Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Volante: Crisis de Refugiados

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Sobreproduccion: La Sociedad Capitalista en Juicio

Usemos Ataques de MTA para Luchar por el Comunismo

Combatiendo el Racismo para Distribuir Bandera Roja

Siria: ¿Se está Gestando una Guerra entre EE.UU. y Rusia?

El Racismo en China: Parte I

La Ciencia Racista, Impulsada por el Mercado

India: Ataques Fascistas Muestra Necesidad de Organizar PCOI

Guatemala: Genocidio y Corrupción

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Súdafrica:

Construyendo PCOI Entre las Masas en Movimiento

¡Saludos Revolucionarios camaradas! Movilizar a las masas para el comunismo se vuelve clave si nos fijamos en todas las protestas que han tenido lugar y que continuarán teniendo lugar a lo largo y ancho de este país.
Todas las marchas de protesta han sido organizadas para movilizar a las masas para reformar el capitalismo. El capitalismo no puede ser reformado para satisfacer las necesidades de las masas, tiene que ser destruido por una revolución comunista.
Recientemente hemos visto a los estudiantes que se toman las calles en protestas violentas para expulsar a las estatuas coloniales de sus universidades. Ven estas estatuas como símbolos que perpetúan la dominación colonial y racista. Las autoridades de éstas instituciones respondieron rápidamente moviendo las estatuas, pero el colonialismo y el racismo siguen reinando.
Las estadísticas muestran que éstas marchas de las comunidades contra la falta de servicios básicos registran la mayor cantidad de incidentes violentos. Para no quedarse atrás los trabajadores llevaron su lucha contra los patrones a las calles.
El 6 de octubre, COSATU, la federación sindical, llevó a los trabajadores a las calles en protesta por los intermediarios laborales, la precarización, e-peaje, la pérdida de empleos, etc. Cuando va el periódico a la imprenta, el sindicato de obreros metalúrgicos de SA (NUMSA) y organizaciones aliadas en el Frente Unido,  han llamado por una marcha más contra la corrupción en los sectores públicos y privados, en las instituciones del Estado, etcétera.
Mientras tanto, los trabajadores en huelga en las minas de carbón han rechazado la nueva oferta revisada presentada por los empleadores y se comprometieron a continuar con la huelga hasta que se cumplan todas sus demandas. Esto se lleva a cabo en Mpumalanga, en las minas de carbón operadas por los patrones capitalistas de Exxaro, Glencore y Anglo minas de carbón.
En algunas de estas acciones de protestas reformistas hemos llevado las ideas comunistas através de Bandera Roja.
Las luchas reformistas es como dice el video sobre el Materialismo Dialéctico del PCOI, es como jugar al fútbol con una pelota de golf o jugar al golf con una pelota de fútbol. Ninguna cantidad de presión puede hacer que los patrones capitalistas cambien. Al contrario, volverán con más poder venenoso como hemos visto en China y Rusia.
Las masas en movimiento, toda la acción de protesta que hemos visto y seguiremos viendo muestran que existen oportunidades para que construyamos un partido obrero de masas. También crea oportunidades para que nosotros desenmascaremos la línea reformista que todos estos gobiernos y partidos utilizan para engañar a la clase obrera. Nuestro partido, PCOI, con la línea revolucionaria correcta de movilizar a las masas para el comunismo, con la teoría revolucionaria correcta de propagar las ideas comunistas, podremos ganarnos a las masas. Cuando la teoría revolucionaria se vuelve propiedad de las masas, se convierte en una fuerza conquistadora capaz de derrotar el sistema capitalista patronal con todos sus estados, dinero, tiranos, e imperios.
¡Únete al PCOI en la lucha para lograr un cambio revolucionario, en movilizar a las masas para el comunismo entre los obreros industriales, soldados, estudiantes, mujeres y jóvenes!

*******

El Salvador:

Luchar por Todo, no por Limosnas

“El patrón intenta ser amable y parecer buena gente. En las mañanas nos saluda, y esta vez dijo que está haciendo el esfuerzo para que el banco les preste dinero para poder pagarnos el aguinaldo, (bono navideño), mientras una supervisora aplaudía y celebraba el gran “esfuerzo” del patrón”
“Todos los años es lo mismo, a finales de septiembre los patrones intentan desesperarnos para renunciar y no pagar aguinaldo ni indemnización anual”, expresó una líder obrera mientras almorzábamos cerca de la zona industrial donde el PCOI tiene presencia.
Los patrones de ésta zona franca han incrementado nuevamente la explotación hacia las y los trabajadores. Como medida de hostigamiento, han ordenado que la hora de entrada sea 5 minutos antes de lo acostumbrado y la hora de salida sea 10 minutos después, sin ninguna remuneración.
Los trabajadores que llegan minutos tarde del nuevo horario, se les prohíbe trabajar el día, descontándoles el sueldo de esa jornada y el séptimo día. Se suma a esto, la constante presión de los supervisores. Estas medidas, como cada año, hacen que una cantidad de trabajadores renuncien para no pagar aguinaldos ni indemnizaciones, luego contratar nuevos empleados el año siguiente.
El cinismo de los cerdos burgueses no tiene límite. Mientras todo el año se roban el fruto de nuestra fuerza de trabajo, mientras todo el año los módulos que producen más de mil piezas diarias trabajan a tope a esta asquerosa clase, al final, quieren que se les valore y celebre el ´”sacrificio” que hacen para darnos unas cuantas migajas.
La clase trabajadora no tiene culpa de las ganancias mal administradas de los burgueses. Estas acciones nos deben de llenar de odio de clase, de furia y motivarnos a luchar, no por unas cuantas migajas al final del año, si no por una revolución comunista que llevará a una vida digna.
La lucha se sigue dando dentro de las filas de la clase obrera. El fantasma del comunismo recorre los módulos de éstas fábricas. Hay la necesidad urgente de unirse al PCOI y continuar con la organización comunista masiva a través de
Bandera Roja. Debemos luchar por un sociedad donde quienes producimos organicemos la forma en como lo haremos, para el beneficio de toda la humanidad. 

Miles de Jóvenes Hombres y Mujeres Palestinos se Rebelan Contra el Gobierno Israelí Racista

14 octubre—Miles de jóvenes hombres y mujeres palestinos se rebelan contra las tropas y los colonos del gobierno israelí racista. Estos carniceros han matado a decenas de palestinos desde el 3 de octubre, muchos de ellos niños. Miles más han sido heridos.
Los soldados israelíes reportaron que han recibido permiso para abrir fuego contra cualquier “sospecho” palestino.
Obreros y jóvenes palestinos se están organizando localmente en contra los ataques constantes de los colonos israelís. Rehúsan aceptar las condiciones que asemejan al encarcelamiento en los pequeños rincones donde han sido encerrados.
Según  un observador, muchos palestinos no están seguros a que blanco tirarle: “la ocupación, las miserias individuales que sufren a manos de los colonos y el ejército, o a los líderes palestinos.” ¡Necesitan tirarle blanco al capitalismo y movilizar para el comunismo!
Lectores de Bandera Roja deben poner la literatura del PCOI (en árabe) en las manos de los jóvenes y trabajadores palestinos. Debemos ponerlo (en hebreo) en las manos de los soldados y jóvenes israelitas también.

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com