Trabajadores Huelguistas de las Refinerías

Estudiantes de Prepa Construyen La Solidaridad Internacional Comunista

Historia de la dialéctica: La Dialéctica de Stalin

Los Trabajadores Necesitamos una Sociedad Comunista, No una Nueva Constitución Capitalista

Crisis de Ucrania

Reducción de Fuerzas Militares: Preparación Para Guerras Más Grandes

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!
O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES
MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Los Ángeles MTA:

Lazos entre Trabajadores Industriales y Soldados Muestran Potencial Para la Revolución

LOS ANGELES, 12 de febrero—“Este es nuestro nuevo panfleto sobre el papel revolucionario de los soldados”, dijo la distribuidora de Bandera Roja frente a una división del transporte de MTA, una mañana temprano. “¿Conoces a alguien en el ejército?”
“¡Yo!” contestó el chofer. “Estoy en las reservas. Nos dicen que el comunismo es dictadura. ¿Es eso lo que quieres? “
“Lo que tenemos ahora es la dictadura del capital-aquellos que tienen el oro hacen las reglas. Estamos movilizando a los trabajadores y soldados para luchar por un mundo sin patrones, dinero, el racismo o fronteras, eso es el comunismo “, respondió la camarada. 
El chofer del coche de atrás tocó la bocina.
“Voy a leer el panfleto “, dijo el chofer.
“Hablaremos de nuevo,” respondió la camarada.
Cientos de choferes de MTA, mecánicos y auxiliares de servicio leen Bandera Roja cada semana. Esta fuerza laboral, una de la más racialmente integrada en Los Ángeles, juega un papel crucial en el funcionamiento del capitalismo. También tienen amplios vínculos con soldados, marineros e infantes de la marina.
“Dame otro”, dijo un chofer en otra división. “Soy ex-militar.”
La mayoría de los trabajadores de MTA que entraban a la división esta mañana dijeron que tenían amigos cercanos o miembros de la familia en el ejército. Muchos dijeron que eran veteranos o que estaban en las reservas. Todos tomaron el folleto. Varios en esta y otras divisiones dijeron que se lo pasaran a otros.
Como el panfleto señala, los soldados son cruciales para mantener el poder de los patrones, tanto dentro del país como durante las guerras imperialistas. Los soldados serán cruciales en quitarles ese poder y usarlo para la clase obrera, mediante la movilización para voltear las armas y luchar por el poder obrero. Movilizando las masas para el comunismo es nuestro principio conductor— ahora y después de la revolución.
Publicando este panfleto y distribuyéndolo a los trabajadores industriales y los estudiantes es un paso importante en el aumento de los lazos de nuestro partido a los soldados y marineros de la clase trabajadora. Esto también aclara la naturaleza seria de la tarea ante nosotros y nuestra estrategia de ganar.
Debemos dar seguimiento a la distribución de este folleto con más conversaciones con los trabajadores de MTA y otros: “¿Has leído el panfleto militar? ¿Podrías dárselo a alguien en el ejército? ¿Tiene preguntas o comentarios? “

Camarada Escribe Desde Sudáfrica:

Patrones Usan el Racismo para Dividir Trabajadores

Camaradas, creo que llevo el comunismo en la sangre. Respiro y pienso del comunismo cada segundo. No me acuesto hasta no visitar a mis amigos y hablarles del PCOI. Algunos de estos amigos míos al nomás llegar a mi casa comienzan a quejarse de sus condiciones laborales de trabajo y de lo mucho que son explotados y cómo el racismo les daña. Yo lucho con ellos que sólo el comunismo nos liberará de todas nuestra miseria. Los trabajadores en Sudáfrica están desesperados, apenas sobreviven mientras la esclavitud asalariada los empuja hacia sus tumbas.
Hace dos semanas escribí un artículo sobre Volpes una fábrica de ropa de cama. Honestamente no sabía que dos semanas después estaría escribiendo un artículo sobre otra empresa con similar explotación de la clase obrera. Una vez más, recibí la visita de una señora que es una operadora de máquina  en una empresa llamada Mohair Spinners en Uitenhage cerca de la fabrica de autos de VW. Esta señora también es muy buena amiga de la señora que trabaja en Volpes. Le mostré el volante comunista del PCOI que escribí sobre Volpes. La señora de Mohair Spinners ha sido mi amiga de años antes de que yo conociera a la señora Volpes. Ella me hablaba de la explotación y malas condiciones bajo las cuales trabajan.
Para mí no fue una sorpresa en absoluto porque yo ya sé cómo funciona el capitalismo para explotar a los trabajadores. Sus comentarios fueron casi los mismos que los comentarios de la señora de Volpes. La diferencia es que en Mohair Spinners los patrones dividen a los obreros/as usando el racismo como su principal herramienta, ya que son negros y mestizos los que trabajan allí. Mohair Spinners hizo exactamente lo que Johnson Controls hizo con sus trabajadores permanentes, sustituyéndolos con trabajadores eventuales.
La señora dijo que algunos trabajadores permanentes aceptaron que fueran restituidos a sus empleos como eventuales contratados de una compañía de empleos por R1800 ($549). Ella era una de los que aceptaron la oferta. Muy sorprendido le pregunté por qué había aceptado tan vil oferta. Me dijo: ‘’Mira a mi edad; ¿dónde puedo conseguir otro empleo? Tengo 50 años de edad”.
Los mestizos son explotados mucho menos que los trabajadores negros. “Las condiciones laborales de los mestizos son mejores que las de nosotros los negros” es como la señora lo explicó. Pero sé que nunca hay mejores condiciones laborales trabajando bajo el sistema capitalista, sólo condiciones malas y peores. La realidad del capitalismo es la explotación a toda costa por los patrones. Le dije que sólo el PCOI puede salvarla de todos estos horrores de los capitalistas.
Un volante sobre Mohair Spinners está en camino. Como le dije, voy a escribirlo con el propósito de forjar la unidad entre los obreros mestizos y negro porque el racismo es la herramienta más eficaz y peligrosa para dividir a los obreros y es ahí donde debo comenzar si quiero movilizar eficazmente a los obreros de Mohair Spinners. Trataré de conseguir más detalles y de distribuir Bandera Roja como nuestra arma más poderosa para ponerle fin a este brutal sistema capitalista. Mi sangre está hirviendo mientras escribo esto, pero me ayuda a movilizar a las masas para el comunismo

*******

Huelga en Refinería:

Solo el Comunismo Dará Seguridad a los Trabajadores

Febrero 18— Hubo una explosión en la refinería de Exxonmobile en Torrance, California, cerca de la refinería de Carson Tesoro, donde más de 800 obreros están en huelga. Cuatro obreros eventuales heridos fueron trasladados a un hospital cercano. La explosión sacudió toda la zona, el equivalente a un terremoto de 1.7. Los obreros son miembros del mismo sindicato (USW local 675) que los huelguistas de Tesoro. Son parte de los 30,000 obreros petroleros sindicalizados que, si se fueran todos a huelga, paralizarían el 64% de la producción de gasolina de EE.UU. El principal problema para los huelguistas es la seguridad. Esta explosión muestra que a los capitalitas sólo les importa sus ganancias, poniendo a todos los trabajadores en peligro.
Más de 5,000 trabajadores de las refinerías de petróleo, representados por el sindicato (USW local 675) están en huelga, su blanco es la Shell, Tesoro y BP. Luchan contra el aceleramiento, y otras condiciones peligrosas, incluyendo ser obligados a trabajar de 14 a 16 días seguidos en turnos de 12 horas diarias, con escaso personal.
Miembros del PCOI y lectores de Bandera Roja fueron a las líneas de piquete con Bandera Roja, volantes comunistas y mensajes de solidaridad comunista. Hicimos un llamado a los obreros de MTA, obreros en general y estudiantes para que apoyen la huelga. Organicemos huelgas políticas en apoyo, no demandando reformas, sino propugnando destruir este sistema explotador e inhumano con una revolución comunista.
No somos sencillamente “aliados” en su lucha. Su lucha es parte de la lucha de todos nosotros. Los ataques que contra los obreros de MTA y de Boeing vienen del mismo que los ataques que sufren los obreros petroleros. La única manera de ponerle fin a estos ataques es destruyendo el sistema capitalista. La lucha por destruir este sistema y sustituirlo con un sistema comunista es la lucha que todos necesitamos librar. Debemos organizar apoyo a estos obreros difundiendo estas ideas distribuyendo Bandera Roja entre nuestros compañeros de trabajo, familiares y amigos en las industrias, escuelas y el ejército, y llevar también este mensaje a las líneas de piquete.
Estos obreros enfrentan diariamente una lucha de vida o muerte trabajando en condiciones arriesgadas y peligrosas. Un huelguista en la refinería de Tesoro en Carson, California nos dijo que en el primer día de la huelga hubo varias quemas de gas residual. Estas quemas son para liberar la presión para evitar una explosión. Por lo menos cuatro veces durante este primer día casi hubo una explosión.
Nos dijo que la compañía es advertida semanas antes de una inspección - el gobierno capitalista garantiza las ganancias de los patrones, no la seguridad de los obreros. La compañía hace todo tipo de recortes e ignora problemas de salud y seguridad. Cuando le preguntamos “¿Cuál es la respuesta a esto?”, Dijo que necesitamos “frenos y contrapesos”.
Un camarada le respondió: “En realidad no. Mientras la producción sea para ganancias, estas condiciones peligrosas continuarán, no sólo para obreros de las refinerías, sino también para los barrios y ciudades circundantes. El mundo es aún más peligroso porque la producción y venta de petróleo por ganancias fomenta guerras por su control y ganancias. Esa es la naturaleza del capitalismo. Necesitamos producir para nuestras necesidades.
En el comunismo, la seguridad será nuestra principal prioridad, no la producción. Si surge una situación peligrosa, pararemos la producción para buscar y resolver el problema. Movilizaríamos a todos los obreros de la refinería y a los vecinos adyacentes para resolver el problema lo antes posible. Sólo entonces volveríamos a producir.
En la línea de piquete, hemos tenido discusiones amistosas, distribuido Bandera Roja y el folleto del PCOI acerca del papel crucial de los obreros industriales en organizar la revolución comunista. Repartimos a los huelguistas y trabajadores de MTA el volante “Movilizar Solidaridad Comunista con los Obreros de la Refinería en Carson y en el país.”
Cuando le preguntamos a un obrero si ellos podían administrar la refinería sin patrones, dijo, “Sí.” Le preguntamos qué harían diferente. Él dijo que tendrían “turnos más cortos y con más obreros” para garantizar la seguridad de los obreros. Estuvimos de acuerdo que esto es cuestión de vida o muerte y le dijimos que seria necesario una revolución comunista e implantar la producción comunista para que la seguridad obrera sea lo principal.
Un obrero estaba muy interesado en la historia revolucionaria de los obreros petroleros, especialmente los obreros de Bakú en Rusia quienes ayudaron a imprimir y distribuir ISKRA (el periódico comunista ruso) y organizaron para la Revolución Rusa de 1917. Explicamos que luchamos por el comunismo, no el socialismo por el cual ellos lucharon, el cual era capitalismo de Estado. Él estuvo interesado y nos invitó a volver pronto a la línea de piquete, tomando gustosamente nuestra literatura incluyendo un folleto sobre el potencial revolucionario de los soldados.
Otro obrero dijo que era “anticomunista”, porque cree que la gente no cooperará. Cuando le señalamos que él y sus compañeros estaban cooperando en esta huelga, dijo, “Eso es diferente.” A pesar de no tomar Bandera Roja, nos dio las gracias por llegar a piquetear con ellos.
Instamos a los huelguistas a unirse al PCOI para luchar por un mundo comunista donde la producción del petróleo y todo lo demás, será planificada, organizada e implementada de manera segura y colectiva por los obreros del mundo sólo para nuestro bienestar.

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com